Algunas veces los actores se dedican mucho a un papel y se involucran de más con su personaje.
5 actores que no entendieron de qué se trataba su película

Casos ampliamente comentados como el de Heath Ledger y su confinamiento para preparar su versión del Joker; Adrien Brody y su propio aislamiento de cara a El Pianista, Michell Williams y Ryan Gosling viviendo juntos previo a Blue Valentine; la extrema pérdida de peso de Christian Bale para The Machinist, en fin, ejemplos como estos sobran y ya no son tan sorpresivos.
Por el contrario, lo que sí es sopresa es descubrir que algunos actores interpretan sus roles sin siquiera entender la magnitud de su personaje o la trama de la historia.
Veamos:
1. Hugo Weaving como Megatron en Transformers

Michael Bay deseaba una voz siniestra para el némesis de Optimus Prime y su grupo en el mega blockbuster Transformers, así que decidió recurrir al maravilloso Hugo Weaving, cuya voz cautiva a muchos en su interpretación de V en V for Vendetta.
Sin embargo, para Weaving este era un proyecto menor de poca o nula importancia en su carrera. Declaraba que aunque rara vez acepta hacer algo que sea insignificante para él, aceptó darle voz al personaje, algo que le tomó solo un par de horas en un estudio de grabación y algunas cortas reuniones con Bay vía Skype.
De hecho, nunca leyó el guión y por lo tanto no supó nada sobre la trama o el significado de sus diálogos.
2. Judi Dench como Aereon en The Chronicles Of Riddick

Vin Diesel comentó que aunque el papel había sido concebido para un hombre, su fanatismo por la actriz lo llevó a viajar a Londres para verla en una obra que esta estaba realizando y llenar su camerino de flores como herramienta para ganar su simpatía.
Dench declaró que luego de ese gesto le fue muy difícil decirle que no, lo que la llevó a interpretar un papel en una película que ella misma aceptó no haber visto nunca y que piensa “nadie debe haber visto jamás”.
Judi Dench llegó a afirmar que aunque la experiencia fue muy divertida nunca tuvo idea sobre qué trataba la historia.
3. Kanye West como Wesley Jackson en Anchorman 2

Kanye West no necesitaba aparecer en una película como esta para hacer comedia; su vida ya es una comedia por mérito propio o, al menos, una buena fuente de humor para comediantes. Will Ferrel quizás haya visto un poco de esto, y por eso lo invitó a tener una pequeña aparición en la segunda parte de la historia de Ron Burgundy. Aparentemente West sí que es un aficionado a la comedia, lo que ha llevado a tomar algunas clases privadas.
Ferrel recuerda la experiencia de filmar con West como estar en compañía de un adolescente que hace preguntas por doquier y que desea mostrarle su talento a todos: “si no estaba rappeando para el crew, estaba mostrándole partes de su nuevo disco y pidiendo opiniones”.
La cosa es que Kanye no parecía entender bien el proceso de trabajo y seguía haciéndolo no solo en momentos libres sino durante la propia filmación sin entender que debía hacer silencio o desocupar el set al haber terminado su parte.
4. Armie Hammer como él mismo en Entourage

Aunque en la vida real todos dicen que Armie Hammer es un tipo bastante agradable, casado y divertido, la versión mostrada en pantalla fue algo así como un alter ego solo para la película. A
parentemente, Hammer no había sido considerado para la película; de hecho, el mismo actor comentó que cree que su parte ni siquiera existía en el guión pues nunca leyó la historia: solo se presentó al set por una invitación de su vecino y amigo Jeremy Piven quien le pidió el favor, tanto así que la ropa con la que apareció en la escena es la ropa con la que salió de su casa esa mañana.
5. Marlon Brando como Jor-El en Superman
El cariño de Brando por este trabajo fue mínimo, tanto así que en algún punto sugirió que su parte fuese solo una voz y así no tener que presentarse en el set; sin embargo, la paga fue tan buena que no pudo rehusar aceptar las condiciones del papel. Y ya que hablamos de condiciones pues hablamos de una muy particular impuesta por el actor: tener sus diálogos a la vista.
Brando ha cosechado la fama de nunca haber puesto demasiado reparo en aprenderse sus diálogos, y esta película no fue la excepción, llegando al punto de leer sus líneas colocadas el mismísimo pañal del Kal-El.








