null: nullpx
13 razones

'13 Reasons Why': 13 cosas que debes de recordar antes de ver la tercera temporada

Publicado 23 Ago 2019 – 02:17 PM EDT | Actualizado 23 Ago 2019 – 02:17 PM EDT
Reacciona
Comparte

Desde hace dos años, 13 Reasons Why nos cautivó con la intriga y secretos de Liberty High School, los cuales han ocasionado desde un terrible bullying hasta casos de violación y suicidio.

Durante dos temporadas, varias cintas de cassettes, cientos de fotografías Polaroid, así como el ímpetu de Clay Jensen por sacar la verdad a la luz y hacer justicia nos han llevado a esperar con gran ansia la tercera entrega de este teen drama que parece sumergirse en una narrativa más oscura.

Después de poco más de un año, la tercera temporada de 13 Reasons Why ya llegó a Netflix. Sabemos que después de este largo tiempo de espera ya estás listo para un cautivante maratón de los nuevos 13 episodios.

No obstante, tantos meses de espera pueden afectar nuestra memoria, así que te ayudamos a recordar todo lo necesario para que puedas disfrutar de esta tercera temporada.

#1 El ataque de Tyler

Sin duda, una de las escenas más fuertes de la segunda temporada es el ataque que sufre Tyler a manos de Montgomery. Dicho ataque ocasiona que Tyler busque venganza y nos deja ansiosos por conocer si en algún momento los pecados de Montgomery saldrán a la luz.

#2 El tiroteo frustrado

El terrible ataque de Montgomery lleva a Tyler a buscar venganza en el baile de primavera. ¿Cómo? Con una ametralladora y demás armas de fuego. Afortunadamente, Clay logra disuadirlo y, junto con Tony, le facilitan escapar.

Sin embargo, Clay se queda con la ametralladora que pudo haber sido la causante de una desgarradora tragedia. Con las patrullas llegando a Liberty High School, ¿cómo explicará Clay el arma que tiene en sus manos? ¿Asumirá la culpa?

#3 Triángulo amoroso

A pesar de que Jessica y Alex volvieron a iniciar una relación, la profunda atracción y conexión entre Justin y Jessica los lleva a estar juntos en el baile de primavera.

¿Seguirá en secreto este triángulo amoroso? ¿A quién elegirá Jessica? ¿Preferirá una relación estable con Alex o se dejará llevar por la emoción y complicada historia que tiene con Justin?

#4 La recaída de Justin

Justin parecía bastante 'limpio' después de salir de la correccional, o al menos eso le hizo creer tanto a Clay como a la familia Jensen.

No obstante, superar una adicción no es tan sencillo, y desafortunadamente para Justin dejar la droga está muy lejos de su realidad, ya que su adicción a la heroína sigue latente. ¿Podrá continuar escondiendo este secreto? ¿Pondrá en peligro su futuro con los Jensen?

#5 La adopción de Justin

Para evitar que la vida de Justin quede a manos del Estado, los papás de Clay deciden adoptar a Justin y darle la oportunidad de finalmente disfrutar del amor y apoyo de una familia.

No obstante, esta adopción también se dio debido a que todos creen que Justin ya no es un adicto. ¿La adicción de Justin hará que los padres de Jensen se arrepientan de esta decisión?

#6 El embarazo de Chloe

Chloe era un testigo clave para conseguir una mejor condena para Bryce Walker; sin embargo, decidió cambiar su testimonio en el último minuto. Dicho acto resulta bastante frustrante, aunque al final entendemos el motivo de esta acción: Chloe está embarazada y claramente Bryce es el papá.

Lo que no sabemos es por qué Chloe prefirió confesárselo a Jessica en lugar de a Bryce. ¿Pensará en seguir su embarazo o buscará otra opción? ¿Le da miedo confesárselo a Bryce?

#7 El padrastro de Justin

Después del servicio de Hannah, somos testigos de la buena noticia que le llega a Justin gracias a que los papás de Clay quieren adoptarlo. No obstante, a lo lejos podemos ver que Seth, el padrastro de Justin, está vigilándolo.

¿Podrá Justin liberarse de su pasado? ¿Seth buscará extorsionarlo? ¿Hasta dónde llegará Seth para recuperar el dinero que se llevó Justin?

#8 Clay deja ir a Hannah

Durante toda la segunda temporada vemos cómo el recuerdo de Hannah está super latente en Clay, tanto así que en ocasiones pierde todo sentido de realidad y lógica.

No obstante, durante el servicio de Hannah, Clay decide finalmente dejarla ir. Este hecho da por concluida la historia de Hannah.

#9 La condena de Bryce

Todos esperábamos una condena mucho más justa para Bryce Walker, pero tanto el jurado como el juez pensaron diferente y únicamente fue condenado a tres meses de libertad condicional. Asimismo, será transferido a otra preparatoria.

#10 La "inocencia" de Liberty High

Después de un desgastante juicio, la escuela Liberty High no fue encontrada responsable del suicidio de Hannah. Si bien no es el veredicto que la mamá de Hannah, Olivia Baker, esperaba escuchar, sí es el final de su lucha, lo cual la motiva a vivir el sueño de su hija y mudarse a Nueva York.

#11 Clay amenaza a Bryce con un arma

La constante presencia de Hannah en la mente de Clay, así como su ímpetu porque Bryce pague por sus crímenes, llevan a Clay a amenazar a Bryce con una arma. Afortunadamente, antes de jalar el gatillo Justin logra disuadirlo.

#12 Mr. Porter amenaza a Bryce

La presencia de Mr. Porter es mucho más importante durante la primera temporada y los primeros capítulos de la segunda. Sin embargo, no podemos olvidar el momento en el que el consejero, harto de la actitud cínica de Bryce, lo amenaza y trata de amedrentarlo.

#13 Bryce amenaza a Jessica

Gracias al testimonio de Jessica, Bryce enfrentó su primer contacto con la justicia. Realmente no tuvo el desenlace que esperábamos, sin embargo, la confesión de Jessica llevó a Bryce a amenazarla y recordarle que no sabe con quién se está metiendo.

¿Estás listo para la tercera temporada? ¿Quién crees que haya matado a Bryce?

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte