Tras una carrera cinematográfica algo inestable durante las dos últimas décadas, la televisión rescató a una actriz del carisma de Lena Headey, coronándola como uno de los personajes más intensos y carismáticos de Game of Thrones: Cersei Lannister, quinta esencia de la considerada "madre coraje" y una villana (o quizás no tanto), a la que esta talentosa actriz lleva dando vida durante cinco temporadas.
5 curiosidades sobre Lena Headey (Cersei en Game of Thrones)


¿Estás preparado para conocer estos datos curiosos sobre Lena Headey, Cersey Lannister en Game of Thrones?

1. Procedencia exótica
A pesar de ser inglesa, Lena Headey nació en Hamilton, ciudad de las Bermudas, lugar al que su padre, un oficial de policía, fue destinado poco antes de nacer. A los 5 años se mudaron a West Yorkshire, en Reino Unido, donde Lena vivió hasta cumplir los 17 años. A los 15 años, le fue diagnosticada una depresión, mal que la actriz sufre de forma esporádica, desencadenando también un trastorno posparto tras el nacimiento de su primer hijo.

2. Tatuajes
Durante el rodaje de El libro de la selva, la película que la lanzó a la fama en 1994, Lena conoció al que se convertiría en su pareja durante nueve años: el actor inglés Jason Flemyng. Fue con él con quien, durante una noche de borrachera, decidió tatuarse su nombre en tailandés para borrarlo tras su separación. Además de este diseño, Lena luce varios tatuajes, entre ellos un diseño de varios pájaros y flores de loto en la espalda, el nombre de su hijo Wylie en el antebrazo derecho o una jaula con aves libres en izquierdo, entre otros muchos.

3. Visión sobrenatural
Según ha declarado la actriz en alguna que otra ocasión, durante su vida ha experimentado diferentes episodios paranormales. Durante su infancia vio el fantasma de una niña y, años después, el de otra en un hotel de Francia. En Nantucket asegura haber visto una madre sujetando a un bebé entre sus brazos mientras le pedía ayuda y a una mujer caminando por encima de una tapia en un pueblo perdido.

4. Grandes amigos
Lena fue recomendada al set de Game of Thrones directamente por el actor Peter Dinklage (Tyrion Lannister en la serie). El motivo es la gran amistad que unía (y une) a los dos actores años antes de convertirse en hermanos enemigos en la serie de HBO. Ambos rodaron juntos dos películas juntos: The Cave y Me & You, en la que Headey interpretaba a una mujer lesbiana.

5. Éxitos en el cine
Lena Headey comenzó su carrera en 1992, destacando El libro de la selva como la película que la dio a conocer. A lo largo de los noventa, la mayoría de sus trabajos fueron de carácter televisivo y sus películas no alcanzaron el éxito esperado. En los 2000 apareció brevemente en Posesión, junto a Gwyneth Paltrow, como Angelica en Los hermanos Grimm y, finalmente, interpretando a la gran reina Gorgo de 300, película que la dio a conocer al gran público e, intuimos, algo tuvo que ver en su posterior incorporación a GoT.
Estas 5 curiosidades sobre Lena Headey nos ayudan a conocer mejor a esta actriz que, lejos del hierro y maldad de su personaje en Game of Thrones, se confiesa una mujer tímida, espiritual y algo triste en ocasiones.
Una actriz singular cuyos tatuajes se han convertido en el mayor reto del equipo de la nueva temporada de Game of Thrones ya que, para quienes aún no lo sabían, Cersei hará su primer desnudo.
¿Qué te parece esta maravillosa actriz?








