5 grandes villanos y antagonistas del cine de los 80

Cuando se trata de hablar de villanos cinematograficos  la lista podría ser (casi) infinita. No obstante nunca está de más focalizar en ciertas épocas colmadas de películas que nos regalaron grandes personajes y, entre ellos, estos 5 villanos del cine de los 80 que seguramente te dieron ganas de no serle infiel a tu novia o encerrarte a escribir en un hotel aislado.

PUBLICIDAD

Ver también: Los 13 villanos animados de Disney más infames y realistas

Roy Batty (Blade Runner)

Imagen Warner Bros. Pictures

Cuando creas a un robot llamado "replicante" y te lo llevas a Marte para hacerle trabajar como esclavo no es de extrañar que este, al tomar cierta conciencia, decida regresar a una distópica Tierra y vengarse de sus creadores. Esta era la intención que definía a Roy Batty ( Rutger Hauer), el antagonista principal de la cinta protagonizada por Harrison Ford y cuyas salvajes intenciones escondían un discurso filosófico que desmontaba un poco el desenlace.

El personaje de Daryl Hannah, Pris, no fue menos inquietante.

A su vez, Hauer interpretó a otro inquietante villano de los 80, el John Ryder de The Hitcher

The Terminator (Terminator)

Imagen MGM

Aunque en las siguientes secuelas el personaje más famoso de Arnold Schwarzenegger tuviera mejores intenciones, en la película de 1984 el robot al que dio vida James Cameron y enviado desde el futuro para asesinar a Sarah Connor era pura destrucción, insistencia y metales rotos.

Luego llegarían el T-1000 y otros robots aún más sofisticados para engrosar la lista. 

Podría interesarte:  7 villanos del cine que no eran tan malos como creíamos

Jack Torrance (The Shining)

Imagen Warner Bros. Pictures

Elegir al mejor villano de The Shining no es tarea fácil, especialmente cuando tenemos a una mujer decrépita encerrada en la habitación 237 del hotel Overlook o un viejo padre de familia que asesora acerca de cómo matar a tu mujer y a tu hijo.

Sin embargo, todos contribuyen a crear al genial Jack Torrance, personaje que inmortalizara ese Jack Nicholson poseído, transformado y fuera de sí a través de los pasillos y laberintos de aquel hotel de espanto cuyas puertas derribó a golpes de hacha. 

PUBLICIDAD

Frank Booth (Blue Velvet)

Imagen MGM

Tan extraña como hipnótica, la cinta más famosa de David Lynch hasta la fecha incluía un collage de personajes y situaciones de entre las que sobrelía la sensualidad de Isabella Rossellini o el carisma que irradiaba el perverso Booth al que interpretó Dennis Hopper en la cinta de 1986.

Amante de la canción que da nombre al título, impredecible y violador en potencia, el villano de Blue Velvet es, de lejos, uno de los más perturbadores del cine de los 80 por el simple hecho de poder existir en el mundo real. 

Alex Forrest (Fatal Attraction)

Imagen Paramount Pictures

Aunque las actrices han asumido personajes de villanas con mayor asiduidad durante los últimos años, si debemos elegir la mejor de los 80 esta sería sin duda Alex Forrest ( Glenn Close), la mujer despechada que trataba de hacer la vida imposible a su amante ( Michael Douglas), y a su familia. Y es que a lo largo del metraje de la que fue la película más taquillera de 1987 vimos a Forrest guisar conejos vivos, lanzar cuchillos y sí, resucitar de entre los muertos, "arrebatos" que a más de uno quitó las ganas por arriesgarse a coquetear con otras mujeres que no fueran su novia.

Podría interesarte: 8 grandes villanas del cine que seguramente no pdrás olvidar

Estos  grandes villanos de los 80 contribuyen a una historia del cine en la que a pesar de no encontrarnos con un nuevo Darth Vader o Hannibal Lecter cada año sí existen otros que merecen ser recordados. 

¿Cuál de estos personajes te gustó más?