null: nullpx
Ant-Man

24 datos completamente triviales e insignificantes (pero imperdibles) de las películas de Marvel y sus actores

Publicado 21 Oct 2015 – 07:30 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

El Universo cinematográfico de Marvel se ubica como la franquicia más taquillera de la historia del cine, superando a Harry Potter, James Bond, las películas de la Tierra Media de Peter Jackson y Star Wars.

Más allá de gustos y opiniones, y de rivalidades con otras compañías perpetradas por fanáticos, es una franquicia ineludible en el panorama del cine actual. Como tal, mucho se puede hablar y discutir sobre su repercusión en la industria, sobre sus logros artísticos y cinematográficos, sobre sus errores, sobre cómo afectó el cine de superhéroes y sobre su futuro, entre muchas otras cosas.

Todas discusiones realmente fructíferas e interesantes, que no vamos a convocar en este momento.

Ahora, por el contrario, nos centraremos en otros aspectos de las películas de Marvel.

Aspectos triviales y, si se quiere, un poco tontos. Datos que no te van a cambiar la vida ni te mejorarán en ningún sentido, ni te harán ver las películas bajo una nueva perspectiva ni a entender cosas que antes no habías entendido.

Pero que por alguna razón te resultarán imperdibles y fascinantes. O eso esperamos.

Conócelos a continuación:


#24 J.A.R.V.I.S.

Los productores de Iron Man (2008) decidieron no incluir en la película al mayordomo ayudante de Tony Stark, Edwin Jarvis, para evitar que la gente lo compare con Batman y su Alfred.

En su lugar, crearon una computadora que lleva el nombre de J.A.R.V.I.S.

Para justificar que tenga el mismo nombre que el mayordomo, la sigla significa “Just A Rather Very Intelligent System”, es decir “Simplemente un sistema bastante inteligente”.

Paul Bettany, que ahora interpreta a Vision, puso su voz a J.A.R.V.I.S. como un favor para el director Jon Favreau, con quien ya había trabajado. Pero no tenía ni idea de qué trataba la película ni se comprometió demasiado con el papel.

Después dijo que este había sido el trabajo más fácil de su vida, que grabó todas sus líneas en dos horas, recibió un montón de dinero, y se fue de vacaciones con su esposa.


#23 La recomendación de Lou Ferrigno

Edward Norton fue elegido para interpretar a Bruce Banner a pedido de Lou Ferrigno, el actor legendario por interpretar a Hulk en la serie de televisión de fines de los 70 que, en esta película, le dio su voz al monstruo verde.

Lou Ferrigno recomendó a Norton porque el actor le recordaba a su compañero de elenco Bill Bixby, quien interpretó a Banner en la clásica serie.

#22 Sin escena post-créditos

Una suerte de malentendido generalizado ha llevado a muchos a creer que una escena en la Tony Stark se encuentra con el General Ross es la escena post-créditos de The Incredible Hulk.

Sin embargo, esta es la última escena de la película propiamente dicha, y tiene lugar antes de los créditos.

De hecho, The Incredible Hulk es la única película del MCU que no tiene escena post-créditos.


#21 El pelo de Scarlett

Scarlett Johansson hizo su debut como Natasha Romanoff/ Black Widow en Iron Man 2 (2010). Pero incluso antes de que fuera elegida para ese papel, la actriz ya se tiñó el pelo de rojo, porque tenía muchas ganas de interpretar a Black Widow.

Una vez que fue confirmada como Black Widow, el entusiasmo dio paso al susto, ya que cuando vio el traje ajustado que debía utilizar, pensó que no iba a poder moverse con él.


#20 Stan Lee como Odín

Stan Lee ha dicho que él siempre quiso interpretar a Odín, pero en Thor (2011) fue elegido Anthony Hopkins para el papel, así que Lee tuvo que conformarse con su habitual cameo, en este caso interpretando a un conductor de una camioneta.

Después Lee dijo que le había gustado mucho Anthony Hopkins como Odín.

#19 Chris Evans no quería ser Capitán América

Antes de finalmente aceptar ser el superhéroe Capitán América, Chris Evans se negó tres veces ante los productores de Marvel.

El actor no se negaba porque no le gustara el papel, sino porque temía las consecuencias que podría tener en su vida personal la fama de interpretar al íconico superhéroe.

Fue Robert Downey Jr. quien lo convenció de que aceptara el papel.

Y también, tal vez, los $300.000 dólares que le ofrecieron por su trabajo.


