14 estrenos que no son secuelas ni remakes

En una temporada donde Hollywood recurre a secuelas, remakes y franquicias de largo aliento que generan los superhéroes y las novelas para young-adults, hay que agradecer cuando la gran industria norteamericana se arriesga y ofrece historias nuevas.

PUBLICIDAD

Estos son los 14 estrenos originales mas interesantes del 2014.

Boyhood

Richard Linklater comenzó a rodar esta película en el 2002 y continuó filmando durante diez años el paso del tiempo en una familia compuesta por Ethan Hawke, Patricia Arquette y el joven Ella Salmon, cuyo crecimiento quedó plasmado en este original drama que se fue ovacionado en el festival de Sundance.

Neighbours

Seth Rogen y Rose Byrne son un joven matrimonio que emprende una encarnizada batalla contra el "party animal", personificado por Zac Efron que se mudó a la casa de al lado. Una comedia dirigida por Nicholas Stoller ( Forgetting Sarah Marshall).

Jupiter Ascending

La ciencia ficción será "el género" del 2014. Lana y Andy Wachowski, los creadores de Matrix, vuelven a su campo en una misteriosa historia, donde Mila Kunis será perseguida por una raza de extraterrestres ya es posible que ella sea la próxima "reina del universo".

Sabotage

David Ayer, el responsable de End of Watch, devuelve a Arnold Schwarzenegger al lugar del que nunca debería haberse ido: protagonizando una película de acción muy sangrienta (desnudos incluidos) con policías buenos tiroteandose contra traficantes malos.

The Zero Theorem

Terry Gilliam también vuelve a la ciencia ficción y la fantasía, en este caso usando toda su artillería visual para relatar la odisea un genio de las computadoras personificado por Christoph Waltz en su intento de resolver el teorema del título.

Cold In July

El ascendente director Jim Mickle ( Stake Land, We Are What We Are) apuesta por una historia de crimen duro en la que un hombre común y corriente ( Michael C. Hall) entre en conflicto cuando mata accidentalmente al hijo de Sam Shepard, un hombre muy oscuro.

The Babadook

Esta pequeña película de terror fue el hit en Sundance. La trama gira en torno a una madre viuda que cree que ella y su hijo están siendo acechados por el monstruo del libro infantil favorito del niño.

Maps To The Stars

Parece que David Cronenberg quiere profundizar en la zona perversa de Hollywood. Robert Pattinson, John Cusack y Julianne Moore son algunos de los que protagonizan esta sátira a la cultura de las celebridades, echando manos a estrellas infantiles adictas a las drogas, visiones fantasmales y psicoterapia.

Birdman

Alejandro González Iñárritu ( Amores Perros, Biutiful) incursiona en la comedia haciendo justicia con Michael Keaton, que da vida a un superhéroe muy similar a Batman. Emma Stone y Edward Norton también son de la partida.

The Green Inferno

Eli Roth remueve las bases de la clase B. The Green inferno es un homenaje a las populares películas de caníbales de los 70´s. Un grupo de activistas viaja a la selva para ayudar a una remota tribu desconocida, solo para terminar siendo el plato del día de los aborígenes.

The Grand Budapest Hotel

Un hotel exótico es la locación perfecta para las historias corales que tanto le gustan a Wes Anderson. A la troupe usual del director (Murray, Schwartzman, Wilson, Swinton, Brody, Dafoe, Goldblum y Norton) debuta en la comedia Ralph Fiennes en el papel principal.

Fury

La segunda de David Ayer. En este proyecto abandona las calles para sumergirse en la guerra, donde un grupo de renegados alemanes se adueñan del tanque Sherman que conducen. Brad Pitt lidera a los rebeldes, entre los cuales se encuentra Shia LaBeouf, que fue noticia por negarse a bañar durante el rodaje para darle más "realismo" a la cosa.

PUBLICIDAD

A Million Ways To Die In The West

Seth MacFarlane deja de escudarse en el oso Ted y protagoniza y dirige esta salvaje comedia situada en el lejano oeste, donde deberá vérselas frente a frente contra el forajido interpretado por Liam Neeson.

Interstellar

Christopher Nolan escribió esta aventura espacial que sigue a un equipo de exploradores encargados de investigar un recién descubierto "agujero de gusano", con viajes en el tiempo incluido. El renacido Matthew McConaughey protagoniza uno de los posibles éxitos de taquilla del año.