Si a Ed Wood se le considera el peor director de cine de la historia, Rob Schneider fácilmente puede acuñarse el título de peor actor de la época actual. No lo digo yo, lo dicen los críticos que constantemente lo señalan como el compañerito en las cada vez peores películas de Adam Sandler en las que se convierte en esa persona que da apoyo al protagonista con exceso de comedia física.
5 divertidas comedias de Rob Schneider, el secuaz de Adam Sandler


Vox lo nombró como el “actor que consistentemente aparece en películas terribles” asegurando que la responsabilidad cae en Sandler (el número dos de esta lista realizada con datos de Metacritic), pues ambos han colaborado en 16 películas (¡y las que faltan!).

- Conoce la lista: Adam Sandler y otros 9 actores con las peores reseñas de Hollywood
La dupla de se conoció en los noventa, cuando eran colegas en Saturday Night Live (SNL) de donde Sandler salió por la puerta de atrás, pero creó Happy Madison Productions, la productora de sus películas y desde donde ofrece empleo usual a Schneider.
El trabajo del actor ha sido ha sido parodiado en South Park, donde se hizo alusión a los típicos personajes del actor: perdedores que usualmente suelen transformarse, bien sea sobrenaturalmente o con un cambio completo de carrera.
Pero una cosa son los críticos y otra es la audiencia. Rob es celebrado por el público (uno muy específico) que no para de reír con sus los líos en los que se mete su personaje del momento.
Recordemos algunas de esas comedias de Rob Schneider en las que brilló de alguna manera. Si bien sus películas no cambiarán tu vida, sí que pueden para terminar un día lleno de estrés.
The Animal (2001)
Una de las tantas películas que tomó como ejemplo la academia de los Razzie Awards para nominar a Schneider como el peor actor de la época. The Animal sigue a Marvin Mange, un agente de seguridad que sueña con ser policía, pero que tras sufrir un accidente de tránsito, descubre que tiene extrañas habilidades.
¿Cómo? Pues un desquiciado doctor le ha trasplantado varios órganos de animales. Las cosas se pondrás difíciles cuando Marvin tenga que controlar sus instintos animales en los momentos menos precisos.
The Hot Chick (2002)
Nada como un cambio de cuerpo para poner las cosas patas arriba. Jessica ( Rachel McAdams) es la típica chica popular y mala del colegio, pero recibirá lo que merece cuando cambia su cuerpo con Clive (Rob Schneider), un criminal.
Ahora Jessica (en el cuerpo de Clive) intentará recobrar su cuerpo, con la ayuda de sus amigas. Y claro, la situación la mete en situaciones hilarantes y exageradas.
- ¡Este cuerpo no es mío!: 7 comedias sobre intercambio de cuerpos
Big Stan (2007)
Estrenada directamente en DVD, Big Stan narra la historia de Stan Minton, un agente inmobiliario estafador que descubre que tendrá que pagar sus crímenes en prisión.
Temiendo que pueda ser violado, entra en pánico y contrata a “El Maestro”, un gurú que le enseñará los misterios de las artes marciales con lo que Stan podrá defenderse y ganarse el respeto del resto de los convictos.
Deuce Bigalow: Male Gigolo (1999)
Deuce Bigalow es un hombre normal que trabaja limpiando acuarios y quien se cree afortunado cuando un gigoló millonario le invita a quedarse en su casa mientras él viaja.
El asunto se complica cuando Bigalow causa daños en la casa tan costosos que no podría pagarlos, ni limpiando todos los tanques de la ciudad. ¿Qué hacer? Pues tomar el lugar de su “casero” y trabajar como gigoló.
La película fue bastante criticada, pero se hizo una secuela: Deuce Bigalow: Euiropean Gigolo en 2005.
The Benchwarmers (2006)
Destrozada en Rotten Tomatoes y Metacritic, The Benchwarmers es una comedia deportiva centrada en tres hombres quienes de niños fueron impopulares y nunca elegidos para jugar.
Ahora quieren que las cosas sean diferentes, así que formarán un equipo de béisbol de tres para competir contra equipos infantiles.









