Para quienes crecieron en la década de los 80 fue Ultraman; para quienes crecieron en los años 90, los Power Rangers, y quizás ambas fanaticadas se sientan atraídas por la venidera película basada en la serie de TV, Mighty Morphin' Power Rangers, que tiene como fecha de estreno el 24 de marzo del año por venir.
5 formas en las que la nueva película de los Power Rangers hará nuestros sueños realidad

Si la nueva película de los Power Rangers resulta exitosa, podríamos estar en presencia de una nueva franquicia que se sume al ya grueso mercado de ciencia Ficción y fantasía que domina las taqullias de Hollywood.
1. Sin material refrito

Un secreto no tan secreto, es que la serie de los 90 reciclaba material de video del show japonés Super Sentai. Cuando eres un niño, es probable que no lo notes, pero si has vuelto a ver el show, podrás percatar fácilmente del collage de videos y cómo esto genera una ausencia de sincronía en ciertos movimientos y diálogos.
Así que esta película nos librará de esto que, si bien es cierto que era parte del show del cual muchos se enamoraron, también es cierto que puede hacerse mucho mejor en pro de la calidad de la historia.
2. Mighty Morphin'
Las diferentes entregas de esta franquicia distan trato entre sí, que muchas veces es difícil seguirles el ritmo o simplemente engancharse con algo que no necesariamente guarda relación con lo que nos gustaba del show original, y que encarnaciones como Power Rangers Zeo o Power Rangers Turbo dejaron de lado.
Esta vez tendremos de regreso el concepto original: los Mighty Morphin', los que iniciaron todo. Así que tenemos grandes esperanzas de que este nuevo universo se construya en base a esta historia y no sus extraños derivados.
3. Impacto visual
Una de las cosas que esperamos obtener de esta película es una calidad visual que eleve a la enésima potencia aquello que siempre soñamos tener el show de TV cuya premisa era simple: Los monstruos aparecen y los Power Rangers deben pelear con ellos y derrotarlos.
Pero los efectos especiales de la serie no solo utilizaban escenas de show japoneses sino que, cuando creaban los propios, parecían escenas amateur en las que un chico maneja la cámara, mientras que su compañero mueve la maqueta de una ciudad.
Estamos en la edad de oro de los efectos especiales, así que esperamos una película cuya calidad visual sea un buen showcase del tiempo en el que vivimos.
4. El elenco

Ya hemos comentado lo precario de algunos elementos del show de los 90, y con los tiempos que corren, sería absurdo mantener muchos de los elementos que harían lucir a la película como un chiste. Es por esto que los anuncios de su reparto nos tranquilizan, porque se percibe un esfuerzo para que la película no sea solo un grupo de chicos con llamativos trajes luchando contra monstruos y robots que ataquen la tierra.
Elizabeth Banks ( Zack and Miri Make a Porno, The Hunger Games) será Rita Repulsa; Becky G. ( Empire, Nashville) hará de Trini Kwan/ The Yellow Ranger; Naomi Scott ( The Martian) será Kimberly Hart/The Pink Ranger; Ludi Lin estará en los zapatos de Zack Taylor/ The Black Ranger; RJ Cyler ( Me and Earl and the Dying Girl) es Billy Cranston/The Blue Ranger; finalmente, Dacre Montgomery hace de Jason Lee Scott/The Red Ranger.
Y sí, esta vez los trajes negro y amarillo no pertenecen al personaje negro ni al personaje asiático; de esta manera, las nuevas generaciones evitarán las innecesarias asociaciones racistas. Punto positivo.
5. El valor nostálgico de los 90

Con el inminente estreno de esta película, aquellos que vivieron su niñez durante la década de los 90 sentirán que vuelven a sus raíces.
Los 80 han tenido su buena dosis de nostalgia en forma de reboots y remakes lo que ahora son franquicias como Transformers o Las Tortugas Ninja. Quizás ya hemos tomado suficiente distancia con los buenos 90 como para apreciar mejor su legado e intentar revivirlos por medio de series, películas y cualquier otro tipo de consumible que nos haga sentir jóvenes de nuevo.









