14 escenas de películas de terror que fueron eliminadas por nuestro propio bien

Las películas de terror son una gran manera de elevar nuestra adrenalina a tope. Y aunque ya hacen que durmamos con la luz prendida, podría ser peor. En algunas cintas, los directores decidieron eliminar ciertas escenas para no causarnos un trauma tan grande. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

PUBLICIDAD

#1 La última casa a la izquierda

Este filme sigue la historia de dos adolescentes, Mari y Phylis, quienes desean celebrar un cumpleaños acudiendo a un concierto de su grupo preferido, Bloodlust. Pero antes de llegar a la gran ciudad, son raptadas por un trío de maníacos.

La última casa a la izquierda fue estrenada en 1972. Estuvo dirigida por Wes Craven, quien ha realizado otras producciones de terror como Pesadilla en Elm Street y Scream.

El propio director contó que cuando la película fue enviada a diferentes cines, los proyectores cortaban escenas con ayuda de tijeras, pues resultaban muy perturbadoras.

Al final, esto lo orilló a eliminar por completo ciertas escenas que podían ser muy fuertes. Mencionó no extrañarlas, pues eran fragmentos que resultaba doloroso presenciar.

#2 Los renegados del diablo

Se trata de una historia de asesinatos, locura y venganza. Se centra en Los Firefly, una familia conformada por homicidas. Ellos emprenden un viaje violento, para huir de un policía que busca venganza.

La violencia es la mejor palabra para describir a esta cinta, estrenada en 2005 y dirigida por Rob Zombie. Aún así, una escena fue cortada de la versión final.

En este fragmento se observa a la enfermera llamada Marsha, interpretada por Rosario Dawson, que cuida de un paciente en un hospital. Pero este resulta no estar contento con los cuidados y decide asesinarla de una manera brutal.

#3 Atracción fatal

Dan Gallagher lleva una vida perfecta, tiene una guapísima esposa que además es maravillosa, una hija encantadora y un gran trabajo. Pero todo cambia cuando conoce a una mujer llamada Alex, en una fiesta. Para él sólo se trataba de una aventura y cuando se lo comunica a Alex, ella no lo toma nada bien. Ahora Dan tendrá a una mujer obsesionada tras de él.

Esta película llegó a las pantallas en 1987, teniendo en el elenco a grandes actores como Michael Douglas, Glenn Close y Anne Archer. Fue dirigida por Adrian Lyne.

El plan inicial de los guionistas era finalizar con Alex cortándose la garganta, para poder incriminar a Dan por su asesinato. Pero tuvieron que cambiarlo por otro desenlace.

La razón es que la escena obtuvo grandes índices de rechazo en las pruebas de audiencia. Todo indicó que al público le pareció demasiado fuerte ese cierre.

#4 Poltergeist

En este largometraje conocimos a los Freeling, una dulce familia que comienza a experimentar sucesos paranormales e inexplicables que van en aumento.

La dirección de este filme de 1982 corrió a cargo de Tobe Hooper. Sin embargo, la historia fue escrita por el reconocido cineasta Steven Spielberg.

Poltergeist tuvo una gran aceptación por parte del público, tanto que se lanzaron otras dos películas más. Se dice que el filme originó una maldición espeluznante, la cual causó la lamentable muerte de dos de sus protagonistas.

Imagen MGM

En una de las escenas se ve a Diane siendo arrastrada por fuerzas malignas. Pero en otra versión, este fragmento también incluía la aparición de una mancha negra debajo de ella, que se convertía en una especie de criatura con tentáculos. Terminó siendo eliminada, porque la clasificación de la película podría haberse visto afectada.

Imagen MGM

#5 El resplandor

Jack Torrance se muda, junto con su esposa y su hijo, a un aterrador hotel, donde comenzará un nuevo trabajo como guardia. El lugar está cerrado por las tormentas de nieve, por lo que los Torrance son los únicos que habitan en él. El aislamiento comenzará a hacer estragos en la mente de Jack y no podrá distinguir la realidad.

La historia de este clásico del terror pertenece al escritor Stephen King. Fue llevada a la pantalla grande por el aclamado cineasta Stanley Kubrick, en 1980.

El final de la historia incluía una escena extra, pero tuvo que ser eliminada. En ella, Ullman (el director del hotel) visita a Danny y Wendy, y les dice que todo lo sucedido fue obra de su propia mente.

#6 The hills have eyes

Esta cinta narra la historia de un viaje familiar por carretera, que termina siendo perturbador. Los viajeros se extravían en una zona desértica, donde el gobierno está haciendo raros experimentos.

The hills have eyes fue lanzada en 1977 y se trata de un proyecto más del director experto en el género, Wes Craven. Las primeras personas que pudieron ver la película tuvieron una sobredosis de gore, la cual posteriormente fue eliminada.

PUBLICIDAD

El final de esta película aún nos hace tener pesadillas, pero pudo haber sido aún más espeluznante. Una escena borrada muestra a Papá Júpiter en las cavidades oculares de Gran Bob Carter. Después, devora brutalmente su brazo.

#7 La mosca

Un científico experimenta consigo mismo, como si fuera un conejillo de Indias, y realiza una compleja prueba de teletransportación. La investigación resulta ser un éxito, pero comienza a sentir cambios inusuales en su cuerpo. Luego descubre que en la cápsula donde se introdujo para hacer el experimento, también ingresó una mosca.

