15 películas de 1984 que demuestran la genialidad de ese año

Los años 80 fueron simplemente una época maravillosa, o al menos así la recordamos. La música, la ropa y más importante aún, el cine, son parte de lo que somos, incluso si no vivimos realmente esos años o éramos muy pequeños. Stranger Things es una de las series que intenta revivir la nostalgia de la época y la temporada 2 transcurre en 1984. Para profundizar un poco en el momento que vivían los protagonistas, hagamos un repaso de las películas que se estrenaron en 1984 y que todavía son clásicos que veríamos nuevamente. Seguramente las recuerdas a todas, pero, ¿cuál es tu preferida?

PUBLICIDAD

Footloose

Nada dice más «los 80» que ver a Kevin Bacon mostrando sus fascinantes pasos de baile. Una historia de adolescentes que podríamos ver un millón de veces sin cansarnos.

Ghostbusters

Imagen Columbia Pictures

Hace poco vimos el remake, pero no hay nada como la primera película en donde los fantasmas aterrorizan a la ciudad. Bill Murray, Dan Aykroyd y hasta Rick Moranis aparecían para crear una de las historias de nuestra infancia. Para nosotros, los fantasmas son verdes y hay que llamar a los cazafantasmas.

Gremlins

Imagen Warner Bros. Pictures

Steven Spielberg fue productor de esta película que ahora nos parece rara, pero que trajo a estas molestas criaturas...o tiernas, depende el momento.

Indiana Jones and the Temple of Doom

La segunda en la lista de películas de Indiana Jones, donde colaboran dos grandes cineastas, Steven Spielberg y George Lucas. El protagonista sigue en sus aventuras como arqueólogo, en una importante búsqueda por el norte de la India.

The Karate Kid

Imagen Sony Pictures

Miyagi es todo un símbolo de la cultura popular, pero sus enseñanzas a Daniel quedaron plasmadas en esta película. Los verdaderos valores de las artes marciales son el factor fundamental, mientras el chico va sobrepasando otras complicaciones propias de la adolescencia.

Nausicaä of the Valley of the Wind

Imagen Studio Ghibli

Aunque fue hecha antes de la creación de Studio Ghibli, esta película de Hayao Miyazaki es considerada parte del grupo de historias de la compañía. Con un mensaje ambientalista y antibélico, es realmente impresionante visualmente y en guion.

PUBLICIDAD

The Neverending Story

Imagen Warner Bros. Pictures

Un libro, una emperatriz, un dragón y un niño en una aventura fantástica. Con una historia así no faltaba mucho más para cautivarnos completamente en nuestra infancia.

A Nightmare on Elm Street

Imagen New Line Cinema

Todo el mundo sabe quién es Freddy Krueger, uno de los villanos más conocidos del cine de terror. Si te da miedo dormir después de ver esta película, es completamente normal.

Once Upon a Time in America

Imagen Warner Bros. Pictures

Es protagonizada por Robert De Niro y James Wood y aunque en los 80 quizás no tuvo la aceptación que hoy en día, es una de esas películas que permanecen en la memoria. Quizás también por la banda sonora de Ennio Morricone.

Revenge of the Nerds

Quienes ven muchas películas de comedia seguramente recuerdan esta, donde los nerds deben defenderse de los populares de la universidad.

Sixteen Candles

Imagen Universal Pictures

Un clásico del cine adolescente con Molly Ringwald, quien apareció en muchas películas de los años 80. Es una de esas historias que seguramente vimos muchas veces, porque la daban en la televisión todo el tiempo.

The Terminator

Imagen Carolco Pictures

¿Quién no recuerda a Arnold Schwarzenegger con campera de cuero? Es una de esas películas de acción que no mueren.

This is Spinal Tap

Imagen MGM

Quizás no recuerdes que este mockumentary es de 1984. Trata sobre una banda de heavy metal y actualmente está en la lista de las mejores películas que existen, así que es el momento de verla, si no la conoces.

Children of the Corn

Esta adaptación de la historia de Stephen King no fue bien recibida, pero es imposible negar que nos acordamos de ella. Tanto permanece en la memoria que se creó un remake para televisión.

PUBLICIDAD

Conan the Destroyer

Otra vez Arnold Schwarzenegger dando vida a los años 80. Esta vez no tuvo tanto éxito como con la primera película, Conan el Bárbaro, pero aún así es bueno verla.