Una reseña sobre mis cinco mejores finales de series de 2014 que no los cuento en detalle para preservar la curiosidad indispensable en aquellos que aún no han visto la serie completa. Pero las imágenes pueden dar pistas muy precisas.
5 grandes finales de series de 2014

El que avisa no es traidor, y lo que aquí vengo a contar es la percepción personal de estas estupendas series que tuvieron finales a la medida del talento con que fueron creadas.
#5 Sons of Anarchy
La serie más violenta y enrevesada con buenos motivos gracias a unos guionistas brillantes en manos de realizadores expertos: mucha sangre y ramificaciones que cuando se llegó al final a muchos dejó frustrados. Es normal: nos acostumbramos al más difícil todavía como si la serie fuera eterna.
Muchos años han pasado de apasionantes historias que, a mi entender, se cierran de la mejor manera posible: terminal y sonriente, aguerrida y melancólica.
Ver también: 11 momentos muy perturbadores de Sons of Anarchy
#4 White Collar
Una encantadora travesura policiaca en la que los canallescos protagonistas nos resultan maravillosamente simpáticos, pues en el arte del robar no les gana nadie, y roban a gente que no nos merece ninguna confianza. El final es muy brillante y nos deja con una sonrisa.
Un modelo de serie amable, nada rebuscada ni violenta. Lo que en el siglo XX solía llamarse “alta comedia” con su buena dosis de suspenso. El final, a la altura, pero con mucha elaboración para resultar sorprendente.
#3 Drácula
Después de 10 episodios siguiendo los angustiosos pasos del conde en busca de su lejano amor, muy bien adaptada a las necesidades visuales de hoy, el final, aunque previsible si conoces la historia original, tuvo la entereza suficiente como para sorprender con una vuelta de tuerca en el mismo tono de toda la serie: combinando ambiente romántico, erotismo y terror gótico elegante.
Aunque muchos han interpretado este personaje, John Rhys Meyers aporta una excelente planta de seductor a pesar suyo.
#2 The Bridge
Esta serie consiguió algo casi imposible: al adaptarse de una muy buena serie escandinava logró tener su propia personalidad incluso en el final. Adaptó lo que era una competencia entre Suecia y Noruega ante un crimen cometido en un puente entre ambos países, a la disyuntiva México-USA y mantuvo su pulso de alta tensión hasta arribar a un final muy bien elaborado.
Sus protagonistas, excelentes siempre: Diane Kruger y el mexicano Demian Bichir.
#1 How I Met Your Mother
En las imágenes que acompañan este párrafo va el final alternativo. Una buena posibilidad para quien no ha terminado aún esta serie de larga trayectoria (2005-2014). En las redes sociales se ha criticado mucho su final, con lo que no estoy de acuerdo. Por el contrario, creo que termina como debe, de una manera muy ingeniosa. Si durante 9 temporadas se mantuvo la intriga sobre quién era la madre, también podríamos darnos cuenta que no era más que una excusa para avanzar en una trama insólita de relaciones humanas con sus caricias, tropiezos y lamentos.
¿Cuál fue el mejor season finale del 2014 para ti?








