null: nullpx
Cine

17 películas que son un reboot y tú ni enterado ¿Prefieres la original o la nueva versión?

Publicado 18 Ene 2019 – 12:17 PM EST | Actualizado 9 Oct 2019 – 11:47 AM EDT
Reacciona
Comparte

El mundo del cine y las películas es más que amplio. Cada semana se estrenan películas de todo tipo y género, que nos invitan a conocer nuevas historias. Con tanta evolución que tienen en materia de producción y efectos especiales, se puede sentir la emoción al filo de la butaca.

Pero con el paso de los años, aunque la tecnología ha avanzado, el mundo cinematográfico se ha ido quedando corto de historias. Así, ha llegado lo que tanto se escucha: los reboots.

Si te estás preguntando qué son los reboots, te explicamos: Un reboot es cuando se vuelve a crear una película con la idea original de otra. Es decir, no necesariamente es una copia idéntica de la primera película, sino que tiene "la esencia" de esta. En resumen: es lo mismo, pero diferente. Aquí van algunos ejemplos de películas que seguro creíste eran originales.

#1 Ocean's Eleven

Conocida también como La Estafa Maestra y protagonizada por la élite de Hollywood: George Clooney, Brad Pitt, Matt Damond y Julia Roberts. Esta película habla -como su nombre lo dice- de un grupo de estafadores, los cuales van a cometer un robo en Las Vegas.

La película fue tan exitosa, que se posicionó como una de las más vistas. Fue tanto el éxito, que tuvo dos secuelas más llamadas: Ocean´s Twelve y Ocean's Thirteen.

https://media.giphy.com/media/Hrur033ETNRcs/giphy.gif

Este triunfo fue sorprendente, ya que esta idea ya había sido presentada en una película del mismo nombre muchos años atrás, y también con la participación de varios actores importantes, como Frank Sinatra.

Sin embargo, a pesar del cast y de que la idea de la película era buena, a la película original no le fue tan bien y se habla más de la versión de Clooney y sus secuaces. Aunque a las secuelas no les fue tan bien...

#2 Un Viernes de Locos

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis son las protagonistas de esta divertida película, en la que madre e hija intercambian su cuerpo tras sufrir un extraño encantamiento, el cual solo podrá romperse cuando se entiendan la una a la otra.

Esta versión no es la primera en aparecer. Mucho antes de Lindsay Lohan, en 1976, una película con el mismo nombre apareció. Sólo que un poco diferente, porque en lugar de una adolescente rockera y rebelde, el personaje principal era una pre-adolescente (casi una niña).

De acuerdo con la crítica y el público, la versión original no fue tan divertida y no llegó tanto al corazón de las generaciones como la del 2003, con la chica ex Disney.

Pero las grandes compañías creen que se necesitan más y más versiones para las nuevas generaciones. Así que hace poco volvió a salir una tercera interpretación de esta película, la cuál -al igual que la primea- no fue tan bien recibida.

#3 Tron

¿Videojuegos, carreras en autos, un soundtrack de 10 y un mundo futurista? Claro que sonaba perfecto en 2010. En ese momento, los efectos espaciales evolucionaban a pasos agigantados, pero no era una historia nueva.

La primera versión de Tron salió a la luz en 1982, pero obviamente no con el presupuesto y la calidad de la del 2010. A pesar de eso, la segunda versión no fue tan bien recibida y a pocos fanáticos les gustó.

#4 Herbie

En 2005, Lindsay Lohan llegaba a sala de cines con una nueva película: Herbie a toda marcha. Maggie Payton le da un giro a la historia de las carreras de autos, al ser la primera mujer en competir, y más aún al hacerlo sobre un coche Volkswagen Beetle.

Pero Herbie ya había conquistado años atrás a la audiencia, con un particular nombre: Cupido Motorizado. En 1968, un simple automóvil que tiene vida propia y una gran pasión hacia la velocidad, comprado en una tienda de segunda mano, se une al piloto Jim Douglas (Dean Jones) en una trepidante aventura.

Además, también tuvo una serie de televisión, en la que semana a semana la gente podría disfrutar de las aventuras de este pequeño auto. La audiencia quedó atrapada con su tierna pero a la vez feroz personalidad.

#5 Annie

Annie es una película del 2014, producida por nada más y nada menos que Will Smith, y con un elenco liderado por Jamie Foxx. En esta película se muestra cómo la vida de una niña huérfana cambia por completo al toparse con un millonario, y con el paso de la película le roba el corazón.

