Mis respetos para Henry Cavill, pero Christopher Reeve será el Superman que siempre recordaré. Era perfecto para el papel: 1,93 metros de estatura, deportista nato y con ese rostro de chico bueno que puede salvar el día. Reeve era la representación perfecta de un héroe, y no cualquiera, sino el Hombre de Acero.
5 papeles de Christopher Reeve menos conocidos que Superman

El actor marcó a la audiencia, no solo por el importante papel que le tocó interpretar, sino por su tragedia personal. En mayo de 1995 participaba en una competencia de equitación y al intentar saltar un obstáculo, cayó al suelo. Se fracturó dos vértebras cervicales y la médula espinal. Su recuperación fue lenta, pero nunca volvió a moverse o a respirar sin asistencia.
- Ver también: 5 actores que sufrieron la maldición de Superman
Reeve entonces fue conocido por su filantropía y activismo en causas sociales, aunque no se alejó del todo de la actuación. De hecho, recibió una nominación al Globo de Oro en 1999. Porque, más allá de su atractivo y su historia, Christopher era un excelente actor; uno que logró el Bafta a Nueva Promesa en 1978 por su interpretación en Superman I y que logró adentrarse en otras pieles, más allá de la capa. Recordemos algunos interesantes papeles de Christopher Reeve, un actor que inició su carrera en Broadway y que estuvo a punto de abandonarla hasta lograr el papel del hijo de Kriptón.
Richard Collier – Somewhere in Time (1980)
Reeve se une a Jane Seymour, Christopher Plummer y Teresa Wright en esta película no muy querida por la crítica, pero que, con el tiempo, logró la etiqueta de “filme de culto”.
Richard es un exitoso escritor de Chicago que se retira a un hotel de campo y conoce a la mujer de su vida. El problema es que la chica en cuestión se encuentra en un viejo retrato del lugar. Para hallarla, se hipnotiza y viaja por el tiempo. ¡La banda sonora es exquisita!
Will Parker – Morning Glory (1993)
Will es un exconvicto en libertad condicional que se muda a Georgia en busca de una nueva vida. Aunque el sheriff de la ciudad está sobre él, Parker consigue empleo y el amor de una chica con quien se casa.
El pasado empieza a quedar atrás, hasta que una camarera es encontrada muerta y Will es arrestado por el hecho.
Jack Lewis – The Remains of the Day (1993)
Luego de la premiere de Howard’s End, Reeve se acercó al director James Ivory y le dijo: “cualquier personaje en tu próximo filme, no importa el que sea”. El director no dudó en contar con el actor para un pequeño papel en una gran película: The Remains of the Day. El filme contaba con un elenco de lujo: Anthony Hopkins, Emma Thompson, James Fox, Hugh Grant y Ben Chaplin.
El filme sobre un mayordomo demasiado fiel fue nominado a ocho premios de la academia. Reeve interpretó a un congresista americano quien compra la propiedad donde trabaja dicho mayordomo y tiene poca paciencia con los aristócratas británicos y franceses y sus políticas.
Reeve recordó esta película como la más importante en la que participó. Así lo hizo saber en su biografía, Still Me: “después de unos pocos días de filmación, era obvio para todos que Tony y Emma estaban dando las actuaciones de sus vidas. Mi espíritu se emocionó al saber que estaba contribuyendo, aunque en pequeña medida, en una película que se convertiría en un clásico”.
Clifford Anderson – Deathtrap (1982)
Una divertida comedia criminal. Michael Caine interpreta a Sidney Bruhl, un dramaturgo sin éxito quien, harto de fallar, planea la muerte de Clifford Anderson, su estudiante y escritor de un brillante guión del que quiere apoderarse.
La película recibió críticas mixtas. Aunque Rotten Tomatoes le dio un porcentaje de 75, Mad Magazine la parodió llamándola “Deathcrap” (mierda mortal). Llamó mucho la atención el beso entre los protagonistas, pues no era parte del libreto de la obra de la que fue adaptada.
Dempsey Cain – Above Suspicion (1995)
En esta película hecha para la televisión, Reeve interpreta a un policía paralizado quien arma un complot para asesinar a su esposa y su hermano, quienes son amantes.
En cierta manera, la película fue profética, pues seis días después del estreno del tráiler ocurrió el accidente que dejó a Reeve paralizado de por vida.
- Christopher Reeve es uno de ellos: 6 famosos de Hollywood que abandonaron la cienciología








