5 actores con problemas legales por abandonar sus películas

No es extraño ver cambios en el casting de una película. Actores van y actores vienen, algunos por su propia voluntad y otros porque son dejados en libertad por la producción. Pero hay ocasiones en algunos actores y actrices que fueron demandados por abandonar la película para la que ya habían firmado un contrato.

PUBLICIDAD

Estas son algunas de sus historias:

1. Kim Basinger

Imagen Getty Images

Boxing Helena es la historia de una mujer víctima de una obsesión por parte de un cirujano, que decide amputar sus miembros y mantenerla cautiva en su casa. El rol protagónico le es ofrecido a Madonna pero, cuando ésta declina, Kim Basinger entra en acción.

Aparentemente, Basinger había aceptado el rol durante una conversación, solo para luego abandonar la producción. Cuando la película termina siendo un fracaso en taquilla, la actriz es demandada, con alegatos que básicamente indicaban que su abandono les había costado unos 6 millones de dólares.

Basinger pierde la demanda y el jurado le ordena pagar 8,1 millones de dólares, cifra que supera con creces su patrimonio personal, por lo cual termina declarándose en bancarrota.

Ver también: 8 películas muy populares demandadas por plagio

2. Woody Harrelson

Imagen Getty Images

Cuando Woody decide abandonar la película Benny and Joon es debido a la oferta que se le hiciera para participar en la cinta Indecent Proposal. MGM, estudio detrás de Benny and Joon, decide demandar a Harrelson y a Paramount Pictures –realizadores de Indecent Proposal–. La demanda fue abandonada más tarde y un acuerdo fuera de corte se logra por unos 500 mil dólares.

3. Evan Rachel Wood

Imagen Getty Images

Durante el año 2013 se reporta que la actriz tendría un rol estelar en la cinta 10 Things I Hate About Life, la secuela/ spin off de la aclamada y recordada 10 Things I Hate About You. Sin embargo, meses después, Wood abandona la producción, luego de 4 semanas de filmación, alegando problemas personales.

PUBLICIDAD

Un año después, los productores introdujeron una demanda por 30 millones de dólares. Los representantes de la actriz han comentado que esto es solo una táctica proveniente de unos productores en bancarrota y desesperados por obtener dinero de algún modo.

Hasta ahora, no se sabe qué ha pasado con la demanda ni con la película.  

4. John Travolta

Imagen Getty Images

Durante los años 90 Travolta vive un resurgimiento de su carrera gracias a Pulp Fiction, película que lo convierte en uno de los actores más buscados y mejor pagados de Hollywood. Aquí es cuando la película The Double entra en su vida. Él había aceptado un papel en la cinta, luego de que Anthony Hopkins la abandonara; sin embargo, meses después él también abandonó. La demanda introducida en su contra indicaba que él había solicitado varios cambios en el guión sin consultar con el director Roman Polanski, mientras que sus abogados señalaban que Travolta nunca firmó un contrato.

La película nunca se realiza y ambas partes llegaron a un acuerdo en privado.

5. Dieter Laser

Imagen Getty Images

El actor era la estrella de la controversial película The Human Centipede, y desde el comienzo, había firmado un contrato que lo obligaba a realizar 3 entregas de la historia. Luego de que catalogara la historia planteada para la tercera parte como “fantástica”, comenzaron a surgir problemas.

Laser pidió cambios en el guión que eran inaceptables para el guionista y director Tom Six; 7 semanas antes del comienzo de la filmación, anuncia que debido a la negativa recibida ante sus peticiones, que abandonaría la cinta.

PUBLICIDAD

El actor alega que la historia le había encantado, pero cuando recibe el guión definitivo, siente que este no se correspondía con lo que habían discutido para su personaje. El director, guionista y productor, Tom Six, demanda al actor, pero retira la demanda cuando éste aceptó realizar la película, respetando el guión tal y como estaba.

Ver también: 10 actores que se comportaron como idiotas durante su trabajo

Relacionados: