El niño bueno y el rebelde, una mezcla desastrosa de donde surge una buena amistad (y la base para cientos de películas).
5 buddy films que seguramente olvidaste

Los buddy films o buddy movies invadieron la pantalla en los años 30, tuvieron su punto más álgido en los ochenta y ahora continúan en pantalla, aunque sin tanto furor. Después de todo, esta es la era de los superhéroes.
Pero en ese brillante subgénero existe una gran variedad de películas que probablemente no conoces. Algunas pasaron por debajo de la mesa. Otras fueron demasiado fáciles de olvidar. Es momento de recordarlas, aunque el resultado no haya sido el mejor.
Top Dog (1995)
Ser Chuck Norris tiene sus ventajas. Una de ellas es que la gente te teme tanto, que el mejor coprotagonista que puedes tener es un perro.
Top Dog intentó emular el éxito de Turner & Hooch aunque sin lograrlo. De hecho, se le conoce como el último filme de Norris, antes de que desapareciera por un tiempo y resurgiera en Walker, Texas Ranger.
La premisa es sencilla: el personaje de Norris es un policía temerario que debe aliarse con el perro para resolver un crimen. Cosas que pasan.
- ¡El mejor de todos!: 5 escenas que hacen al auténtico Chuck Norris
Running Scared (1986)
Gregory Hines y Billy Cristal se unen en una genial película sobre dos policías de Chicago cansados de su trabajo.
A punto de perder la vida en una investigación, el par decide retirarse y abrir un bar en Key West donde tendrán que hacer un arresto más. La diferencia de este buddy film con el resto es que los protagonistas se llevaban bien desde el principio.
Bandidas (2006)
Amenazadas por un baron americano que ha tomado sus tierras, Sara y María se convierten en ladronas de bancos para recuperar lo que les han quitado. En el proceso, tendrán que lidiar con sus evidentes diferencias. Un film que pasó sin pena ni gloria por la taquilla americana, pero demuestra que las chicas también pueden protagonizar buddy films.
Showtime (2002)
Robert de Niro impulsándonos a ver películas que no deberíamos ver. Showtime es una sátira a los shows de policías y la televisión de realidad. Une a de Niro como un oficial honesto y fuerte quien se une al personaje de Eddie Murphy, un policía que quiere ser actor.
Lo bueno es que Murphy nos da una bocanada de su energía cada segundo, lo que nos hace olvidar el final predecible.
Dick (1999)
Otro buddy film protagonizado por chicas. Dick reimagina de una forma muy cómica el Escándalo Watergate.
Kirsten Dunst y Michelle Williams protagonizan la historia de dos chicas tontas quienes, de alguna forma, terminan sirviendo en la Casa Blanca como las que pasean al perro del presidente Nixon. De alguna forma, el par se convierte en Deep Throat, el informante de Carl Bernstein y Bob Woodward, los periodistas que destaparon la olla de la administración Nixon.
Divertida y sencilla para ver en una tarde de sábado. ¡No te la puedes perder!
Ver también: Las 10 mejores duplas del cine