David Cronenberg nos trajo este perturbador filme en 1986. Es una mezcla entre el drama desgarrador, la ciencia ficción y el terror, que deja un gran resultado.

Una escena que terminó por no incluirse muestra a Seth desesperado por encontrar una solución a su mutación. Para lograrlo, introduce un gato y un babuino en la máquina.

El resultado es tan grotesco e inesperado, que también es algo aterrador. Por lo tanto, se decidió eliminarla por completo de la secuencia.

#8 Scream

Ha pasado un año desde que la madre de Sidney fue asesinada. Pero la pesadilla de la joven no ha terminado, pues su barrio empieza a ser aterrorizado por un psicópata con sed de sangre.

Scream es uno de los clásicos del género slasher. Se trata de otra producción más del grandioso Wes Craven y fue estrenado en 1996.

La película tiene ya de por sí bastantes escenas perturbadoras, pero había una que sobrepasaba los límites. En la escena inicial Steven, el novio de Casey, es destripado y sus órganos se derraman frente a la mirada del público.

Para Craven, esta escena era perfecta. Pero fue obligado a eliminarla porque podría resultar demasiado fuerte para el público. Así que terminó por borrarla a regañadientes.

#9 Actividad paranormal

Una pareja joven y feliz comienza a verse atormentada por un espíritu demoníaco. Para documentar los sucesos, grabarán su día a día con ayuda de una cámara.

Con muy poco presupuesto, esta película logró recaudar grandes ganancias y formar una franquicia. Cabe destacar que se grabó en el departamento del propio director.

PUBLICIDAD

Actividad Paranormal es la prueba de que no se necesitan muchos recursos para tener excelentes resultados. Fue estrenada en 2007, y escrita y dirigida por Oren Peli.

Un fragmento eliminado nos mostraba un final muy diferente al que conocemos. En la escena, Katy vuelve a ser poseída y asesina a Micah, pero muere enfrentándose a la policía.

#10 It

Los niños comienzan a desaparecer misteriosamente en el pueblo de Derry, Estados Unidos. Un grupo de amigos debe enfrentarse a sus peores miedos, para derrotar a un espeluznante payaso llamado Pennywise.

Imagen Warner Bros. Pictures

En 2017 llegó una nueva adaptación del clásico de Stephen King, apegándose fielmente a la novela y entregándonos una película bastante aterradora.

Bill Skarsgård, quien dio vida al payaso, contó que la cinta incluía una perturbadora escena que muestra a Pennywise en retrospectiva devorando a un bebé. La producción se dio cuenta que esa parte iba demasiado lejos y que el propio Bill se sentía incómodo filmándola.

#11 From Beyond

El doctor Pretorius y el doctor Tillinghast trabajan en un experimento revolucionario. A través de la estimulación de la glándula pineal quieren abrir la mente a dimensiones superiores. Cuando por fin tienen éxito, son atacados por unas terribles formas de vida.

Este filme fue estrenado en 1986 y estuvo dirigido por Stuart Gordon. Se trata de una adaptación de la historia del mismo nombre, del gran escritor, H. P. Lovecraft.

Se dice que Gordon tuvo que enviar el filme más de 12 veces a la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, hasta que finalmente se le dio la clasificación R.

La escena que causó problemas mostraba al Dr. Tillinghast morder el ojo de una mujer, para luego chupar su cerebro a través de la cavidad ocular. La Asociación lo regañó una y otra vez, hasta que fue eliminada.

#12 Horizonte final

Es el año 2047. La nave de rescate Lewis and Clark es enviada a investigar la misteriosa reaparición en la órbita de Neptuno de una nave experimental llamada Horizonte final, desaparecida años antes con toda su tripulación.

Paul W.S. Anderson dirige esta violenta y sangrienta película, que llegó a las salas de cine en 1997. Para él no fue nada fácil dar por terminado el proyecto.

La razón es que la productora, Paramount Pictures, presionó constantemente a Anderson para eliminar ciertas escenas que resultaban muy fuertes.

Él se resistía a hacerlo, pero finalmente tuvo que quitar varios fragmentos. Uno de ellos fue donde el Dr. William Weir se ha transformado por completo en el demonio que atormenta a la nave y a su tripulación.

#13 Estigma

La joven Frankie Paige empieza a mostrar misteriosos estigmas, después de que su madre le enviara un crucifijo desde Brasil. Para solucionar el asunto, el padre Andrew Kiernan, un sacerdote experto en investigar milagros, es enviado desde el Vaticano.

Patricia Arquette protagoniza esta película de 1999, dirigida por Rupert Wainwright. Los expertos lo han comparado con filmes como El Exorcista.

Los productores optaron por dejar de lado una escena donde la protagonista está vuelta loca y corta su propio cuerpo con un cuchillo, justo antes de clavarlo en su mano. Todo eso mientras el sacerdote la observa.

#14 Tiburón

En la costa de un pequeño pueblo del Este de los Estados Unidos, un enorme y aterrador tiburón ataca a varias personas. El alcalde se niega a cerrar las playas para no afectar la imagen de la ciudad, pero el tiburón ataca a otra víctima.

Steven Spielberg volvió a impactar a la audiencia con este sangriento filme de 1975. El resultado fue excelente, pues incluso estuvo nominada al Oscar como mejor película.

PUBLICIDAD

En la escena donde Alex es devorado por el tiburón, la versión original mostraba el momento de manera muy explícita. Se decidió eliminar las tomas fijas, para no tener un impacto negativo.

Tal vez te interese: