En el mundo del cine, como cualquier otro ámbito de trabajo, hay diferentes problemas entre empleados y empladores. Aunque generalmente vemos esto en disputas entre actores y directores, también existen casos muy publicitados de realizadores que se marchan por problemas con los estudios. Para ejemplo, estos son algunos casos de directores que se fueron de grandes películas a último momento.
5 directores que se marcharon de famosas películas por diferentes motivos


1. Edgar Wright – Ant-Man

Uno de los casos más recientes fue la partida del director británico Edgar Wright de Ant-Man, un proyecto en el que venía trabajando desde hace muchísimo tiempo y última película de la fase 2 del MCU.
El estudio cambió su guión (coescrito con Joe Cornish) sin el permiso del dúo, causando una separación al parecer nada amigable.
2. Gary Ross – The Hunger Games: Catching Fire

Hay que admitir que, sin la mirada violenta pero a su vez estilizada de Gary Ross, Los Juegos del Hambre no sería la franquicia tan importante que es hoy en día.
Sin embargo, Lionsgate Films no quiso darle a Ross el tiempo necesario para construir la secuela, En Llamas, y éste prefirió marcharse antes de verse obligado a hacer un proyecto mediocre… como terminó siendo, efectivamente, la segunda edición de la saga.
3. Catherine Hardwicke – Twilight Saga: New Moon

Comenzando con una película simple que, en su momento, fue independiente, la directora anotó en su contrato de Twilight que ésta tendría el derecho de negación en el caso de dirigir futuras secuelas.
Al igual que con Gary Ross, Lionsgate le exigió a Hardwicke que empezara pronto con New Moon. La directora se negó, citando falta de interés (el primer libro era su favorito) y estrés.
4. Brenda Chapman – Brave

Hollywood es un mundo duro para las directoras. En este caso, Chapman no se veía venir que Pixar iba a reemplazarla de un día para el otro con un director nuevo para Brave, Mark Andrews.
Sin entender bien por qué pasó lo que pasó, la directora luchó contra el estudio y finalmente recibió un crédito de codirectora y, además, un Oscar por Mejor Película Animada.
5. Patty Jenkins – Thor: The Dark World

Marvel contaba con que Kenneth Branagh regresaría a dirigir Thor: The Dark World, pero el director británico decidió ser sólo productor de la secuela. El estudio encontró un reemplazo peculiar en Patty Jenkins, quien además consiguió que Natalie Portman aceptase ser parte nuevamente de la franquicia.
Pero siguiendo con la “maldición” femenina en Hollywood, Marvel despidió a Jenkins a los pocos meses, citando que no avanzaba con el proyecto, aunque otras fuentes indican que ésta estaba indignada con los cambios que Marvel le hacía al guión (como pasó con Wright).
¿Qué otros directores conocen que se hayan marchado de un gran proyecto?








