Sí, lo logró. Natalie Portman está entre las nominadas al Oscar como “Mejor actriz”. Su papel como Jackie Kennedy convenció a la Academia, y no es para menos (investigó y trabajó muy arduamente para conocer realmente a la controversial Primera Dama).
5 increíbles papeles de Natalie Portman que reafirman su nominación al Oscar


Portman ha estado nominada tres veces al Oscar y se llevó a casa la estatuilla por su papel en Black Swan. Con los años ha logrado demostrar que es una actriz muy versátil, que puede representar casi cualquier papel y de forma sobresaliente.
De hecho, estas actuaciones de Natalie Portman refirman el porqué de su reciente nominación al Oscar por Jackie.
#5 Garden State (2004)

En esta película Portman interpreta a Samantha, una mentirosa patológica epiléptica, que ayuda a Andrew Largeman (Zach Braff) a cambiar y mejorar el rumbo de su vida.
La forma en que Natalie captura el carácter del personaje es estupenda y digna de reconocimiento.
#4 V for Vendetta (2005)

Natalie interpreta a Evie en esta cinta. Una joven que se ve influenciada por un enmascarado llamado V que quiere derrocar la tiranía del Londres futurista. Es una excelente adaptación de la novela gráfica de Alan Moore y Portman muestra a la perfección el miedo, furia y emoción del personaje.
#3 Closer (2004)

Alice, una chica americana que llega al extranjero y comienza una relación con un periodista indeciso e infeliz. Conforme avanza la historia puedes ver cómo sufre, madura y finalmente llega a su momento pleno. Este rol que interpreta Portman es uno de los mejores de su carrera.
#2 Leon: The Professional (1994)

11 años tenía Natalie cuando interpretó a Mathilda en esta película. La manera en que siendo niña enfrenta convivir con el asesino de su familia, la curiosidad que tiene por la vida (o la muerte) y cómo logra aprender, demuestran que Portman era una gran actriz desde pequeña.
#1 Black Swan (2010)

Natalie nos lleva en esta cinta al momento en que Nina Sayers, una bailarina de ballet, llega a su límite emocional y mental mientras lucha por alcanzar la perfección para interpretar al cisne negro y blanco en una obra.
Este papel le dio el Oscar a Portman porque es fascinante lo bien que actúa.
Después de todo su historial, veamos si resulta ser la ganadora como “Mejor actriz” en la 89ª edición de los Oscar. La competencia será dura.









