null: nullpx
Cine

25 películas de terror asiático que te pondrán los pelos de punta

Publicado 10 Oct 2018 – 10:10 AM EDT | Actualizado 10 Oct 2018 – 10:10 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las películas de terror asiático pisan fuerte y se han ganado, a lo largo de los años, remakes por parte de Hollywood (algunos mejores y otros peores que los films originales). Descubre cuáles son los mejores thrillers de oriente y prepárate para no dormir esta noche, ni mañana, ni la siguiente...

#1 Kuchisake Onna

Conocida en inglés como Carved, cuenta la historia de un fantasma de la mitología japonesa Kuchisake Onna. Es el espíritu de una mujer con una herida en la boca similar a la del Guasón, la cual busca subsanar algunos asuntos pendientes.

Dirigida por Kôji Shiraishi, el film fue lanzado en 2007. ¡Mira el trailer!

#2 Yogen

Conocida en español como La premonición, es la secuela de la saga J-Horror Theater. El que tiene la habilidad de ver lo que sucederá es un hombre que no siempre puede detener al destino, y tampoco le resultará nada sencillo hacerlo.

Dirigida por Noroi Tsuruta, es una gran película de terror sobrenatural japonés.

#3 Ringu

Es la mundialmente conocida por su remake estadounidense con el mismo nombre: The ring, El aro, El círculo o La llamada, de acuerdo al país de lanzamiento. Aunque ya conocemos la historia de la cinta de video que maldice personas y la posterior llamada con el anuncio «seven days», hay que ver la versión original al menos una vez en la vida.

Es una adaptación de la novela homónima de Kōji Suzuki, basada en un cuento popular japonés. Fue lanzada en 1998 y dirigida por Hideo Nakata.

#4 Yee do hung gaan

En inglés Inner Senses. Es la historia de una joven que ve gente muerta. Jim, el psiquiatra de Yan, intenta convencerla de su delirio hasta que... ¡Sopresa! Él se «contagia».

La película habla sobre traumas del pasado, alucinaciones y depresión clínica. Fue dirigida por Law Chi-leung y lanzada en 2002.

#5 Saam gaang yi (2004)

Es una película divida en tres espisodios llamada Tr3s pesadillas. Fueron dirigidas por los maestros del terror asiático Chan-Wook Park, Takashi Miike y Fruit Chan.

Las historias están personificadas por un doctor, un cineasta, una novelista y su hermana gemela. Es miedo asegurado.

#6 Hepburn: Rasuto buraddo

Conocida en español como Blood: el último vampiro, es la precuela del manga del mismo nombre. El film animado fue dirigido por Hiroyuki Kitakubo y lanzada en 2000 (el manga salió al año siguiente).

La historia empieza 30 años antes del manga y cuenta cómo Saya, la última vampira original que trabaja para los humanos, se filtra en la base americana de Yokota en Japón para aniquilar a otros vampiros.

#7 Shutter (2004)

Si eres de ver películas de terror, ya debes saber que uno no puede escapar tan fácil de su pasado. Thun y Jane lo descubrirán al notar unas sombras misteriosas en unas fotografías tomadas por el joven.

Esta película tailandesa fue dirigida por Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom.

#8 Janghwa, Hongryeon

Luego de pasar un tiempo en una institución mental, dos hermanas creen estar recuperadas. Sin embargo, un fantasma arruinará su progreso. Además, su madrastra despiadada no ayudará demasiado.

Jee-woon Kim dirigió esta película surcoreana que te dejará en vilo por más de una noche.

#9 Ju on

Esta película de terror asiático es superior a su versión del terror americano, conocida como The Grudge. En español, la película dirigida por Takashi Shimizu se llamó La maldición.

Takeo Saeki asesinó a su esposa Kayako, a su hijo Toshio y al gato. Esto dejó una maldición en la casa ubicada en Nerima, Tokio, y en quienes entren en contacto con ella. Todos padecerán las terribles consecuencias.

#10 Geung si

Conocida como Rigor Mortis, una ex estrella de cine de terror chino decide suicidarse en un edificio abandonado, pero se encuentra con las fuerzas del mal.

Juno Mak debutó con este film como director de largometrajes y fue lanzada en 2013.

#11 P: La semilla del mal

Ella es huérfana, practica hechicería y se muda a Bangkok. Pero, para ayudar a su abuela enferma, tendrá que encontrar un trabajo. ¡Y nunca iba a ser en una tienda o un restaurante! La chica se mete al mundo del baile exótico y las cosas no salen tan bien.

Este film tailandés fue lanzado en 2005 y se suma a las películas de terror asiático que puedes ver en Netflix.

