Luego de que pasara una eternidad tras el final de la quinta temporada de Orange is the New Black, Netflix por fin ha develado el tráiler de la esperada sexta temporada. ¿Ya lo viste?:
4 cosas que verás en la próxima temporada de Orange is the New Black ¡No podemos esperar más!

Es un hecho: el alboroto resultante del asesinato del sádico Humphrey, ha propiciado la separación del grupo principal.
Las "reglas flexibles" y "la familia" improvisada de las reclusas ya no existe. Ahora Piper, Roja, Gloria, Nicky, Cindy Hayes, Suzanne, "Ojos Locos" y Lorna han sido transferidas a una prisión de máxima seguridad.
Hay algunos detalles que resaltan en el tráiler y que urgen ser explicados tomando en cuenta el argumento previo y la inclusión de nuevos escritores para esta edición:
¿Habrá más muertes desgarradoras?
slkdfnskjebfkjedr.jpg
Recordemos que antes de ser asfixiada hasta la muerte, Poussey tuvo un desarrollo narrativo espectacular. Llegó a ser un personaje tan querido y clave para los espectadores, que su repentina "desaparición" nos hace temer por las demás favoritas.
Específicamente hablamos de Gloria, Frieda, Blanca y hasta la propia Alex, ya que fueron personajes con gran presencia durante la quinta temporada. Si se continúa sobre la línea, su destacado papel podría ser producto de una despedida anticipada.
Por otra parte se aprecia la escena donde Frieda, Daya y Cindy Hayes son las principales sospechosas del homicidio de Humphrey. Del otro lado se encuentran Nicky, Flores y Mendoza como presuntas cabecillas de la trifulca.
¿Dónde rayos está Alex?
Retomando un poco el punto anterior todos nos preguntamos por Alex durante el tráiler, pero no está claro su paradero en ningún momento. Esperábamos verla luego de haberse consolidado tan bien la relación con Piper.
Algunos usuarios ya comienzan a hacer teorías sobre la nula aparición de Alex en esta temporada ya que Laura Prepon, actriz encargada de encarnar a la entrañable pareja de Piper, está estrenándose como mamá.
Las filmaciones de la sexta temporada terminaron en febrero pero, ¿será de verdad que los pañales no dejan tiempo para la familia Litchfield?, ¿acaso Alex se quedó en el bunker dónde la vimos por última vez?
Nuevos bandos y ¿nuevas lealtades?
orandndndnd.jpg
Los bandos en el nuevo "hogar" de las chicas de Litchfield están diferenciados por los colores de su vestimenta: azul, beige y rosa. Mientras las azules son acérrimas enemigas de las beiges y viceversa, las rosas permanecen "neutras" y a salvo (por ahora).
Piper porta el color azul, la confundida y aturdida Ojos Locos porta el rosa, y Daya, Morello y Taystee están con el beige.
Esta división grupal genera incertidumbre y seguro dará pie a nuevas interacciones y posibles traiciones. Después de todo, ya nadie tiene nada que perder (especialmente la afectada Taystee).
Tampoco podemos dejar de lado a las nuevas reclusas: ¿cuántas de ellas serán aliadas?, ¿cuántas de ellas un verdadero dolor de cabeza?
Nuevos retos en la prisión de máxima seguridad
Las puertas reforzadas, esposas en las duchas e interrogatorios "poco ortodoxos" mostrados en las nuevas imágenes nos indican que el paraíso Litchfield ha terminado. Aunque Roja afirma que "sus chicas son tenaces y fuertes", habrá que ver si eso basta para que se mantengan vivas.
Netflix ha confirmado también una séptima temporada, por lo que queda claro que no bastará esta sexta edición para que todas las Litchfield se adapten a su nuevo estilo de vida.
Estos y otros misterios podrán ser resueltos a partir del 27 de julio. Y tú. ¿qué esperas de esta temporada?
Mira además:









