La nueva serie de Damon Lindelof ha sido una de las sensaciones de este curso seriéfilo; basada en el libro de nombre homónimo de Tom Perrotta, The Leftovers parte de una premisa tan singular como misteriosa: un 2% de la población desaparece sin dejar ningún rastro, dejando a los que se han quedado con la incertidumbre de qué hacer con sus vidas.
5 momentos emotivos de The Leftovers

Este evento sirve para poner toda la existencia humana en la picota, por lo que la serie se centra en una serie de personajes que tratan de continuar sus vidas dos años después del incidente. Una de las grandes virtudes de la producción de la HBO es que consigue que los misterios no sean el atractivo principal para enganchar a la audiencia, sino las emociones que fluyen en los personajes para adaptarse a un mundo desconocido. A continuación, os mostramos los cinco momentos más emotivos de The Leftovers:
#5 Wayne quita el dolor de Nora
Posiblemente sea debido al efecto placebo y que Wayne sea en realidad un fraude, pero nada de eso importa en esta escena; en la que Nora consigue liberarse del dolor que lleva inherente a su cuerpo desde la desaparición de su familia, gracias a las palabras de un hombre que, más allá de que sea estafador o no, sabía alcanzar al corazón de las personas.
#4 Laurie abandona a sus hijos
En el primer episodio de la serie nos encontramos a un grupo de personajes rotos y perdidos, incapaces de volver a la vida que tenían antes del incidente y desconcertados por el futuro que les depara. En el montaje final, se revela que Laurie abandonó a sus hijos, Jill y Matt, para unirse a los Culpables Remanentes tras el incidente.
#3 ¿Dónde estás Sam?
La escena inicial de la serie consigue dejar al espectador desconcertado y sin palabras, al ver como una madre se vuelve histérica tras la desaparición instantánea de su bebé.
#2 El día del incidente
Montaje en el que se muestra lo que estaban haciendo nuestros protagonistas en el momento del incidente; un entramado de secuencias que consiguen dejarnos con la piel de gallina y finalizan con una sorprendente revelación qué cambia por completo nuestra perspectiva del personaje de Laurie.
#1 Monólogo de Nora
En los instantes finales de la temporada 1 de The Leftovers, suena de fondo un monólogo de Nora exaltando el daño irrevocable que le produjo la pérdida de su familia mientras aparecen unas emotivas secuencias de los Garvey conciliando sus penas. Las notas de Max Richter hacen el resto para provocar un mar de lágrimas entre los espectadores.
"Pero yo estaba fingiendo. Fingiendo como si no lo hubiera perdido todo. Quiero creer que todo puede volver a ser como era. Quiero creer que no estoy rodeada de la ruina abandonada de una civilización muerta’’.