#18 Cameos fallidos

Ahora sabemos de sobra que los derechos de los X-Men y todos sus personajes pertenecen a 20th Century Fox, y Marvel ni siquiera puede utilizar la palabra “mutante” en sus películas, pero durante la realización de Capitán América: The First Avenger (2011), algunos productores y guionistas no estaban al tanto, y planearon incluir cameos de Wolverine y Magneto en la película, en escenas de la Segunda Guerra Mundial (Wolverine era soldado y Magneto prisionero de guerra).

Después se enteraron que no era posible por el tema de los derechos.


#17 Actores de juerga

Durante el rodaje de The Avengers (2012), muy rara vez coincidían todos los actores principales al mismo tiempo en la ciudad, pero en una oportunidad que esto ocurrió, Chris Evans decidió convocarlos para salir a divertirse un rato.

Para esto, les envió a todos un mensaje de texto que decía “ Assemble”, el eslogan de la película, que en este caso significaba algo así como “nos juntamos”.

Según Clark Gregg (Phil Coulson), fue el mejor mensaje de texto que recibió en su vida.


#16 La “A” de Stark

Robert Downey Jr. le preguntó el encargado de producción de The Avengers  si podía llevarse para su casa la “A” del enorme letrero del edificio Stark, pero la producción se negó.

Sin embargo, en su siguiente cumpleaños, el encargado de producción se la llevó como obsequio al actor.


#15 ¿Has probado shawarma?

En la memorable escena post-créditos de The Avengers, los superhéroes, victoriosos pero cansados después de la Batalla de Nueva York, disfrutan tranquilamente de un shawarma —un bocadillo de comida árabe— en un local desierto de la ciudad, una escena que contrasta que con la épica heroica que acabamos de ver.

La secuencia es una referencia a la línea que Iron Man dice un poco antes, al recobrar el conocimiento cuando cae al suelo, después de cerrar el portal Chitauri: “¿Han probado shawarma? Hay un local de shawarma a dos cuadras. No sé qué es pero quiero probarlo”.

La línea original en el guión era simplemente “¿Qué hacemos ahora?”, pero Robert Downey Jr. consideró que ese diálogo podía ser mejorado y le pidió a Joss Whedon que le diera otras líneas antes de grabar la escena.

Entonces Whedon recordó al actor Nicholas Brendon, con quien trabajó en Buffy la cazavampiros, que después de cautivar a todos con su audición para el papel de Xander en la serie, los invitó a comer shawarma. Por la musicalidad y lo divertido de la palabra, probablemente, Whedon la retuvo en su cabeza, hasta el momento en que Robert Downey Jr. le pidió líneas más divertidas para Tony Stark.

Según varios reportes, gracias a The Avengers las ventas de shawarma se dispararon hasta las nubes en ciudades como Los Angeles y Boston.


#14 Más dinero

Originalmente, Marvel había destinado un presupuesto de $140 millones de dólares para Iron Man 3 (2013), pero después del enorme éxito que tuvo The Avengers, consideraron que no podían defraudar a los fanáticos, así que decidieron subir el presupuesto hasta 200 millones, para que el director Shane Black pudiera “hacer la mejor película posible”.

Si esto resultó o no, queda a criterio de cada uno.


#13 Reconocimiento

La trama de Iron Man 3 está inspirada en la historia Extremis de los cómics de Marvel, publicada en seis números entre 2005 y 2006, escrita por Warren Ellis.

En reconocimiento al creador de la historia, los guionistas de la película nombraron al presidente de los Estados Unidos, interpretado por William Sadler, precisamente Ellis.


#12 Erik Selvig al desnudo

El actor Stellan Skarsgard tenía que filmar una escena desnudo en el legendario monumento histórico de Stonehenge en Thor: The Dark World (2013), pero no estaba seguro de que pudiera hacerlo, aún si iba a utilizar ropa interior durante el rodaje.

Los productores lo alentaron recordándole que mucho peor había sido su aparición en Nymphomaniac: Vol. II (2013).


#11 El accidente de Lady Sif

Jaimie Alexander, que interpretó a Lady Sif, tuvo un grave accidente durante el rodaje de Thor: The Dark World.

Así lo describió la actriz:

“Estaba lloviendo, estaba oscuro afuera, eran como las 5 de la mañana, y yo bajé por una escalera de metal. Me resbalé y caí rodando, lo que me dejó una hernia de disco y 11 vértebras desplazadas. También me disloqué el hombro izquierdo y me lesioné el romboide. ¡Estuve un mes sin trabajar!”

#10 Sueño cumplido

El actor Anthony Mackie siempre soñó con interpretar un personaje de los cómics de Marvel, al punto de que durante mucho tiempo enviaba mails a Marvel Studios destacando su disponibilidad.

Desde Marvel siempre le contestaban que ya le llamarían cuando hubiera un papel disponible.

