El mundo del espectáculo no es para todo el mundo. Es que eso de horarios alocados, producciones que te alejan de casa durante meses, estar bajo la mira pública a toda hora y tener que hacer incontables audiciones que ponen a prueba tu autoestima y tu ahínco no es nada fácil.
5 actores que huyeron de Hollywood luego de hacer estos famosos papeles


Hay quienes piensan que el arte (y el dinero, claro está) es toda la recompensa que necesitan. Para estos actores no fue así, pues apenas probaron las mieles del éxito, huyeron a una vida más normal. ¡Lástima!
Gene Hackman – Royal Tenenbaum (The Royal Tenenbaums)

Una película de Wes Anderson hizo que Gene Hackman abandonara el cine. Pero, ¿cómo?
Inicialmente el actor no estaba muy entusiasmado en tomar el papel y una vez en el set, se convirtió en un ogro. Su carácter volátil y explosivo hizo de la producción una pesadilla que se trasladó a casa, pues al parecer, el actor tenía problemas en dejar de lado el personaje.
El mismo año del estreno del filme admitió a la prensa que el negocio era demasiado estresante para él y que prefería dedicarse a su carrera literaria. ¡Cómo se le extraña!
Jake Lloyd – Anakin Skywalker (Star Wars Episode I: The Phantom Menace)

Lloyd dio vida a la versión infantil de Anakin Skywalker, algo que no lo hizo nada feliz. Para promocionar la película tuvo que dar 60 entrevistas diarias y en la escuela fue víctima de acoso escolar. «(Los niños) hacían el sonido de una espada láser cada vez que me veían. Me molestaban mucho».
Su última película fue Madison, estrenada en 2005 y desde entonces se retiró de los reflectores, aunque ha seguido en las noticias pero por hechos más escabrosos como ingresar a una institución psiquiátrica tras haber sido encarcelado en una persecución policíaca y agredir a su madre a quien culpo por meterlo al mundo del espectáculo y arruinarle la vida.
- ¡A que no sabías esto!: «Cómo esta hoy el niño que interpretó a Anakin en Star Wars: Episodio 1»
Sean Connery – Allan Quatermain (The League of Extraordinary Gentlemen)

Aunque estaba disconforme con el guión, Connery tomó el papel en esta adaptación del cómic de Alan Moore que se convirtió en una «bombax para la taquilla.
El actor tuvo encontronazos verbales con Stephen Norrington, director del filme, que derramaron la gota de su vaso hollywoodense. Al respecto, aseguró que en ese momento entendió que «estaba harto de lidiar con malditos idiotas. Durante años ha habido una brecha cada vez más grande entre las personas que pueden hacer películas y las que no».
Después de este papel, se retiró del negocio del espectáculo.
Peter Ostrum – Charlie (Willy Wonka & the Chocolate Factory)

El rol de Charlie le hizo entender al joven Ostrum que Hollywood no era lo suyo. «No había brillo y glamour en el set. Éramos adolescentes y se esperaba que trabajáramos como adultos y ser profesionales (…) Pronto entendí que actuar era mucho trabajo».
Lo bueno es que no lo tomó mucho tiempo en descubrir su verdadera pasión: la medicina veterinaria. De hecho, con el dinero de su pago por la película, Ostrum compró un caballo.
Mira también: « 11 actores de Hollywood que se graduaron en la Universidad»
Greta Garbo – Karin Black (Two-Faced Woman)

Para cuando Garbo leyó las malas críticas que su película recibió, estaba lo suficientemente harta de Hollywood que no dudó en huir.
A la prensa le dijo que todo era culpa del estudio, desde donde habían intentado «asesinarla» y «cavaron su tumba» haciéndole interpretar el papel. Ella accedió: dejó la industria y su rostro no volvió a verse en la pantalla grande.
¿Cuál de estas historias te sorprendió más?








