5 papeles de Jesse Eisenberg que muestran por qué es el actor ideal para este Lex Luthor

Si bien Doomsday hará su eventual aparición villanesca en Batman v Superman: Dawn of Justice, presentando una gran amenaza para los héroes y obligándolos a dejar atrás sus conflictos personales, este no será más que una fuerza monstruosa y primitiva, que carece de lo que hace a los villanos realmente memorables y temibles: una gran inteligencia al servicio del mal.

PUBLICIDAD

Ese papel será el que cumpla Lex Luthor, mente maestra detrás de Doomsday y también manipulador detrás del enfrentamiento entre Batman y Superman.

Ver también: Así será Lex Luthor en Batman v Superman: Dawn of Justice, según Jesse Eisenberg

Inicialmente, la elección de Jesse Eisenberg como Lex Luthor parecía un poco extraña e improbable. Pero si uno lo piensa, tiene mucho sentido.

A lo largo de su carrera, el actor se ha caracterizado por interpretar personajes que, en el mejor de los casos y si un compromiso moral no interviene —es decir, si es un personaje “bueno” o al menos inocuo—, es bastante freak, con algo de obsesivo y socialmente inepto, como al borde de un trastorno mental aún no diagnosticado.

En otros casos, directamente se convierte en un personaje de esos de los que hay que cuidarse, porque además de mantener algunas de las características antes mencionadas —freak, obsesivo—, se caracteriza por una misteriosa motivación oculta, intenciones no siempre benevolentes, y por ser proclive a engaños, estafas o a salirse con la suya cueste lo que cueste.

Algunas de estas características tienen los 5 papeles de Jesse Eisenberg que te traemos a continuación, y que muestran todo su potencial como Lex Luthor:

#5 Zombieland

Imagen Columbia Pictures

En esta notable comedia de zombies, Eisenberg interpreta a un personaje que ingresa en la categoría de héroe, o que, en todo caso, donde cualquier exceso o excentricidad que posee no solo está justificada por la necesidad de sobrevivir al apocalipsis zombie, sino que funcionan como una ventaja para él.

PUBLICIDAD

Es medio demente, sí, pero es una reacción entendible tras ser atacado por su vecina sexy convertida en zombie cuando pensó que iba a tener sexo con ella. Tiene muchas fobias y es bastante obsesivo, también, pero esto le sirve para establecer las reglas obligatorias para mantenerse con vida.

En definitiva, es el chico que quiere reencontrarse con sus padres, en el camino se enamora de una chica, y se convierte en héroe al rescatarla.

Ver también: 7 imperdibles escenas de post-créditos (que no son de Marvel)

#4 The Double

Es difícil imaginar esta película protagonizada por otro actor que no sea Jesse Eisenberg.

La trama, la ambientación, la atmósfera y los personajes tienen el mismo misterio, la misma ambigüedad y el mismo tono inquietante y perturbador que suelen tener sus personajes. Y todavía, esto es por partida doble, ya que interpreta a dos personajes físicamente idénticos pero con personalidades opuestas.

La naturaleza de esta duplicación nunca es explicada por la película y corresponde a cada espectador atar los cabos y determinar qué es real y qué una ilusión.

Lo que es innegable es lo sombrío y escabroso del mundo en que nos mete la película.

Ver también: 7 entretenidas películas de doppelgängers, copias y clones

#3 Now You See Me

Imagen Summit Entertainment

Para contrarrestar todo lo oscuro de la película anterior, tenemos esta comedia caper bastante entretenida, liviana y ocurrente pero también superficial, lo que no nos permite conocer demasiado al personaje de Eisenberg (ni a ningún otro) más allá de sus rasgos salientes y estereotípicos.

Basta decir que es un joven que se gana la vida engañando a las personas, y que es bastante arrogante pero también carismático y encantador, como para convertirse en el líder de un grupo con otros de su misma calaña.

PUBLICIDAD

Ver también: El tráiler de Now You See Me 2 presenta nuevos trucos y nuevas estrellas

#2 The Squid and the Whale

Uno de los primeros papeles protagónicos de Eisenberg es también uno de sus más memorables.

La película, una comedia dramática dirigida por Noah Baumbach, es realmente notable en su retrato de una familia de intelectuales y académicos de Brooklyn.

Jesse Eisenberg es el mayor de los dos hermanos, que deben lidiar con el divorcio de sus padres, lo que los afectará de distintas maneras.

Nuevamente, su personaje es bastante trastornado y complejo, en este caso como consecuencia de los problemas familiares, pero es memorable su interpretación de la canción “Hey You” de Pink Floyd en el concurso de talentos de su escuela, la que afirma haber compuesto, tal vez para impresionar a su padre.

Ver también: Las 10 mejores películas de Jeff Daniels

#1 The Social Network

Imagen Columbia Pictures

El papel que lanzó a la fama a Jesse Eisenberg es este en que interpreta a Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, en la película de David Fincher.

Es sabido que al propio Zuckerberg no le gustó demasiado la película, y suena razonable, ya que ésta no deja afuera los aspectos más controversiales y oscuros del proceso que llevó a la creación de Facebook, y en muchas cosas no lo deja muy bien parado.

La brillantez, la ambición y las cuestionables decisiones que tomó Zuckerberg para terminar convertido en el multimillonario más joven del mundo, no desentonan en absoluto con Lex Luthor.

De hecho, si Mark Zuckerberg tuviera una agenda para conquistar el mundo o derrotar a los grandes héroes de este planeta (si los hubiera), oculta detrás de su adorable vida familiar y sus emprendimientos filantrópicos, sería un villano realmente de temer.

PUBLICIDAD

Ver también: Lex Luthor es uno de los genios del mundo corporativo tecnológico y tiene su perfil en la revista Fortune