La dinámica de dos compañeros de tropelías con tensiones ocultas y secretos en el aire se ve manifiesta en muchas series, en las que la dicotómica relación de su dúo de personajes principales establece el motor principal del relato.
5 grandes dúos de personajes que acabaron muy mal

Sus diferencias y disconformidades se mantienen en segundo plano a lo largo de la serie para acabar explotando en sus temporadas finales; de esta forma se establece un duelo que supera todo lo visto hasta el momento y provoca que la audiencia simpatice por ambos bandos. A continuación vamos ver 5 dúos de personajes que terminaron muy mal en la ficción.
5. Avon Barksdale y Stringer Bell (The Wire)
Los dos narcotraficantes más carismáticos de la televisión; unidos desde la niñez alcanzaron la gloria, pero el juego acabó por separarlos y destruirlos. Dos hermanos de batalla que, con el paso del tiempo, fueron acentuando sus diferencias y la tensión entre ambos fue in crescendo.
Ver también: 10 curiosidades sobre The Wire
#4 Jack Bauer y Nina Myers (24)
Para Jack, Nina no solo era su amante, sino que la consideraba como su gran cómplice y aliada, por lo que el impacto de su traición le afectó por doble, iniciando una de las rivalidades más asfixiantes de la televisión. Desde entonces, las escenas que ambos comparten rebosan tensión por todos sus foros, siendo uno de los arcos más potentes y mejor desarrollados de 24.
#3 Christopher Moltisanti y Tony Soprano (The Sopranos)
Pese a que Tony acogió a Christopher como un hijo en su familia de la mafia, la relación entre ambos no pudo tener más subidas y bajadas a lo largo de la serie. La adicción de Christopher a las drogas y los demonios interiores de Tony eran una barrera para que su amistad fructificase, sobre todo tras un trágico suceso en el que Chris puso a Tony por delante de su mujer; decisión que acabaría lamentando con el tiempo y supondría el inicio de la debacle entre ambos.
#2 Walter White y Jesse Pinkman (Breaking Bad)
La destructiva relación entre Walter White y Jesse Pinkman es el mayor motor de Breaking Bad; sus discusiones, confrontaciones, mentiras y secretos escondidos marcaron la pauta de una relación paterno-filial tóxica y que acabo derivando en un enfrentamiento épico.
#1 Vic Mackey y Shane Vendrell (The Shield)
Las corrupciones realizadas por Vic y Shane acaban intoxicando su amistad; sus diferentes crímenes, mentiras y conflictos se van acumulando a ritmo pausado, hasta que Shane acaba con la vida de uno de los miembros del Strike Team y su relación marca un punto de no retorno.
¿Qué otros dúos de personajes de series recuerdas?







