5 actores de televisión que se transformaron por completo para sus papeles

Cuando se trata de demostrar su talento, un actor puede llegar a meterse en la piel de un personaje que simboliza la antítesis de su carácter, su personalidad y, en ocasiones, incluso su físico.

PUBLICIDAD

Artistas que se transformaron por completo para sus papeles televisivos y cuyo resultado a tan acertado reto se ha traducido en personajes que ya forman parte de la historia de la pequeña pantalla. 

Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother)

Imagen 20th Century Fox

Posiblemente, en los tiempos en los que ser homosexual no estaba tan bien visto, la posibilidad de vivir una historia de amor en la gran pantalla con una mujer para actores como Rock Hudson fuese una labor menos transgresora.

Sin embargo, en un siglo XXI en el que actores abiertamente homosexuales como Neil Patrick Harris interpretan papeles de mujeriegos y canallas como Barney en How I Met Your Mother? el mérito es doblemente apasionante, especialmente cuando esa otra vertiente más "gay" ha sido ampliamente ilustrada en otras tantas ocasiones. Camaleónico es su segundo nombre. 

Uzo Aduba (Orange is the New Black)

De origen nigeriano, Uzo Aduba comenzó a apuntar maneras tras triunfar en el teatro y, especialmente, en Broadway.

Sin embargo, una de las mejores decisiones de su vida sería la de presentarse al casting de Orange is the New Black con dos moños, aproximándose estéticamente a esa Suzanne "Ojos Locos" que hoy todos conocemos.

La transformación de Aduba para interpretar a la prisionera más desequilibrada de Litchfield fue brutal, no sólo en lo que respecta a la apariencia física, sino a los gestos, el lenguaje. . . el alma. El resultado han sido dos premios Emmy otorgados en 2014 y 2015. 

PUBLICIDAD

Wentworth Miller (Prison Break)

El actor que encarnase a Michael Scofield en la famosa Prison Break no tenía ningún tatuaje antes de aparecer en la serie.

De hecho, un equipo de tatuadores y maquilladores debía dedicar casi cinco horas al actor para que este tuviese los 25 tatuajes que luciría en la ficción. 

Ver también: 5 cosas que quizá no sabías sobre Prison Break

Bryan Cranston (Breaking Bad)

Este vídeo nos ilustra con la curiosa transformación de Cranston para el papel de Walter White, personaje que a su vez se marca una de las mejores transiciones de la televisión al tratarse de un tipo fracasado que pasa a convertirse en el famoso Heisenberg que todos conocemos.

Entre bastidores, Cranston debía sucumbir a ese mismo equipo de especialistas que se encargan de confeccionar la perilla, rapar el cabello y prestarle el sombrero del que es uno de los personajes más famosos de la televisión de los últimos años. 

Ver también: Las 9 mejores escenas de Breaking Bad

Naomi Grossman (American Horror Story)

Muchos de nosotros pensamos en algún momento que los sendos papeles de Pepper (paciente con microcefália) para la segunda y cuarta temporada de American Horror Story debía tratarse de un intérprete igualmente enfermo en la vida real.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad tras comprobar que la actriz Naomi Grossman debió afeitarse la cabeza, sucumbir al maquillaje y forzar la expresión de esa "criatura" que moraba por algunos de los lugares más tétricos de la ficción de Ryan Murphy. Impresionante. 

PUBLICIDAD

Podría interesarte: Los 7 personajes más perversos de American Horror Story

Estos 5 actores de televisión que se transformaron por completo para sus papeles no sólo han debido sucumbir a un maquillaje o preparación física intensos, sino pasar a ser un personaje totalmente opuesto a si mismos. 

¿Cuál de estas transformaciones te ha sorprendido más?