Algunas veces, un buen llanto durante una película ayuda tanto como un par de sesiones con el terapeuta. Es sorprendente cómo las cintas pueden mostrar un lado tuyo muy privado. Por ejemplo, cómo miras ciertas situaciones de la vida real como la muerte, rupturas amorosas, retos profesionales, etc., etc. Llénate de emoción con estas 17 películas que te sacarán ese lado sensible que llevas dentro.
17 películas para ver en tu camita con las que vas a llorar a moco tendido


#1 Un monstruo viene a verme
Esta película de 2017 es dolorosamente triste. Basada en un libro ilustrado de Patrick Ness, un niño llamado Conor que sufre de bullying escolar crea un "monstruo" en su cabeza.

La criatura termina ayudándole a lidiar con el dolor que siente por el diagnóstico de cáncer terminal de su madre. Seguro ya comenzaste con un poco de lagrimeo de sólo pensar en la trama.
#2 La gran enfermedad del amor
¿La buena noticia sobre esta cinta? Te reirás en algunas partes. ¿La mala? Llorarás mucho más de lo que imaginas, especialmente después de darte cuenta que está basada en la historia de amor real de Kumail Nanjiani (el actor protagónico) y su ahora esposa Emily, interpretada por Zoe Kazan.

Nanjiani se enamora de Emily, para disgusto de su familia paquistaní, pero se separan cuando comienzan a tener problemas. Después Emily se pone increíblemente enferma y él la visita en el hospital, con lo que termina haciéndose amigo de sus padres.
#3 Call me by your name
El actor Timothée Chalamet interpreta a Elio Perlman, un adolescente que se enamora de Oliver (Armie Hammer), un recién graduado que hace prácticas para el padre de Elio. Literalmente, no hay manera de que tus ojos no se cristalicen durante esta película hermosamente triste.
#4 Bajo la misma estrella
La cantidad de pañuelos que necesitarás mientras miras este filme será infinita. Shailene Woodley y Ansel Elgort interpretan a Hazel y Augustus, dos adolescentes que se reúnen en un grupo de apoyo contra el cáncer.

Juntos planean aventurarse por todo el mundo para conocer a su autor favorito, esto mientras lidian con su terrible enfermedad. Seguro que sentirás al menos una lágrima en los ojos al mirar la travesía de estos jóvenes.
#5 Intensamente
Es solo una película animada, dijeron. No te hará llorar, dijeron. Pues estaban equivocados. Intensamente muestra las emociones de una chica llamada Riley, quién está enfrentando un gran cambio en su vida al mudarse de la casa que amaba y donde ella creció.

La historia en general es muy adorable y divertida. Aún así, prepárate para llorar cuando veas al amigo imaginario de la infancia de Riley, llamado Bing Bong, el cual tiene poco a poco se desvanece y... bueno, digamos que no debes subestimar el poder de los dibujos animados.
#6 Up
Una prueba más de que las caricaturas no son sólo para los pequeños. Esta cinta de Pixar, que presenta la historia de amor de Carl y Ellie, destronó a Bambi como la película de Disney más triste de todos los tiempos.

No hace falta mucho tiempo para que esta película te haga llorar, pues te golpea en los primeros minutos con una de las muertes más deprimentes de todos los tiempos. Carl se sobrepone y gracias a la dulce amistad que se forma entre él y Russell, es que te hará llorar lágrimas mucho más felices al final.
#7 Secreto en la montaña
Jack y Ennis, interpretados por Jake Gyllenhaal y Heath Ledger, son dos vaqueros originarios de Wyoming que se enamoran en la década de los 60. Por supuesto, los dos hombres tienen que ocultar su amor, lo cual definitivamente hará que se te estruje el corazón.

Cuando Jack le dice a Ennis: «Desearía saber cómo dejarte» se te hará un nudo enorme en la garganta y quedarás reducido a lágrimas. Si no la has visto, no lo pienses más, es una excelente película.
#8 El diario de Noa
¿Creías que esta película no estaría en la lista? Cada día, un hombre mayor visita a una mujer en un asilo para leerle, pero lo que realmente está haciendo es contarle su historia de amor.

Ryan Gosling y Rachel McAdams interpretan a la joven pareja, quienes viven una relación atropellada por un montón de confusiones. Con un intenso sentimiento de 'te amo, pero te odio', la cinta te hará llorar como un bebé.
#9 Titanic
Hace ya 20 años que James Cameron presentó al mundo a Kate Winslet, del mismo modo que el cabello de Leonardo DiCaprio cayendo por sus ojos cuando se concentra. También pudimos ver una simple puerta que se hizo famosa por ser lo suficientemente grande como para mantener a uno, pero no a dos jóvenes amantes, fuera del helado Océano Atlántico.

Y aunque muchos piensan que Jack podría haberse subido fue mejor que no lo hiciera, pues gracias a eso, nos brindó una inolvidable escena que nos conmueve hasta las lágrimas.
#10 Mente indomable
Robin Williams interpreta a un profesor de Psicología, quien es la única persona que consigue que un joven talentoso, pero problemático, se abra y descubra su potencial.

La famosa escena de «no es tu culpa», donde el terapeuta Sean Maguire finalmente doma la mente de este jovencito (interpretado por Matt Damon), sin duda te emocionará.
#11 Un paseo para recordar
Es la historia de una chica con una enfermedad terminal que tiene una lista de deseos antes de morir. Otro joven, Landon, quiere asegurarse de que ella logre todos sus objetivos antes de fallecer de leucemia.

Las lágrimas se desbordan cuando Landon le propone matrimonio a Jamie, sabiendo muy bien que le queda poco tiempo de vida.
Justo cuando pensabas que no podías llorar más, el monólogo de Landon después de la muerte de Jamie sobre su amor interminable por ella te desgarrará por completo.

#12 En busca de la felicidad
¿Crees que hay algo más triste que ver a Will Smith llorando de desesperación? La persistencia de su personaje, Chris Gardner, para brindar una vida mejor a su adorable hijo, es una montaña rusa de emociones.

Llorarás mares de lágrimas de tristeza mientras veas a Chris luchando sin claudicar. Y luego seguirás llorando de completa felicidad, después de que todo su trabajo duro finalmente da frutos.
#13 Big Fish
Un ex vendedor ambulante está en su lecho de muerte ya que su hijo, quien está separado, intenta reparar su relación y los flashbacks nos muestran su historia de vida.

No vamos a mentir, nuestras narices están moqueando tan sólo de recordar una de las escenas más tristes. Resulta muy doloroso ver a Sandra Bloom acurrucada con su esposo agonizante, Ed Bloom, en la bañera.
#14 Siempre a tu lado
Esta es la historia de un perro llamado Hachi... y es mejor que te prepares para llorar por un mes entero. Si es que ya la viste, y quieres llorar por otro mes más, sólo es suficiente con que sepas que está basada en un hecho de la vida real.
#15 Wall-E
¿Quién hubiera pensado que una historia sobre un viejo compactador de basura y una robot del futuro podría causar tanto llanto? Pero, en fin, así es la vida.
#16 La decisión más difícil
No hay nada más triste que ver cómo se apaga la vida de un ser querido. En una situación tan difícil, no queda más remedio que ser valiente para afrontar lo inevitable.
#17 12 años de esclavitud
«No quiero sobrevivir, quiero vivir» es una de las tantas frases de esta película que harán que se te enchine la piel. Es la desgarradora historia de un hombre que nació libre, pero fue vendido como esclavo. Lo más cruel es que está basada en hechos reales.
¿Te quedaste con ganas de más? Puedes encontrar más recomendaciones aquí:









