“Quiero ser la primer mujer negra en ganar un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony Award”, dijo Beyoncé en una entrevista. Probablemente haya sido de vieja data o la cantante ignoraba que Whoopi Golberg ya había logrado la hazaña. Se le llama EGOT, por las iniciales de los prestigiosos premios recibidos y solo 12 personas han logrado conseguirlo.
21 actores que están muy cerca de completar el EGOT (Emmy-Grammy-Oscar-Tony)

Además de Golberg, Richard Rodgers, Helen Hayes, Rita Moreno, John Gielgud, Audrey Hepburn, Marvin Hamlish, Jonathan Tunick, Mel Brooks, Mike Nichols, Scott Rudin y Robert Lopez son quienes integran el grupo multiganador que se ve muy lejano para cualquiera de la industria.
Pero no lo es. Hay un buen grupo de actores que acarician la posibilidad del EGOT. Después de todo, solo les falta uno de los galardones. ¿Quiénes son y qué premio necesitan para completar la hazaña? Aquí te lo decimos:
Cynthia Nixon

Solo un Oscar necesita Nixon para hacerse con el EGOT. Ya tiene un Emmy por Sex and the City y un Tony por Rabbit Hole. ¿Cómo consiguió un Grammy? Pues gracias a Mejor Álbum Hablado, con la narración de “ An Inconvenient Truth”.
Trey Parker y Matt Stone

Imposible separar a estos dos porque han conseguido sus premios como dupla. Los también actores tienen cinco Emmy (el más reciente por South Park), cuatro Tony (por The Book of Mormon) y un Grammy por el álbum de la mencionada obra de Broadway.
Claramente les falta un Oscar que probablemente consigan si llevan al cine la The Book of Mormon. ¡Ustedes pueden, chicos!
- No te la pierdas: 5 películas hilarantes realizadas por los mismos creadores de South Park
Martin Scorsese

Ya sabemos que Scorsese es primariamente un director (excelente, claro está), pero también tiene sus créditos como actor gracias a sus cameos, así que tiene un puesto en esta lista.
El director tiene un Emmy por Boardwalk Empire, un Grammy por el vídeo de American Masters: No Direction Home y un Oscar por The Departed (sí, solo uno).
Un Tony separa a Scorsese del EGOT. Suena difícil, pero nada es imposible.
Cindy Lauper
Mayormente conocida por su carrera de cantante, Lauper también se ha acercado a la actuación por la que ganó su Emmy como estrella invitada en Mad About You.
Tiene dos Grammy y un Tony por Kinky Boots. ¿Podría conseguir el EGOT? Pues sería más fácil con una canción.
Cher

Tiene un Oscar por Moonstruck, un Emmy por Cher: The Farewell Tour y un Grammy por Believe. Cher solo tiene que engrandecer a Broadway con su imagen y ¡bang!: allí tienes tu EGOT.
Al Pacino

Un Grammy parece lejano cuando no eres músico, pero si hace como Cynthia Nixon y graba un álbum hablado, seguro lo conseguiría. Ya tiene el Oscar por Scent of a Woman, dos Tony y dos Emmy.
Jeremy Irons

Otro que debe grabar un álbum hablado pronto es Jeremy Irons. Con esa voz perfecta, el premio de seguro será suyo. Tiene el Oscar por Reversal of Fortune, dos Emmy por Elizabeth I y The Great War and Shaping of the 20th Century y un Tony por The Real Thing.
- No te pierdas: 7 grandes papeles de Jeremy Irons
Frances McDormand

Afina las cuerdas, Frances. Solo un Grammy te hace falta. En 1997 ganó el Oscar por Fargo, luego en Tony en 2011 por Good People y en 2015 logró el Emmy por Olive Kitteridge.
- Impecables, todos: 7 memorables personajes de los hermanos Coen
Geoffrey Rush

Oscar por Shine, Emmy por The Life and Death of Peter Sellers, Tony por Exit the King. Graba pronto, Geoffrey. ¡Por favor!
Audra McDonald

¡Seis Tony! Sí, esta mujer es una joya de Broadway. También tiene un Emmy y dos Grammy por sus brillantes interpretaciones y voz. Solo necesita un Oscar y pronto la veremos en The Beauty and the Beast. ¡Es posible!
Julie Andrews

Un Oscar por Mary Poppins, dos Emmy y dos Grammy. Impresionantemente, Andrews no ha ido por un Tony. ¿Será que se anima?
Kate Winslet

Un Tony la separa de la hazaña. Ya tiene un Oscar por The Reader, un Grammy por un álbum hablado y un Emmy por Mildred Pierce. Vamos, Kate. Sabemos que puedes lograrlo. ¡Es que hasta puedes cantar muy bien!
Jessica Lange

Oscar por Toosie y Blue Sky, Emmy por Grey Gardens, American Horror Story y American Horror Story: Coven y Tony por Long Day’s Journey Into Night. Prepárate a cantar, Jessica. Ese EGOT es tuyo.
Helen Mirren

Oscar por The Queen, Tony por The Audience y cuatro Emmy. ¡Esperamos esa grabación, Helen!
Ellen Burstyn

Ya tiene un Oscar, dos Emmy y un Tony. ¡Es hora de grabar, cariño!
Lily Tomlin

La actriz y comediante tiene en su haber un Tony, un Grammy (por un álbum de comedia) y seis Emmy. Solo necesita un Oscar para obtener el preciado EGOT.
Barbra Streisand

Increíblemente, Barbra no tiene un Tony. ¿Cómo es eso posible? Ya tiene ocho Grammy en su haber, cuatro Emmy y dos Oscar. ¡¿CÓMO ES QUE NO TIENE UN TONY?!
James Earl Jones

¿Cuán genial sería que Darth Vader lograra el EGOT? El único problema es que le falta un Oscar. Ya tiene dos Emmy, un Grammy y dos Tony, así que prepara un buen rol para él, Hollywood. James necesita ese Oscar y que no sea uno honorario como el que ya le dieron.
Harry Belafonte

Primariamente conocido como músico, Belafonte tiene 21 créditos como actor y vaya, si Scorsese está en esta lista, él también tiene que estarlo. Tiene tres Grammy, un Tony y un Emmy. Con un Oscar, pasaría a la historia. A la del EGOT, claro, porque Harry ya es parte de la historia del entretenimiento.
Christopher Plummer

Tiene un Oscar por Beginners, dos Emmy y dos Tony. Plummer es otro de los actores que debe atreverse a grabar un álbum hablado. O uno de comedia. ¿Quién sabe si es un buen humorista?
Una lista de grandes artistas, sin lugar a dudas.








