Desde un punto de vista técnico, los duelos seguían reglas rigurosas para su ejecución para que el combate fuera justo para los involucrados. En general, este tipo de enfrentamientos estaban ligados al honor y la venganza.
5 inolvidables escenas de duelos de espada

Hemos visto duelos que han dejado en evidencia las habilidades de quienes forman parte de un rito de valientes. Estas escenas de duelos de espada en el cine han tenido un despliegue de habilidades y de contrastes en donde se miden milimétricamente la fuerza e inteligencia.
Yu Shu Lien vs Jen Yu (Crouching Tiger, Hidden Dragon)
Si los duelos tratan de contraste, este en particular es un claro ejemplo. En este caso Yu Shu Lien ( Michelle Yeoh) es experimentada en artes marciales gracias a sus habilidades aprendidas por las artes marciales de Wudang. Por su parte, Jen Yu ( Zhang Ziyi) es una chica rebelde que quiere vivir y liberarse de sus obligaciones como aristócrata.
A pesar que a lo largo de todo el film, este duelo en particular conjuga perfectamente diferentes estilos de combates, armas, técnicas e intensidad. Casi como una danza.
Flying Snow vs Moon (Heroe)
Heroe no es sólo espléndida por los vestuarios y filosofía, sino también por un hilo narrativo intrigante que muestra una historia con varias interpretaciones. Como en el caso anterior, es, quizás, el mejor combate del film y no es para menos ya que hay despliegue de finas artes marciales en un contexto estético y bien cuidado.
O-Ren Ishii vs Beatrix Kiddo (Kill Bill: Volumen 1)
El leitmotiv es la venganza que emprende Beatrix; una venganza que no conoce mediadores y que solo terminará cuando todos los objetivos sean alcanzados.
Luego de cortarle el brazo a Sofie Fatale (Julie Dreyfus) para advertir de su presencia, matar a los Crazy 88 y a la sádica Gogo Yubari, Beatrix y O-Ren pelean en una gran escena que recrea lo mejor del estilo samurái y spaghetti western.
Ver también: 8 películas con las mejores peleas finales del cine
Robin Hood vs Sheriff of Nottingham (Robin Hood: Prince of Thieves)
Sin duda, uno de los mejores combates de espada en el cine. Robin Hood (Kevin Costner) es un noble inglés que, luego de escapar de su encarcelamiento, se convierte en un ladrón que protege a los más necesitados. Descubre que su padre es asesinado y que Inglaterra está bajo el control del despiadado Sheriff de Nottingham (Alan Rickman).
En este film es difícil no apreciar la gran actuación de Rickman, un reparto de estrellas y un duelo para recordar.
Hablando de peleas con espadas: Las mejores peleas que vimos en Game of Thrones
Luke Skywalker vs Darth Vader (Star Wars: The Return of The Jedi)
¿Qué es un duelo sin sables de luz?, no cabe duda que Star Wars nos ha dado increíbles enfrentamientos y, el mejor de todos, es cuando finalmente Luke Skywalker enfrenta a su padre, Darth Vader.
Con intenciones de salvarlo del Lado Oscuro, Luke, quien ha adquirido un fuerte entrenamiento en las artes Jedi gracias a Yoda, pelea con una de los responsables de que la paz del Universo se vea amenazada.
Volver a verla es simplemente maravillarse.









