5 inolvidables personajes femeninos de Almodóvar

La pasión sobre la razón. Así son las mujeres que Pedro Almodóvar lleva a la pantalla grande, y aunque el trabajo del cineasta español se ha caracterizado por romper estereotipos, estas mujeres tienen un punto débil con el que nos podemos identificar y nos hace amarlas.

PUBLICIDAD

Es que el cine de Almodóvar es todo sobre mujeres. Sin ellas, sus películas no tendrían sentido. «Cuando era niño, crecí rodeado de mujeres fuertes (…) Estoy hablando de mujeres de La Mancha, sin prejuicios, que hablaban de todo en el patio o en las calles», explicó el director en una entrevista. Por eso nos representa así: llenas de la comedia de la vida, con mucho fuego, evolución y mucha humanidad.

Estos son algunas de esos personajes femeninos de Almodóvar que no podemos olvidar. ¿Quién dijo Chicas Bond? ¡Queremos ser como las mujeres de Pedro!

Agrado – Todo Sobre Mi Madre

El monólogo de La Agrado es la escena favorita de la mayoría que ve Todo Sobre Mi Madre. Este transexual desnuda su alma y habla de todo aquello que nos enseñaron, es mejor mantener en silencio.

Una prostituta que intenta rehabilitarse y que se ha llenado el cuerpo de operaciones para sentirse mejor. Al final, nos deja la frase célebre: “una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma”.

Raimunda – Volver

Raimunda es una mujer como cualquier otra, de esas que abandonan su pueblo para irse a Madrid y sacar a su familia adelante, casada con un hombre desempleado y criando a una hija adolescente.

La transformación física de Penélope Cruz es notable, quien impresiona con una trasero falso, una canción inolvidable, un moño divertido y unas cuantas frases que te dejan cavilando por horas.

PUBLICIDAD

Vera Cruz – La Piel que Habito

Vera es un Frankestein moderno. Su captor, un cirujano, transforma a quien una vez fue hombre en esta mujer hermosa, quien termina supeditada a sus deseos y perversiones, producto de la venganza.

Vera nos hace sentir la claustrofobia de estar encerrada, aunque sea rodeada de lujos y poco a poco se va convirtiendo en un títere, quien espera el momento preciso para huir de su pesadilla.

Kika – Kika

Kika es una de las obras más olvidadas de Almodóvar, pues le fue mal con la crítica y la taquilla. Sin embargo, mujeres como Kika rescatan este film. Esta maquillista es una mujer sin tapujos, quien cuenta cómo fue violada como quien pide un vaso de agua. Dice lo que piensa, como lo piensa. ¡Cero dramas!

Agustina – Volver

Si bien Agustina se roba las miradas de cualquiera, Agustina es quien se lleva el corazón de todos.

Esta solterona paciente de cáncer, nunca se ha mudado de la casa donde nació.  Empeñada en encontrar a su madre, es una mujer que habla de la muerte con total naturalidad. Este es uno de los personajes más entrañables de Almodóvar; un secundario que queremos ver a cada momento.

¿Qué personaje femenino de Almodóvar es tu preferido y por qué?