Vestuario, maquillaje, vello facial, kilos extras y sobre todo mucho, mucho compromiso. La magia del cine cuenta con varias cartas bajo su manga para convertir a los actores en personajes totalmente diferentes. Así como hay artistas que admiramos por sus habilidades multifacéticas, hay otros que han tenido transformaciones que nos dejaron en shock.
17 actores que quedaron IRRECONOCIBLES después de estas geniales caracterizaciones

¿En serio eran los mismos? Aquí te presentamos a 17 actores que quedaron irreconocibles en algunas de sus películas. No olvides decirnos en los comentarios si crees que faltó alguien en esta lista.
#1 Charlize Theron

Cuando Charlize Theron fue seleccionada para interpretar a Aileen Wuornos, una trabajadora sexual que cometió asesinatos en serie, algunos pensaron que ella era "demasiado bonita" para lograrlo.
Pero la artista dejó sin palabras a la crítica y a la audiencia con su interpretación en la película biográfica Monster. Casi fue imposible reconocerla. Charlize subió 14 kilos, usó dientes falsos y se rasuró las cejas para convertirse en Aileen.
#2 Christian Bale

Christian Bale no puede faltar en una compilación de cambios radicales de look. En El maquinista ( The Machinist), perdió 28 kilos para convertirse en Trevor Reznik.
Justo después de ese filme, volvió a subir de peso y ganó masa muscular para trabajar en Batman Inicia. El contraste entre ambos personajes fue increíble.
Ahora, Christian volvió a sorprendernos. Esta vez lo veremos como Dick Cheney en la película Vice. ¿Crees que lo reconocerías si te cruzaras con él en la calle?

#3 Johnny Depp

Este cambio no requirió de dietas extremas, pero también dejó a más de un espectador pensando: «¿En serio ese es Johnny Depp?».
El famoso actor de Piratas del Caribe apareció en Pacto Criminal ( Black Mass) como James "Whitey" Bulger, el líder de una pandilla. La calvicie se vio tan natural en la producción, que en verdad parecía que Johnny acababa de envejecer de golpe.
#4 Cate Blanchett

En Manifesto, Cate Blanchett actuó como 13 personas diferentes, pero uno de ellos en particular tenía una apariencia del todo opuesta al estilo de la actriz.
Cate se volvió un vagabundo, despeinado, lleno de tierra y con barba. Como viste en la imagen de portada, incluso hasta dio un poco de miedo.
#5 Richard Armitage

La trilogía de El Señor de los Anillos demostró que una barba imponente y el cabello largo son el disfraz perfecto. En la saga de El Hobbit, Richard Armitage fue una nueva muestra de ello.
Richard le dio vida a Thorin Oakenshield, el líder de los enanos que acompañaron a Bilbo en su aventura. Además, el cambio en su estatura hizo que se viera todavía más diferente.
#6 Sean Penn

Sean Penn fue David Kleinfeld, un abogado de ética cuestionable en el filme Atrapado por su pasado ( Carlito's Way).
No se trató de un giro de 180°, pero Sean se alejó de la vibra cool que transmitía en los 90 por una calvicie incipiente y un cabello muy rizado.
Esa apariencia lo hizo ver mayor de lo que realmente era (en ese entonces, tenía poco más de 30 años).
#7 Vincent D'Onofrio

En Cara de Guerra ( Full Metal Jacket), uno de los personajes principales es Leonard Lawrence, un recluta con sobrepeso y no muy brillante que digamos.
Vincent D'Onofrio tuvo que subir una cantidad insólita de peso para interpretar a Leonard. En su momento, el actor se volvió acreedor al récord de más kilos adicionales para un papel en el cine: 32.
#8 Rooney Mara

Es asombroso cómo quitarte las cejas cambia por completo tu rostro, ¿no crees? Sólo basta ver a Rooney Mara en La chica del dragón tatuado para comprobarlo.
El secreto de su cabello era que pareciera que ella se lo cortaba sola. Las perforaciones, el maquillaje negro y, por supuesto, el gran tatuaje en su espalda la hicieron ver más badass que nunca.
(sin maquillaje)
El flequillo tan corto fue un detalle que le dio un look todavía más alternativo y fuera de lo ordinario.
#9 Jared Leto

