Latinoamérica es abundante en paisajes increíblemente hermosos. Es por eso que diversos productores de cine la han elegido como la protagonista de sus películas. Aquí algunas cintas que se han filmado en los folclóricos e impactantes escenarios de América Latina.
16 películas para enamorarte por siempre de Latinoamérica y de sus impactantes escenarios

Apocalypto
La película de 2006, dirigida por Mel Gibson, se rodó en distintos lugares de México.

Catemaco, San Andrés Tuxtla y Paso de Ovejas fueron algunas de las locaciones del estado de Veracruz.
Y la recreación de la civilización maya también fue grabada en San Andres Chicahuaxtla, en el municipio de Putla Villa de Guerrero, en Oaxaca.
Diarios de motocicleta
Esta película biográfica fue basada en los diarios de viaje del Che Guevara y Alberto Granado.

Se filmó a lo largo de 14 mil kilómetros en toda Latinoamérica. Desde Argentina: Buenos Aires, Miramar, Villa Gesell, San Martín de los Andes, Lago Frías, Patagonia), hasta Chile: Lautaro, Temuco. Valparaíso, desierto de Atacama y Chuquicamata.
Pasando por Perú en Cuzco, Machu Picchu, Lima: la colonia de leprosos de San Pablo, en Colombia: Leticia y en Venezuela:la ciudad de Caracas.

Z: La ciudad perdida
Esta película biográfica de acción y aventuras fue escrita y dirigida por James Gray. Se basó en el libro del mismo nombre, de David Grann.

Narra las experiencias del explorador británico Percy Fawcett, quien intentó incansablemente encontrar una antigua ciudad perdida en la cuenca del Río Amazonas.
Se filmó en los bellísimos paisajes de Brasil.

007 Spectre
Si amas visitar las grandes ciudades, esta película de la saga de James Bond nos mostró algunas zonas de la Ciudad de México.

Gracias a una larga secuencia de 11 minutos, podemos ver la Plaza Tolsá y el Palacio de Minería.

También el emblemático edificio del Museo Nacional de Arte, así como la estatua de Carlos IV, conocida popularmente como 'El Caballito'. De igual forma, es posible apreciar La Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y la plancha del Zócalo.
Hombre en Llamas
Esta película también se filmó en la Ciudad de México y muestra una parte de su folclor.

Recorre la avenida más bella de la capital mexicana: Paseo de la Reforma. También se puede ver la Catedral Metropolitana y la Torre Latinoamericana.

Enamorados por accidente
Esta película hollywoodense, de 2007, fue rodada en su mayoría en la playa Cofresi en Puerto Plata, República Dominicana.
Protagonizada por Amanda Bynes y Chris Carmack, esta cinta recorre diversos paisajes de República Dominicana que te impactarán.
El buen pastor
Robert de Niro dirigió esta película, que está basada en hechos reales, la cual narra la historia del nacimiento de la contrainteligencia en la CIA.
Sus paisajes recorren gran parte de República Dominicana. De hecho se buscaron locaciones similares a Cuba. Fueron tan bellas sus locaciones, que le merecieron un premio Oscar en 2006 por Mejor dirección artística.
Jurassic Park
Algunas de las escenas de este clásico del cine fueron rodadas en el río Chavón, en República Dominicana.

También en el museo del Ámbar dominicano de Puerto Plata fueron filmadas las escenas en donde se guarda al famoso mosquito conservado en ámbar.
Depredador
Fue en el año 1987 cuando se filmó esta popular cinta, en la selva Lacandona en Chiapas, México.
XXX Reactivado
En 2016 se filmó la tercera parte de esta franquicia. Las locaciones fueron algunas de las zonas más emblemáticas de República Dominicana.
Navarrete, la Zona Colonial, Santo Domingo, Puerto Plata, Moca y María Trinidad Sánchez fueron algunas de las preciosas locaciones de la película.
Yes
Este filme, poco conocido, fue filmado en República Dominicana simulando a la bella Cuba.
Siete años en el Tíbet
La mayor parte de esta película, protagonizada por Brad Pitt, fue filmada en la provincia de Mendoza, en Argentina, que simuló ser un paisaje tibetano.
Apocalypse Now
Esta película de 1979 se filmó en el río Chavón y otros emblemáticos sitios de República Dominicana.
Rambo II: Acorralado
De nuevo el río Chavón, en República Dominicana, fue el protagonista de varias escenas en Hollywood.
El Padrino II
La famosa Zona Colonial, el Hotel Embajador y la Biblioteca Nacional de República Dominicana le dieron vida a esta clásica cinta
El Renacido
La increíble escenografía de este filme le valió varias nominaciones a diversos premios de La Academia.
Fue filmada mayormente en los bellos paisajes de Argentina, concretamente en la ciudad de Ushuaia.
También podría interesarte:









