13 Reasons Why: conoce cuál será la clave de la segunda temporada, según los productores

Desde el momento en el que supimos que la segunda temporada de 13 Reasons Why era un hecho, no hemos dejado de especular al respecto. Si bien ya se ha hablado, muy por encima, sobre el camino que seguirá la serie en esta segunda parte, aún es un territorio desconocido para nosotros. 

PUBLICIDAD

Afortunadamente, los productores de la serie, Brian Yorkey y Tom McCarthy, continúan dándonos pequeños datos que nos ayudan a imaginarnos la próxima temporada. En esta ocasión, específicamente, nos dejaron en claro cuál será la clave que guiará toda la trama. Y tiene sentido. 

Un cambio de perspectiva

Imagen Netflix

Netflix jamás imaginó que la serie tendría tanto éxito, ni mucho menos que estaría en boca de todos desde el primer momento. Lo cierto es que la popularidad de 13 Reasons Why ha llevado a que una segunda temporada esté en camino, y la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿de qué tratará esta vez?

Muchos pueden pensar que, tras la muerte de Hannah y la reproducción de las 13 cintas que dejó en poder de las personas que de alguna manera influenciaron en su decisión de suicidarse, ya no quedaba más territorio inexplorado para la trama. No obstante, de acuerdo con los productores de la serie, la otra perspectiva de los hechos desde los protagonistas de esas cintas, todavía no ha sido abordada.

Así lo explicaron durante el evento  FYSee de Netflix, en donde los creadores de las series originales del servicio de streaming exponen material exclusivo y dan charlas:

«Hannah dio su versión de los hechos, pero hay al menos 12 chicos que tienen otra versión de lo que pasó y que todavía no hemos escuchado. Aun así, no creo que Hannah no dijera la verdad en las cintas. Ella hizo que su voz se escuchara, que era la posibilidad que le habían quitado».
Imagen Netflix

Tal parece que aún queda mucho por conocer de la historia de Hannah, que a fin de cuentas es la historia de los miles de adolescentes que pasan por momentos así en la universidad y que, como producto de la depresión, acaban tomando la peor decisión de sus vidas, y la última.  No sabemos si Netflix tomará las críticas, buenas y malas, sobre la primera temporada e intentará abordar la serie desde un punto de vista que contente a ambas partes, o si seguirá en la misma línea sin importar lo que esté a su alrededor. Pero si algo es cierto es que esperamos con ansias para ver más sobre esta historia de suicidio y abusos adolescentes que aunque creíamos terminada, tiene mucho más para darnos.