Esta historia tiene otras dos versiones: una película de 1982 y una serie en 1999. La historia -según dicen los críticos- está tan gastada, que a la cinta del 2014 le fue muy mal en taquilla y en comentarios.

#6 Hairspray

¿Zac Efron y Jhon Travolta juntos? Pues Hairspray lo hizo posible. En 2007 llegó este musical en el que Tracy y su mejor amiga, Penny, asisten al famoso programa de televisión The Corny Collins Show.

En ese programa, los jóvenes (en su gran mayoría de piel blanca) participan en un concurso de baile. Tracy consigue entrar en el show pese a su apariencia física no estandarizada, y se convierte en una estrella de la ciudad de Baltimore.

Esta historia se vio en un musical de Broadway en 2002 y también en 1988, dirigida por Jhon Waters. Ambas cintas fueron bien recibidas, pero la más galardonada fue la obra de teatro, la cual ganó un premio Tony.

#7 High School Musical

Hablando de Zac Efron y Jhon Travolta, en 2006 Disney Channel estrenó el que sería uno de sus grandes éxitos: una historia de amor entre dos adolescentes, con canciones pegajosas y llamativas coreografías. Él, un chico popular, y ella una nerd. Ambos se conocen en vacaciones y cuando regresan a la escuela se vuelven a encontrar. ¿Te suena conocido?

Sí, Zac Efron y compañía fueran parte de un reboot de Vaselina o Grease. Estas cintas tienen la misma historia, pero adaptada a distintas generaciones y distintas edades. Pero al final tienen la misma esencia: una historia de amor adolescente musical.

#8 La Chica del Dragón Tatuado

Lisbeth Salander es una extraña chica de complexión delgada y baja estatura, con una estética entre gótica y punk, con piercings y tatuajes en el cuerpo. Es fumadora y alcohólica, pero también es poseedora de una inteligencia extraordinaria y una memoria fotográfica. Es experta en informática y una de los mejores hackers de su país, actuando bajo el pseudónimo de Wasp.

Además, es investigadora privada en una empresa de seguridad y posee un turbulento, pero secreto pasado que la hace no confiar en nadie y la mantiene instintivamente alejada de la policía.

Esta película se estrenó en 2011, pero tiene una versión sueca de 2009 llamada Los hombres que no amaban a las mujeres. Ambas están basadas en la novela sueca con el mismo nombre. La primera versión no es tan recordada y con la secuela del 2011 se volvieron a perder las esperanzas en esta franquicia.

#9 Charlie y la Fábrica de Chocolates

Este reboot es un poco más conocido, gracias a los memes que aparecieron en las redes sociales de hace algunos años. La Fabrica de Chocolates fue abierta al público en 1971, con la actuación de Gene Wilder.

En 2005, Tim Burton presentó su propia versión con la ayuda de dos de sus actores favoritos: Jhony Depp y Helena Bonham Carter. En la parte de la musicalización, Danny Elfman (quien había trabajado con Burton en películas anteriores) se encargó de crear e interpretar la banda sonora.

#10 Prom Night

Noche de Graduación Sangrienta (su nombre en español) llegó a los cines en el año 2008. La cinta narra la historia de Brittany, una chica que tiene un acosador, el cual estaba tan obsesionado con ella que no dudaría en matar a todos para tenerla. El día de la graduación de Brittany, el acechador decide atacar, dejando un rastro de sangre a su paso.

La versión original es una película canadiense de 1980, con una adolescente Jamie Lee Curtis encabezando el elenco. Esta película tiene una historia algo diferente, ya que el asesino no está obsesionado con ninguna de las jóvenes, pero sí planea una terrible y sangrienta venganza que acabará con todos.

#11 Hasta el viento tiene miedo

La actriz mexicana Martha Higareda fue parte del elenco de Hasta el viento tiene miedo, del año 2007. En esta cinta interpreta a Claudia, una adolescente problemática que es llevada a una especie de reformatorio, el cual esconde un gran secreto que está vinculado a un suicidio y un fantasma que busca venganza.

La historia original es de 1968. Hasta el viento tiene miedo forma parte de la época de oro del cine mexicano. La diferencia entre la versión actual y la original radica en que el internado en el que sucede todo es de alta sociedad, y los eventos sobre naturales ocurren cuando un grupo de amigas quedan castigadas durante las vacaciones.

