17 películas de terror que son de bajo presupuesto, pero vale la pena ver (te van a gustar)

El cine de terror es uno de los más solicitados por la audiencia, por lo que el cine de clase B, es decir, de bajo presupuesto, también se inclina por producir este género. Aunque algunos filmes te hacen reír más que gritar de miedo, hay muchos otros lograron hacer películas que se volvieron de culto. Te mostramos las mejores.

PUBLICIDAD

#1 Absentia

Han pasado siete años desde que el marido de Tricia desapareció, por lo que las autoridades han decidido darlo por muerto. La hermana menor de Tricia, Callie, decide irse a vivir con ella mientras ésta trata de seguir adelante con su vida. Pero Callie no cree que el marido de su hermana haya muerto y se pone a investigar, hasta que encuentra un misterioso túnel cerca de la casa, un túnel que parece estar vinculado a otras misteriosas desapariciones.

Esta cinta también está catalogada como independiente y definitivamente te costará trabajo dormir después de verla. Tuvo un presupuesto de tan sólo 70 mil dólares, pero logró un gran resultado.

Cabe destacar que fue dirigida por Mike Flanagan, mucho antes de que fuera el encargado de hacer cintas como Oculus, el espejo del mal, El juego de Gerald y la serie de Netflix La maldición de Hill House.

#2 Kill List

Jay era un soldado que quedó con secuelas psicológicas tras su estadía en Kiev, por lo que se convirtió en un asesino a sueldo. Pero lleva ocho meses sin realizar ningún trabajo y descarga su frustración con su familia. Por fin, un amigo le propone un encargo que acabará por arrastrar a Jay hacia el corazón de las tinieblas.

El propósito de esta cinta es conmocionarte al punto máximo, y vaya que lo logra. Además, consigue desafiar tus funciones corporales. La película llega a un momento donde resulta difícil de ver, pero también de dejar de ver.

Tuvo un presupuesto de 800 mil dólares y fue dirigida por Ben Wheatley. Tienes que saber que la cinta presenta varias escenas con violencia explícita y momentos muy oscuros, pero resulta muy realista.

PUBLICIDAD

#3 Mal gusto

Una pequeña ciudad costera aparece completamente desierta: sus habitantes han sido secuestrados por un grupo de aliens, los cuales están en busca de carne humana para las hamburguesas de un fast-food intergaláctico. No obstante, un cuerpo de agentes especiales se enfrentará a los extraterrestres.

Mucho antes de dirigir la trilogía de El señor de los anillos, Peter Jackson decidió experimentar con el género de terror de serie B, y uno de esos resultados fue Mal gusto.

La cinta se ha vuelto una película de culto para los amantes del gore. Desde la primera escena, nos encontraremos con mucha sangre y vísceras. Peter Jackson ha dicho que este filme lo hizo con sus amigos en sus ratos libres. ¡Se nota que se divirtieron mucho!

#4 The house of the devil

Son los años 80 y una joven estudiante, llamada Samantha Hughes, decide aceptar un trabajo como niñera, el cual coincidirá con un eclipse lunar. Pronto se dará cuenta que sus clientes ocultan un espeluznante secreto.

Algo que destaca en la película es la ambientación que tiene, pues cada aspecto de la producción está muy bien logrado. Otro punto relevante es la protagonista, pues su actuación resulta muy auténtica y no te cansas de verla en escena.

El director, Ti West, logró recrear un ambiente ochentero sumamente creíble, en esta película del 2009. Los personajes resultan perturbadores y misteriosos, lo que le agrega una atmósfera oscura a la cinta.

PUBLICIDAD

#5 Basket Case: ¿Dónde te escondes, hermano?

Duane y Belial Bradley son hermanos siameses, ahora separados. Duane lleva a su hermano Belial, un enano horriblemente deforme, en una cesta. Su pasado no es una historia feliz y busca venganza.

Imagen IMDb

Los efectos sonoros de la cinta te pondrán los pelos de punta. Este largometraje también entra en el cine de culto para los cinéfilos, pues hace uso de grandes técnicas como el stop-motion.

La película fue dirigida por Frank Henenlotter y se remonta al año 1982. A pesar de algunas carencias que llega tener, el filme logra atraparte de principio a fin.

#6 La noche de los muertos vivientes

Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los vivos para alimentarse. Un par de chicos se refugiarán en una granja y harán todo lo posible por sobrevivir y no ser atacados por estos extraños seres.

Las películas de zombies son ya un recurso muy común en el género de terror; sin embargo, La noche de los muertos vivientes fue una de las que incursionaron en esta área, y sin duda logró marcar una pauta para las cintas sucesoras.

La película se realizó con un presupuesto de tan sólo 114 mil dólares, pero fue un éxito en taquilla, ya que logró recaudar 12 millones de dólares alrededor de todo el mundo.

#7 El despertar del diablo

Cinco chicos parten por un fin de semana, a una cabaña abandonada en medio de un gran bosque. Una vez que se han instalado y se han sentado a cenar, la puerta del sótano se abre de manera inesperada. Confundidos, deciden bajar a investigar. Ahí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo y un libro antiquísimo.

Imagen IMDb

La historia quizá pueda sonar ya conocida por el público, pero lo que realmente destaca en esta cinta es la forma en que el director logra atacar los sentidos del espectador, a través de recursos oscuros.

Imagen New Line Cinema

La composición del filme llega a ser indescifrable y desequilibrada. Tuvo un presupuesto de 350 mil dólares, fue estrenada en 1981 y la dirigió Sam Raimi.

#8 Tusk

Es la historia de un hombre que estuvo varios meses perdido en el mar, con la única compañía de una morsa. Al volver de esa aventura, el protagonista pone un curioso anuncio buscando compañero de piso, con una condición de lo más delirante: que se ponga cada día un traje de morsa durante al menos dos horas.

La película tiene una trama bastante retorcida y logra transmitir con claridad el mensaje. Otro punto a favor es la actuación de Haley Joel Osment, quien de niño protagonizó la popular cinta El sexto sentido.

PUBLICIDAD

Este filme fue estrenado en el 2014 y lo dirigió Kevin Smith, quien imprimió su estilo particular a la historia y logró que nadie quede indiferente ante esta obra.

#9 Saw

Adam se despierta encadenado a un tubo oxidado, dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado hay otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto. Ninguno de los dos sabe por qué está allí, pero tienen un casette con instrucciones para que el Dr. Gordon mate a Adam en un plazo de ocho horas.

Aunque quizá Saw no entre en el cine de serie B, la primera entrega sí fue de bajo presupuesto, pues contó con poco más de un millón de dólares para realizarse.

El encargado fue el ahora reconocido director, James Wan. Jigsaw se ha convertido en un icono del género de terror y uno de los grandes villanos del cine.

#10 El ciempiés humano

Dos chicas norteamericanas viajan por Europa, hasta que su carro sufre un desperfecto. En busca de ayuda, llegan a una casa aislada y al día siguiente se despiertan en un tétrico sótano. Poco después, descubren que están en manos de un siniestro cirujano que planea hacer algo inimaginable con ellas.

La cinta fue acusada de repulsiva y grotesca, pero es capaz de satisfacer a los amantes de este género. La extravagante actuación del antagonista le da un toque muy perturbador.

El ciempiés humano fue dirigida por Tom Six y se estrenó en el 2009, Causó tanto escándalo, que incluso el director recibió amenazas de muerte en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

#11 Spider baby

En una casa en mitad del campo, vive una familia disfuncional. Sus miembros están aquejados por una extraña y única enfermedad, la cual los lleva a una degeneración progresiva, tanto mental como física, convirtiéndoles en poco menos que caníbales psicópatas.

Spider baby no sólo entra en el cine de serie B, también se le considera como una película de culto. Es una comedia terrorífica única en su tipo, que no puedes dejar de ver si te consideras cinéfilo.

Jack Hill fue el encargado de dirigir esta película de 1968. El filme cuenta con escenas realmente dementes y sirvió como influencia para películas como La matanza de Texas.

#12 La mujer pantera

Oliver conoce a Irena durante una visita al zoológico, se enamoran y deciden contraer matrimonio. Durante el festejo, una mujer misteriosa aparece y afirma ser pariente de Irena. Ella comienza desde entonces a comportarse de manera extraña. Por ello, Oliver busca la ayuda de un psiquiatra.

Esta cinta de terror data de los años 40 y fue dirigida por Jacques Tourneur. La mujer pantera es considerada como uno de los grandes exponentes del cine de terror de serie B.

El filme cuenta con una narración muy limpia, la fotografía es excelente y la banda sonora logra intrigar a los espectadores. Lo novedoso de la cinta recae en la importancia de la figura femenina en ella.

#13 Galaxia prohibida

Un equipo de investigadores expertos en bioingeniería genética son destinados a una misión en el confín del universo. Sólo saben que en ese lugar hay extrañas formas de vida. Lo que no se imaginaban, era que allí serán amenazados por la misma forma de vida que crearán.

Esta película retoma muchos elementos de otras cintas de ciencia ficción. Resulta una trama fantástica e imperdible, y llega incluso a ser adictiva para el público.

El fime fue lanzado en 1982 y la dirección corrió a cargo de Allan Holzman. Esta obra toma como inspiración la aclamada cinta de Ridley Scott, Alien: el octavo pasajero.

#14 El proyecto de la bruja de Blair

El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, "La bruja de Blair". No se volvió a saber de ellos. Un año después, fue encontrada la cámara con la que grabaron: mostraba los terroríficos hechos que dieron lugar a su desaparición.

El proyecto de la bruja de Blair se ha convertido en uno de los clásicos del género. Todo gracias a la creatividad del director y los actores, pues los diálogos fueron improvisados, ya que el director les daba sólo unas pocas indicaciones.

De hecho, los protagonistas pensaron que las leyendas sobre la bruja eran reales. Esto dio más autenticidad a sus reacciones e incluso algunos de los sustos fueron reales.

#15 Halloween

Durante la noche de Halloween Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras tanto, uno de los médicos del hospital mental le sigue la pista.

Esta película volvió a tener popularidad, tras el regreso de los protagonistas en la cinta del 2018. La primera entrega se lanzó en 1978 y tuvo un presupuesto de apenas 300 mil dólares.

Michael Myers es uno de los grandes villanos del cine de terror y marcó una pauta para el género slasher, pues prácticamente fue la primera cinta con este estilo.

#16 Actividad Paranormal

Una pareja joven vive con tranquilidad en su hogar, hasta que un espíritu comienza a atormentarlos. Ellos habitan desde hace tres años en una casa que hasta el momento les parecía completamente normal; pero, inesperadamente, extraños fenómenos paranormales empiezan a perturbar su vida, por lo que deciden filmar todo para identificar el origen los misteriosos sucesos.

Actividad Paranormal logró conseguir fama gracias al terror que generó en sus espectadores. Si aún no la has visto, es el momento perfecto para hacerlo. No te arrepentirás.

Tuvo un presupuesto de menos de 500 mil dólares, pero generó ganancias de más de 100 millones. Como dato curioso, Steven Spielberg comentó que cuando la vio, le generó tanto miedo que tuvo que pausarla y verla al día siguiente.

#17 La matanza de Texas

Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida.

Este largometraje es una trama inolvidable en el género del terror. El director, Tobe Hooper, buscó crear una película que se acercara mucho más a la realidad.

Leatherface se convirtió en uno de los asesinos enmascarado más terroríficos del cine. La producción se encargó de dar un filme sangriento, pero también lleno de tensión y emociones.

¿Quieres más terror?

PUBLICIDAD