El productor del MCU, Kevin Feige, vio los mails y decidió convocarlo para interpretar a Falcon en Capitán América: The Winter Soldier (2014)

#9 A pedido de los nietos

Robert Redford aceptó el papel en Capitán América: The Winter Soldier porque sus nietos son fanáticos de las películas de Marvel y querían verlo en una.

#8 A prueba de tráilers honestos

Joe Russo, uno de los directores de Capitán América: The Winter Soldier, es fanático del segmento “Honest Trailers” del popular canal de YouTube Screen Junkies, en el que se ríen de los errores en la trama y las inconsistencias de las películas.

Así que intentó hacer una película a prueba de tráilers honestos, y tuvo éxito. El tráiler honesto de The Winter Soldier la considera “entretenida y bien dirigida, realmente buena”, consideración muy poco frecuente en la saga de videos parodia de Screen Junkies.

#7 Chris Pratt, un antihéroe

Fiel a la esencia del personaje que interpretó en Guardianes de la Galaxia (2014), Chris Pratt robó un objeto del set de grabación, pero lo hizo con buenas intenciones.

Fue su traje de Star-Lord el que el actor se llevó para su casa, pero con la intención de tenerlo disponible para visitar niños en hospitales que quisieran conocer al protagonista de Guardianes de la Galaxia.

Como muestra el video, así lo hizo.

#6 Un modelo mafioso

Bradley Cooper le dio su voz al entrañable mapache mercenario Rocket en Guardianes de la Galaxia.

Para interpretarlo, se inspiró en Tommy DeVito, el personaje de Joe Pesci en Goodfellas (1990), lo que tiene su lógica, ya que si uno lo piensa, Rocket y Tommy DeVito tienen mucho en común.

#5 El embarazo de Scarlett

Scarlett Johansson estaba embarazada durante el rodaje de Avengers: Age of Ultron (2015), así que la mayoría de sus escenas fueron programadas para filmarse primero, mientras todavía no se notara su panza.

Más tarde, tres dobles fueron contratadas para sus escenas. De acuerdo al resto de los actores, las actrices que fueron contratadas como dobles eran realmente muy parecidas a Scarlett, lo que causó mucha confusión en el set.

Chris Evans dijo que en un momento llegó al set y entabló una conversación con Scarlett, sólo para darse cuenta varios minutos después que no era Scarlett sino una de sus dobles.

En muchas de las escenas de la película, se utilizaron efectos por computadora para ocultar el embarazo de la actriz.

#4 El mejor cameo de Stan Lee

Stan Lee aparece en Avengers: Age of Ultron como un veterano de guerra en la fiesta de los Avengers. Thor le advierte sobre su licor asgardiano, no apto para los hombres, pero al anciano que ha visto los horrores de la guerra nada lo atemoriza. Minutos después, sin embargo, el anciano es retirado de la fiesta visiblemente ebrio, mientras exclama “Excelsior!”, el latiguillo de Stan Lee.

Stan Lee fue realmente parte del ejército durante la Segunda Guerra Mundial, aunque nunca fue a la batalla y sirvió solamente en Estados Unidos como parte de la división médica. El ejército aprovechó el talento de Lee en la escritura poniéndolo a crear eslóganes de pósters para prevenir las enfermedades venéreas de los soldados.

Según Stan Lee, este es su cameo favorito a la fecha.

#3 El talento de James Spader

James Spader le puso su voz al robot Ultron en la película, y para interpretarlo utilizó su voz natural, sin ningún acento ni modificación.

La primera vez que Spader se hizo presente en el set de grabación, todo el mundo quedó tan sorprendido con su performance que se ganó el aplauso y la ovación del resto del elenco después de grabar su primera toma.

#2 A pedido de sus hijos

Al igual que Robert Redford con sus nietos, Michael Douglas aceptó el papel de Hank Pym en parte para que sus hijos pudieran verlo en una película de Marvel, sobre todo teniendo en cuenta que casi todas sus películas anteriores no son aptas para niños de 12 y 14 años.

Pero también dijo que aceptó el papel en una película de superhéroes porque “a veces tienes que sacudir las cosas y divertirte un poco”.

Michael Douglas era la segunda opción para interpretar a Hank Pym. La primera era Steve Buscemi, pero éste rechazó el papel por problemas de agenda.

#1 Inspiración en las hormigas

Paul Rudd compró una enorme granja de hormigas antes de interpretar a Ant-Man, y las observó trabajar.

El actor se sintió muy inspirado por cómo se desempeñaban las hormigas en equipo, y se quedó con la granja de hormigas después de haber finalizado su trabajo en la película.

Reacciona
Comparte