#12 Casino Royale

Esta película es la número 21 de la saga cinematográfica del espía inglés James Bond. En esta versión, el actor Daniel Craig dio vida al personaje principal. Su actuación fue aclamada por la crítica y con esto consiguió que la franquicia continuara.

Esta película ha tenido dos versiones más. Una de 1954, pero no se trataba de James Bond, sino de Jimmy Bond. Además, su nacionalidad no era inglesa, era norteamericana. La otra versión se estrenó en 1967. En esa cinta, un James Bond retirado es reclutado para una misión secreta importante.

#13 El Planeta de los Simios

¿Simio no mata simio? La idea de que los simios atacan a la humanidad ha tenido un sin fin de versiones. Desde cómics, series de televisión, libros y una trilogía de películas recientes que comenzaron en 2011 y concluyeron en 20017.

Otra versión fue en 2001, en la que Tim Burton estuvo a la cabeza del proyecto protagonizado por Mark Wahlberg, Tim Roth, Helena Bonham Carter. En esta ocasión, un astronauta se ve forzado a aterrizar en un planeta en el que los simios tratan a los humanos como esclavos. Junto con una hembra simio, el valiente hombre del espacio intentarán derrocar a la tiranía.

No obstante, la primera primera versión es la de 1968. Franklin Schaffner dirigió esta película, protagonizada por Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans y James Whitmore. La cinta narra la historia del astronauta Coronel George Taylor, quien junto a su tripulación tiene un aterrizaje forzoso en un planeta habitado por simios inteligentes.

#14 Lassie

Esta es una película familiar del 2005 que centra su historia en un perro. En las vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en Yorkshire (Reino Unido) la familia Carraclough se ve obligada a vender a su perra Lassie a un adinerado duque (Peter O'Toole) que vive en Escocia. Sin embargo, aun estando a cientos de millas lejos de su verdadera familia, Lassie huye y emprende un largo camino de vuelta a casa.

La versión original es de 1994. En esta, la familia Turner ha decidido dejar la ciudad para establecerse en pleno campo. Esto no le sienta bien a uno de los integrantes. Sin embargo, la situación mejora cuando aparece Lassie, un collie abandonado que se integra en la familia Turner en cuanto se encuentra con ellos. Lassie va a ayudar a Matt a adaptarse a la sociedad rural, a base de cariño y de una lealtad inquebrantable.

#15 Masacre en Texas

Esta cinta estrenó en 2003, pero se sitúa en 1973. Un grupo de jóvenes se dirige a un concierto de Lynyrd Skynyrd en Dallas, por las carreteras de Texas. En el camino encuentran a una joven que camina a un costado de la carretera y deciden recogerla, pero es entonces que comienza la matanza.

La versión original es de 1974. Se trata de una película de terror independiente, con un presupuesto de 140 millones de dólares. Debido a que algunas escenas eran demasiado violentas, fue prohibida en países como Australia y Reino Unido.

#16 Orgullo y Prejuicio

Mr, Darcy se robó el corazón de muchas jóvenes lectoras, que quedaron atrapadas entre las líneas de Jane Austen. En el año 2005, el director Joe Wright presentó a Keira Knightley como Elizabeth, la protagonista de esta historia de amor.

Sin embargo, fue una versión un tanto abrupta que no tuvo el recibimiento que esperaban. En 1995 se presentó la historia por primera vez a la pantalla. Ese filme fue muy elogiado, por lo cual la versión de 2005 tenía un saco muy grande que llegar.

La principal diferencia es que la versión de 1995 era una serie de televisión que constaba de 6 capítulos. Se ganó la aclamación de los críticos y su éxito popular la llevó ganar varios premios, incluyendo un BAFTA Television Award a Jennifer Ehle por "Mejor Actriz" y un Emmy por "notable trabajo individual en diseño de vestuario para una miniserie o especial".

#17 Dragon Ball Broly

Si eres MUY FAN de Dragon Ball, sabes que la nueva película de la franquicia -que le robó la taquilla a Aquaman- es una segunda versión de la historia del poderoso guerrero Broly.

Broly apareció por primera vez en la película Dragon Ball Z: El Poder Invencible, en 1993, y volvió en 1994 con Dragon Ball Z: El regreso del guerrero legendario y Dragon Ball Z: El Combate Final, aunque en esta última producción el villano fue un clon suyo llamado Bio-Broly.

No te vayas sin leer:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineDragon BallEvergreenisBoostMéxico