Así como Christian Bale, Jared Leto también es reconocido por sus extremas transformaciones que despertaron la preocupación de sus compañeros dentro y fuera del set.
Uno de sus papeles más recordados en este ámbito es el de Rayon en El club de los desahuciados ( Dallas Buyers Club). Además de depilarse el cuerpo entero, incluidas las cejas, Jared perdió 13 kilos en total.
Esa caracterización se volvió aún más sorprendente al compararla con su interpretación de Mark Chapman, el asesino de John Lennon, en la película Chapter 27.
#10 Tom Hardy

Michael Peterson fue uno de los criminales más conocidos y peligrosos en Reino Unido. Michael se cambió el nombre a Charles Bronson y Tom Hardy lo representó en el filme biográfico (con un toque de ficción) Bronson.
Se destaca cuánto trabajó Tom para conseguir unos músculos tan grandes como los de Charles. De hecho, ambos sí se conocieron en la vida real.
Bronson quedó impresionado por el compromiso del actor para verse como él, y admitió que era bueno al imitarlo.
#11 Emma Stone

Estamos acostumbrados a ver a Emma Stone con su característico cabello rojo. Además, es extraño ver a la artista sin los ojos maquillados.
Por eso fue inusual verla en La batalla de los sexos, con el papel de la jugadora profesional de tennis Billie Jean King. Con ese estilo de anteojos, Emma pareció viajar en el tiempo a la década de los 70.
#12 Tom Cruise

Tom Cruise: el famoso actor de Misión Imposible que se niega a que un doble haga sus escenas de acción por él. Nada que ver con un hombre pelón y rellenito. ¿O sí?
En Una guerra de película ( Tropic Thunder), Tom fue Les Grossman, el productor ejecutivo de un filme ficticio de la Guerra de Vietnam.
Nunca Tom Cruise se había parecido tan poco a sí mismo.
#13 Jake Gyllenhaal

Si piensas en Jake Gyllenhaal y la primera imagen que viene a ti es la de Donnie Darko o la de su sombrero en Secreto en la montaña, prepárate.
En Southpaw, Jake se convirtió en Billy Hope, un boxeador que intenta recuperar el control de su vida. Para prepararse, el artista entrenó en dicho deporte durante cinco meses consecutivos.
#14 Matthew McConaughey

Tanto Jared Leto como Matthew McConaughey bajaron de peso para interpretar de manera realista a dos víctimas del VIH. Por su parte, Matthew perdió 22 kilos para convertirse en Ron Woodroof en El club de los desahuciados.
En la serie True Detective, el actor se muestra como Rustin Cohle, en donde muestra una apariencia más descuidada, a diferencia de la que presume en las alfombras rojas.
#15 Mariah Carey

Mariah Carey es sinónimo de vestidos sensuales, brillo y glamour. En cambio, en su papel en Precious vimos todo lo contrario.
La cantante actuó en el proyecto como la señorita Weiss, una trabajadora social. Sin maquillaje, con ropa sencilla y con el cabello oscuro recogido en una coleta de caballo... ¡Qué diferente se vio!
#16 Demi Moore

Una de las escenas más famosas en la carrera de Demi Moore es aquella en G.I. Jane, cuando su personaje se rasura la cabeza.
El largo cabello oscuro de Demi es uno de sus rasgos característicos. Por lo que ese radical cambio delante de las cámaras se volvió la sensación.
Aunado a eso, la actriz fue objeto de admiración por entrenar con la Marina de los Estados Unidos para llenar los zapatos de su personaje, Jordan O'Neil.
#17 Ewan McGregor

Ewan McGregor se somete a una doble transformación en la serie Fargo, en donde dos personajes diferentes dependen de él. Entre Emmit y Raymond Stussy, Ray es quien menos se parece físicamente a Ewan.
El actor suele mostrarse con el cabello corto, con su barba arreglada o rasurada. En cambio, Ray trae un poblado bigote y el pelo largo (el que aún no ha perdido).
¿Habías visto todas estas transformaciones?
Te recomendamos:








