4 pruebas de que Joaquin Phoenix hace villanos perfectos (ya queremos verlo de Joker)

Imagen Getty Images

Tras confirmarse que Joaquin Phoenix será el nuevo Joker en una nueva cinta de Batman dirigida por Todd Phillips, no se puede dejar de lado la trayectoria de "maldad" que este multifacético actor ha trazado. Su apacible temple y cualidades histriónicas, lo hacen digno de interpretar desde el hombre más dulce hasta el villano más vil.

PUBLICIDAD

Estos son sus 4 papeles de antagonista más destacados:

#1 Todo por un sueño (1995)

En esta cinta clásica Joaquin interpreta a Jimmy, un adolescente con muy pocos escrúpulos que es seducido por una periodista manipuladora y ambiciosa. La mujer sólo lo usará para ejecutar un terrible plan: acabar con su esposo.

#2 Gladiador (2000)

Uno de los papeles más recordados de Phoenix. Aquí interpreta a Cómodo, un excéntrico y sanguinario emperador romano. La traición, la excentricidad y la sed de sangre del personaje encarnado por Phoenix mantiene al espectador al filo del asiento todo el tiempo... odiándolo.

#3 La otra cara del crimen (2000)

Se puede decir que Phoenix juega un papel doble en esta cinta (tanto de víctima como de villano). En este papel que lo lanzó a la fama, toma el papel de Leo, un "buen sujeto" con un noviazgo destructivo. Leo necesita dinero para ayudar a su madre enferma y hará más de lo que hubiera imaginado para conseguirlo.

#4 El Sueño de Ellis o Sueños de libertad (2013)

En esta cinta Phoenix interpreta a Bruno Weiss, un encantador y aparentemente exitoso hombre de negocios. El "éxito" financiero de Bruno se debe a su papel como proxeneta. Al reclutar a una chica inmigrante para prostituirla se obsesiona románticamente con ella. Los celos y el debate mental de Bruno desencadenarán muchas situaciones para que hasta el espectador más apacible lo odie.

Sin duda Phoenix hará un Joker increíble, ¿o prefieres a Jared Leto? ¡Cuéntanos en los comentarios!

PUBLICIDAD

Mira también: