5 datos interesantes sobre la pegadiza y magistral música de Seinfeld

Para cualquier fanático de Seinfeld, la canción de apertura es un componente importante y muy difícil de olvidar. Quien no la haya tarareado realmente no disfrutó de las nueve geniales temporadas de esta serie. Si tu también estuviste semanas con la melodía pegada en el cerebro, aquí tienes algunos interesantes datos sobre la música de Seinfeld.

PUBLICIDAD

Ver también: 11 cosas que no sabías sobre Seinfeld

#5 En realidad no hay un bajo

El compositor Jonathan Wolff usó un sintetizador en vez de un bajo para crear esa famosa parte de la canción. Significa que todos los covers de fanáticos en realidad no pueden ser iguales al original.

#4 Los sonidos de voz son reales

Imagen NBC

El particular beatbox es del propio Jonathan Wolff haciendo sonidos con su boca. Para este propósito grabó nada menos que 500 sonidos vocales para combinarlos en un sintetizador.

Ver también: Las 9 películas ficticias de Seinfeld que quisiéramos ver en el cine

#3 Cada episodio tenía una composición diferente al inicio

Imagen Sony Pictures Television

Cada semana la música se adaptaba al stand up de Jerry al inicio del episodio. Siempre era diferente y se combinaban los sonidos en un trabajo que duraba nada menos que seis horas.

#2 A Jerry le gustó mucho

Imagen Getty Images

Cuando Wolff la compuso, a Jerry Seinfeld le pareció genial desde un inicio. Sin embargo, algunos productores no estaban contentos. Jerry en cambio fue a ver algunas veces como hacia la música el compositor, aunque tardara horas. Le resultaba un trabajo fascinante.

#1 Otros trabajos de Jonathan Wolff

Imagen Sony Pictures Television


Además de la canción de inicio, Wolff compuso "Hot and Heavy", la música que toca el novio saxofonista de Elaine. Es responsable también por la música de series como  Will and Grace y Married With Children.

Ver también: 11 grandes canciones que han sido usadas como opening para series