A lo largo de sus carreras, algunos actores de Hollywood se han visto encasillados en papeles de un tipo determinado, a menuda con gran éxito y acogida por parte del público. En el caso de Tim Curry, intérprete talentoso donde los haya, su presencia en la gran pantalla se ha limitado en la mayoría de ocasiones a personajes siniestros y malvados, por no hablar de sus diversas aportaciones a los círculos de Broadway o aquellos espacios más televisivos.
5 inolvidables personajes de Tim Curry, el actor que te produjo pesadillas cuando eras niño


Cierra los ojos, regresa a la infancia y recuerda estos 5 personajes de Tim Curry:
Dr Frank-N-Furter
“Ábrete al placer absoluto” es la frase que definiría a este terrorífico científico de Transilvania en la película The Rocky Horror Picture Show. Un personaje cuya vida se basa en el simple hedonismo y el placer, llegando a sucumbir incluso al canibalismo o al asesinato, convirtiendo su adicción al sexo en arma de destrucción.
Uno de los personajes más recordados y carismáticos de Curry, quien también interpretó a Furter en la obra de teatro homónima.
Podría interesarte: 11 películas tan pero que tan malas que pasaron a ser joyas de culto
El Señor de las Tinieblas
En plenos 80, el cine de fantasía lo era todo y hasta el propio Ridley Scott, recién salido de Blade Runner, apostó por su propio aporte al género. El resultado fue Legend, película que contaba en su reparto con un joven Tom Cruise y un Tim Curry que debió pasar 14 horas en la sala de maquillaje y lucir una cabeza de casi 10 kilos para dar vida a El Señor de las Tinieblas, el ser demoníaco que ansiaba ese cuerno de unicornio a fin de entablar su imperio del terror.
Pennywise the Dancing Clown
Ya acostumbrado al maquillaje y los papeles diabólicos, Curry volvió en 1990 bajo la apariencia de uno de los villanos más terroríficos de la bibliografía de Stephen King: el payaso Pennywise de la película It, el cual recorre las calles de un pueblo de Maine y se aparece en las pesadillas de un grupo de niños cuyos miedos representan los de una infancia en la que la figura del payaso es la más recurrente de todas las angustias. Por si no tuviésemos suficiente con una cinta, It se dividió en dos partes a modo de miniserie.
Exxus
Los creadores de la película de animación FernGully debieron basarse en los papeles de Curry anteriormente mencionados para proponerle ser la voz de uno de los villanos más siniestros del cine de dibujos animados de los 90, al menos en mi opinión.
Exxus era el antiguo dios de la destrucción, adaptado a los nuevos tiempos en forma de gasolina, fuego y contaminación cuya discreta primera aparición iba tomando fuerza hasta cernirse peligrosamente sobre el mágico bosque en el que vivían los protagonistas. Su canción propia, Toxic Love, seguramente provocó más de un escalofrío a los niños de la época.
Podría interesarte: 10 sublimes películas animadas que no son de Disney
Gomez Addams

En Addams Family Reunion, la tercera parte de la lúgubre saga iniciada en 1991, Tim Curry tomó el relevo de Raúl Julia para interpretar al cabeza de familia Gómez Addams, patriarca igualmente terrorífico a pesar del toque cómico impreso en las famosas películas de los 90. La cinta fue editada directamente a vídeo.
Estos pesadillescos personajes de Tim Curry resultan difíciles de ordenar de mejor a peor, pues todos ellos reúnen unos matices e importancia que los hacen únicos. Y es que desde los cuernos del Señor de las Tinieblas hasta el infame Dr Frank-N-Furter, Curry ha demostrado a lo largo de los años su capacidad para adaptarse a los diferentes aspectos de la maldad cinematográfica.
¿Cuál de estos personajes te causó más terror en su momento?








