5 famosas películas que estuvieron a punto de no ser terminadas

Imagen StarWars

Cuando pensamos en algunos de los títulos más importantes en la historia del cine, bien sea desde un punto de vista económico, artístico o una mezcla de ambos, es difícil imaginar que en algún momento su realización se haya visto comprometida, poniendo en riesgo la terminación del proyecto y, por ende, algunos de los íconos d el cine y la cultura pop.

PUBLICIDAD

Comencemos el paseo por estas grandes películas que casi no se concretan:

1. Star Wars

Imagen Lucasfilm

¿Quién puede imaginarse el mundo sin Star Wars? De seguro ninguno de sus fans. Lo que sí es sencillo de entender es el conjunto de razones que estuvieron a punto de dejarnos sin la franquicia más importante en la historia de Hollywood.

Universal Studios tuvo la oportunidad de hacerse con los derechos de la película; sin embargo, la dejaron pasar y lo mismo sucedió con United Artists. Luego de que 20th Century Fox acordó respaldar la película, se comenzaron las filmaciones que no estuvieron exentas de problemas como tormentas que arruinaron algunos sets, retrasos, dificultades con los efectos especiales y hasta un departamento de marketing que no sabía cómo comercializar la cinta. Sin embargo, Lucas y su equipo lograron salir adelante.

No hay mucho que podamos decir sobre lo que significa Star Wars para el mundo, así que mejor disfrutemos una galaxia muy lejana que estuvo a punto de no existir.

2. The Wizard of Oz

Las historias que rodean la producción de esta de esta obra merecen una película por sí sola. No solo el guión tuvo que ser reescrito en varias oportunidades sino que cambió de director 3 veces.

Buddy Ebsen, el actor que interpretaba al Hombre de Hojalata, casi muere envenenado a causa de la pintura que se le aplicaba como parte de su vestuario.

Margaret Hamilton, quien interpretó a The Wicked Witch of the West sufrió quemaduras gracias a una maquina de humo.

PUBLICIDAD

Con el paso de los años, se comentó que la actriz Judy Garland comenzó a abusar de sustancias prohibidas durante la filmación y a raíz de los retrasos y problemas de la producción. Finalmente, el estudio y un gran número de personas que entraron y salieron de la producción lograron lanzar esta emblemática y recordada película.

Ver también: 9 historias escalofriantes del detrás de cámaras de películas que no querrás perderte

3. Back to the Future

Imagen Universal Pictures

El primer guión de la película fue catalogado como “muy poco sexy” por Columbia Pictures e “incestuoso” según la opinión de Disney y por aquello de la infatuación que sufrió la madre de Marty cuando este viajó al pasado. Después de mucho intentar y casi abandonar el proyecto, Bob Gale y Robert Zemeckis lograron el respaldo de Steven Spielberg; el famoso director les abrió puertas en Universal Studios donde consiguieron el respaldo necesario para realizar la mejor película de viajes en el tiempo que se haya hecho hasta ahora. Hey, y no solo fue una película: fueron 3… turn down for what!

4. Fast & Furious

Imagen Universal Pictures

En algún punto durante la producción de su cuarta entrega, la veloz saga estuvo a punto de ser lanzada solamente en DVD; es decir, sin ningún tipo de exhibición en cines.

El presidente de producción de Universal Studios comentó en una entrevista que los ejecutivos del estudio consideraron que la franquicia había perdido velocidad, por lo que se debatían entre el lanzamiento en formato de video o ni siquiera producir la cinta. Se hicieron los esfuerzos necesarios para reunir al elenco original, sobre todo Vin Diesel, parte fundamental de la historia y favorito de la audiencia.

PUBLICIDAD

Muchos millones han sido recaudados desde esta reunión y aún parece que falta mucho camino por recorrer, muy a pesar de la muerte de Paul Walker.

5. Donnie Darko

Esta oscura historia criminal tenía planteado ser descartada, o cuando mucho, ser lanzada directo en DVD sin recibir exhibición en teatros.

Sin embargo, Flower Films, la compañía productora propiedad de Drew Barrymore se las arregló para encontrar algunos cines en Estados Unidos donde brindarle a la película la posibilidad de subir un poco la barra. Internacionalmente no fue estrenada sino hasta un año más tarde, y su recaudación total nunca llegó a superar los números alcanzados por la venta de DVD’s, lo que sí es cierto es que esta película se convirtió en un éxito con el paso de los años y en una cinta de culto altamente recomendada.

Ver también: 11 increíbles películas de culto que quizás no viste... ¡y deberías!