5 curiosidades sobre Desperate Housewives

Ha pasado ya tiempo desde que nos despedimos de Desperate Housewives y aún quedan muchas cosas que desentramar de la serie. Todos recordaremos a las cuatro desesperadas, sus tramas y su evolución pero también es muy interesante descubrir algunas curiosidades que tal vez no todos conozcan. Larga vida a Susan, Bree, Lynette y Gaby.

PUBLICIDAD

Obras de arte en el opening inicial

A pesar de que Desperate Housewives despidió su cabecera inicial después de varias temporadas en emisión recordamos que en los créditos se pudieron ver famosas piezas de arte como Adam and Eve de Lucas the Elder, The Arnolfini Portrait por Jan Van Eyck, American Gothic por Grant Wood y la lata de sopa Campbell de Andy Warhol.

Actores diferentes en el episodio piloto

El baile de actores del episodio piloto de Desperate Housewives fue grande. En el capítulo original Mary Alice Young fue interpretada por Sheryl Lee, John era Kyle Searles y a Rex Van De Kamp le dio vida Michael Reilly Burke. Lee fue sustituida por Brenda Strong, y coincide que ambas habían interpretado varios papeles de personas muertas antes.

La música en Desperate Housewives

El tema principal de la serie está compuesto por Danny Elfman, compositor de la famosa canción que da comienzo en Los Simpson y Futurama. Es curioso que la música de Desperate Housewives sea grabada normalmente, pero se reproduce al revés en cada episodio, además la mayor parte de los títulos derivan de canciones de Stephen Sondheim.

Susan, el personaje más carismático

Antes de comenzar a rodar Desperate Housewives muchos fueron los nombres que sonaron para determinados personajes. Calista Flockhart, Heather Locklear y Mary-Louise Parker estuvieron en consideración para interpretar a Susan, aunque la preferida de los productores siempre fue Courteney Cox. Sin embargo Teri Hatcher sería quien se haría con el papel protagonista. 

Imagen ABC

Otros actores y otros caracteres

A parte de los casos ya mencionados, la actriz que interpretó a Martha Huber ( Christine Estabrook) no estaba incluida en el piloto pero se terminó convirtiendo en regular. Nicolette Sheridan en realidad se presentó para interpretar a Bree aunque lo abandonó cuando vio lo oscuro que era el personaje, encajó mejor como la explosiva Eddie.