A pesar de ser grandes películas y contar con historias o actores interesantes, la música ha jugado un papel importante en más de una de ellas. Melodías por la que recordamos una u otra cinta, bandas sonoras con ventas millonarias o largometrajes que no podríamos concebir sin ese componente musical.
5 grandes películas que tienen mucho que agradecerle a su banda sonora

Veamos algunos ejemplos de películas que le deben mucho a su banda sonora.
1. Moulin Rouge!
La cinta protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor resucitó un musical que parecía muerto como género cinematográfico y, ¡de qué manera! Uno de las pocas películas que podríamos catalogar como clásico contemporáneo vino inspirado por los musicales de Bollywood e incluía una banda sonora que versionaba éxitos como Your Song de Elton John y hits de la talla de Lady Marmalade, single que ayudó a vender docenas de discos de la banda sonora de la cinta ambientada en el famoso cabaret parisino.
Podría interesarte: Películas que merecen un relanzamiento en cines
2. Amélie
Y no nos podemos ir de París sin recordar la mágica fábula de Amélie Poulain, joven soñadora de un París (casi) surrealista en el que su típica música de acordeón era elevada a la máxima potencia gracias a la banda sonora que Yann Tiersen compuso para la cinta de Jean-Pierre Jeunet. Una sucesión de melodías entre las que destacamos La Noyée, y cuyo impacto nos ayudó a soñar, aún más si cabía, con la capital francesa.
3. Edward Scissorhands
El cine de Tim Burton, además de impactante e influyente, también se ha apoyado siempre en las brillantes partituras de Danny Elfman, veterano de la industria y creador de repertorios musicales tan destacados como el de El joven manos de tijeras, clásico instantáneo en el que Johnny Depp interpretaba a un Frankestein burtoniano que fabricaba estatuas de hielos bajo las que Winona Ryder bailaba un Ice Dance que ya forma parte de la iconografía del cine de los 90.
4. Kill Bill
Quentin Tarantino es un experto en esto de acompañar sus películas con necesarias canciones que tocan prácticamente todos los géneros musicales. Un buen ejemplo de ello es Kill Bill, cuyas dos partes se vieron amenizadas por clásicos como Bang Bang (My Baby Shot Me Down) de Nancy Sinatra o Don't Let Me Be Misunderstood, hit disco-fusión de Santa Esmeralda. Canciones más que necesarias entre tantos combates con katanas, esperados encuentros y presentaciones de unos personajes antológicos.
5. El Rey León
No, no vamos a restarle mérito a uno de los grandes clásicos Disney, pero sí es cierto que todos sabemos el encanto que las películas de la casa del ratón Mickey han adquirido gracias a sus canciones. El Rey León no sólo destacó por una banda sonora instrumental épica y apoteósica con ciertos tintes étnicos, sino que se permitió incluir a Elton John como cantante de una banda sonora mítica dentro del género animado
Ver también: 10 canciones de películas que hicieron historia
Estas 5 películas que le deben mucho a su banda sonora ya forman parte de la historia del cine gracias a sus argumentos, personajes y, también, unas canciones insertadas con gran maestría a la hora de ambientar ciertas situaciones y momentos que quedarán para la eternidad.
¿Cuál es tu banda sonora favorita?

