5 clásicas películas de Roger Corman que merecen una remake

Roger Corman es un productor, director y actor de películas independientes, quien debido a su capacidad de crear películas de culto mediante la utilización de bajos presupuestos, llego a ser conocido como “El Papa del Cine Popular”.

PUBLICIDAD

En diversas de sus primeras producciones se pueden ver casi siempre a los mismos actores (los cuales no se caracterizaban por ser particularmente buenos), escenografías y utilerías recicladas de otras producciones, y efectos especiales un tanto patéticos.

Ver también: 8 remakes mejores que la película original

Durante los años 60 y 70, Corman le dio a Hollywood la respuesta para finiquitar sus producciones más populares (películas de terror o ciencia ficción) en la mitad del tiempo y con una fracción del presupuesto inicialmente pautado (el cine clase B), por lo que llego a trabajar con verdaderas figuras, como Vincent Price, Boris Karloff y Peter Lorre.

Aunque muchos espectadores pasatistas hoy defenestran estas producciones debido a su estética casi artesanal y efectos especiales poco realistas, no se puede negar que sus guiones tienen un enorme potencial que debería ser aprovechado con una remake, incluso a pesar de la mala fama con la que se suele asociar a dichas producciones hay que recordar que no todos los remakes han sido malos.

A continuación veremos un listado con 5 películas de Roger Corman que merecen una remake.

#5. Roger Corman’s Frankenstein Unbound (1990)

La última película de Corman como director (al menos de momento). Comienza en el futuro, donde el Dr. Buchanan, un científico brillante, prueba el prototipo de un arma energética. El disparo del arma causa una grieta en el espacio que comienza a tragarse a la gente; Buchanan cae en la grieta y es transportado hacia Suiza en 1841, donde se cruza con el doctor Frankenstein, su criatura y con la escritora Mary Shelley.

PUBLICIDAD

#4. The Secret Invasion (1964)

Ambientada durante la segunda guerra mundial, la película se centra en un grupo de criminales (un estratega y mente criminal, un falsificador, un ladrón de guante blanco, un experto en explosivos y un asesino a sangre fría) que, con la promesa de ser exonerados, aceptan ser reclutados por un agente de la inteligencia británica para que se infiltren en Yugoslavia y recaten a un general italiano que es mantenido cautivo por los nazis.

#3. The Little Shop of Horrors (1960)

Obviamente no nos referimos a la insoportable comedia musical protagonizada por Rick Moranis, sino a la comedia de humor negro y terror original. Centrada en Seymour, un ayudante en una florería que comienza a cuidar una misteriosa planta que atrae clientela con alguna clase de poder hipnótico; Seymour pronto queda bajo el control de la planta, quien le pide que la alimente con sangre, convirtiendo al joven en un asesino serial.

#2. X: The Man with the X-ray Eyes (1963)

El Dr. Xavier desarrolla un líquido que estaba ideado para aumentar la visión humana, al probarlo en sí mismo adquiere la capacidad de ver el espectro invisible, lo que le permite ver a través de ciertos objetos; con el incremento de la dosis su visión empieza a fortalecerse a tal grado que le permite verlo prácticamente TODO, en todo momento, lo que termina por enloquecerlo al no poder dormir o interpretar lo que le muestran sus ojos.

#1. The Intruder (1962)

Ambientada en los 50 durante los años en que el juzgado nacional norteamericano había decretado la integración racial en las escuelas secundarias, a un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos llega Adam Cramer, un viajero aparentemente encantador que emplea su labia para manipular a la gente, instigando revueltas racistas en contra de la población afroamericana del lugar y sacando provecho de toda persona que se preste a oírlo.

PUBLICIDAD

Ver también: Películas modernas en blanco y negro que no te puedes perder

¿Has visto estos clásicos de Roger Corman? ¿Qué otra película del director agregarías a la lista?