5 imaginativas películas que deberías ver si te gustó Amélie

Amélie nos brinda momentos maravillosos de la mano de la imaginación de su protagonista, y nos muestra cómo esa capacidad creativa la involucra en situaciones e historias, tan particulares como su forma de ser.

PUBLICIDAD

He aquí una lista de 5 películas tan imaginativas como Amélie que nos invitan a soñar y a disfrutar un poquito más de la vida, no solo por lo que es, sino también por lo que puede ser.

1. Big Fish (2003)

El genial Tim Burton nos cuenta la historia de un hombre moribundo que se despide de la vida contándole a su hijo sus aventuras de juventud por enésima vez. Aventuras que vemos interpretadas por el fantástico Ewan McGregor en el papel de Edward Bloom. El hijo, que no cree ni una sola palabra que salga de la boca de su padre, descubre que, a veces, la realidad es más maravillosa que cualquier historia.

2. Submarine (2010)

La historia de Oliver Tate ( Craig Roberts) cuenta con un estilo visual y narrativo que es imposible no comparar con Amélie. Sin embargo, Oliver tiene que superar historias diferentes, aunque siempre con el amor y la imaginación como ejes de la trama. Una mezcla de drama, comedia, romance y frescura adolescente que nos hará sonreír y soñar.

3. Midnight in Paris (2011)

¿Qué tal si pudieses viajar en el tiempo para conocer y hacer amistad con Dalí, Hemingway, Picasso o Buñuel? O ¿Te gustaría conocer el Moulin Rouge en pleno apogeo?
Básicamente, esas son algunas de las aventuras que logra vivir Gil Pender ( Owen Wilson) en una de las películas más exitosas de Woddy Allen en los últimos años. Paris, los sueños y las historias que hacen de lo sencillo algo maravilloso, son el ADN que une a esta película con nuestra querida fuente de inspiración.

4. The Secret Life of Walter Mitty (2013)

Ben Stiller es Walter, un empleado del departamento fotográfico de la revista Life y un hombre solitario y soñador. Walter ansia conocer el mundo y vivir las aventuras que imagina cuando ve las fotos del aclamado fotógrafo Sean O'Connell ( Sean Penn). Sueña con tener el amor Cheryl ( Kristen Wiig) pero lo más importante, es que decide (un poco por accidente) salir a al mundo y conquistar su destino.

5. The Science of Sleep (2006)

Este film es dirigido por Michel Gondry, así que es fácil poder imaginar su tono visual para aquellos familiarizados con el trabajo del director francés. Un hombre, Gael García Bernal, decide regresar a la Francia de su niñez y al apartamento en el cual creció y en el que pronto se refugia en sueños, fantasías y recuerdos que le ayudan a escapar de su vida cotidiana. Durante sus viajes emocionales, conocerá a Stéphanie ( Charlotte Gainsbourg) quien hará de sus fantasías un lugar menos solitario.

Ver también:  7 películas que nos cautivan por el uso de sus colores