#12 Jiao zi

En inglés Dumplings, cuenta la historia de una actriz que no quiere envejecer y se pone en contacto con Mei, una mujer que a simple vista es una cocinera que hace dumplings para la eterna juventud. En realidad, oculta muchas más cosas en su vida.

Fue dirigida por Fruit Chan y lanzada en 2006.

#13 Onibaba

Cuenta la historia de dos mujeres que viven en un Japón feudal y matan soldados para sobrevivir. ¡Tremenda!

El film fue lanzado en 1964 y el director es Kaneto Shindō.

#14 Jisatsu Sākuru

Cuando 54 adolescentes se suicidan, la policía comienza a investigar. Pero, lo que parecía un pacto, se convierte en suicidios endémicos. Si eres de estómago débil, ¡no la mires!

En español es conocida como El club de los suicidas y fue dirigida por Sion Sono.

#15 Zatoichi

La historia está protagonizada por este legendario personaje de la cultura japonesa, que es un señor mayor que vive dando masajes y apostando. Pero, además, es un espadachín y la película lo muestra en acción.

Es más un film de suspenso, pero se merece un puesto en este ranking porque es muy, muy buena. Fue lanzada en 2005 y dirigida por Takeshi Kitano.

#16 Kairo

En inglés fue llamada Pulse. Aborda la alienación producida por las nuevas tecnologías desde la perspectivaa de Haruhiko Katô, Kumiko Aso y Koyuki, quienes investigan sucesos relacionados con las computadoras e Internet.

Su remake del 2006 perdió completamente la esencia del film. ¡Advertencia!

#17 Kokuhaku

En inglés Confessions. El deseo de venganza de esta maestra se volverá imparable, después de que su hija sea asesina por dos de sus alumnos.

La película de Tetsuya Nakashima te llenará de rabia y tristeza.

#18 Wai dor lei ah yut ho (2010)

En inglés Dream home. Relata la terrible decisión de la joven Cheng Li-sheung para mantener estable el precio de su primera vivienda, aún cuando el mercado inmobiliario empieza a variar.

La película china se estrenó en 2010 y fue dirgida por Pang Ho-cheung.

#19 Kansen Infection (2004)

Este film de 2004, dirgido por Masayuki Ochiai, se conoce en inglés como Infection y en español como La maldad.

La historia sucede en un hospital, luego de que el personal médico oculte la muerte sin diagnóstico de un paciente. Las consecuencias son tremendas.

#20 Gin gwai

Conocida como El ojo o The eye, cuenta la historia de Lee Sin-Je, quien luego de recibir un trasplante de cornea empieza a tener visiones.

Se lanzó en 2002 y fue dirigida por Oxide Pang Chun y Danny Pang Fat. El remake estadounidense de 2008 fue protegonizado por Jessica Alba.

#21 Teketeke

Retoma la leyenda urbana japonesa de una mujer que fue partida en dos, luego de caer a las vías de tren. La historia empieza cuando una chica visita el lugar donde murió misteriosamente su amiga y entra en contacto con el fantasma de esta mujer.

Fue dirigida por Kôji Shiraishi y se estrenó en 2009.

#22 Suna no Onna

En español La mujer de la arena. Esta película de 1964 fue dirigida por Hiroshi Teshigahara.

Un maestro se pierde en un pueblo repleto de dunas, donde conoce a una mujer. Los aldeanos lo invitan a quedarse pero descubre que, más que una invitación, es una orden. El reto empieza cuando decide escapar.

#23 Estación zombie: Tren a Busan

Una virus que convierte a las personas en zombies se está expandiendo. Un padre se entera de la noticia cuando está viajando con su hija en tren desde Seúl hasta Busan, que es supuestamente la única zona segura. Cuando una pasajera infectada sube, comienza la lucha por la supervivencia.

La película de Yeon Sang-ho fue estrenada en Corea del Sur en 2016.

#24 Gui si

En inglés Silk, es una película taiwanesa dirigida por Chao-Bin Su y estrenada en 2006. Incluso llegó a ser proyectada en el Festival de Canes.

Un científico crea un método para capturar fantasmas, llamado 'Esponja de Menger'. Todo se complica cuando se dispone a atrapar el espíritu de un niño encerrado en un edificio.

#25 Kōpusu Pātī

En inglés Corpse party unlimited, está basada en unos videojuegos de supervivencia donde estudiantes son trasladados a un colegio lleno de espíritus, tras un misterioso terremoto.

La película japonesa se estrenó en 2015 y la dirigió Masafumi Yamada.

No dejes de ver:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cineestilo japonesEvergreenisBoostMéxico