Hoy en día parece bastante extraño que una película se pierda. Existen demasiadas formas de guardarlas, incluso ocupando muy poco espacio. Son pirateadas casi inmediatamente, así que aunque no exista en su versión original, alguien debería tenerla al menos como copia. Los archivos se pasan entre los cineastas, se prestan, se recomiendan. Sin embargo, hay algunas que se han perdido y nadie más las ha vuelto a encontrar. Generalmente se trata de películas viejas, en formatos tan antiguos que tuvieron un final debido al paso del tiempo, incendios o humedad.
13 películas que se perdieron por diferentes razones... algunas misteriosas

Las viejas cintas solían perderse, o destruirse por error si se requería el espacio. Algunos títulos nunca más volvieron a verse. Si te estás preguntando de qué películas perdidas estamos hablando, aquí tienes algunos interesantes ejemplos.
Batman Fights Dracula

Esta parodia no autorizada pone al héroe de DC enfrentándose al vampiro más famoso de todos los tiempos. Es una película filipina que está en la lista de las más buscadas y fue estrenada en 1967.
Little Iodine

La película de 1946 está basada en el cómic de mismo nombre. En la actualidad no existen copias, aunque se están buscando constantemente entre las bóvedas que se conocen.
This Man is Dangerous

Está basada en la novela They Called Him Death y fue filmada en 1941. Hay registros que dicen que fue emitida por televisión en 1987, así que muchos tienen esperanza de que alguien la haya grabado con algún aparato hogareño. Sin embargo, existen dudas sobre la verdadera existencia de esa transmisión.
The Oregon Trail

La película fue filmada en 1936, con John Wayne como protagonista, tiempo antes de cobrar verdadera fama. Por tratarse de una historia de este actor, es una de las más buscadas. En 2013 se encontraron 40 imágenes, pero nada más que eso.
Murder at Monte Carlo

Errol Flynn se volvió mucho más famoso a partir de 1935, pero esta película fue filmada en 1934. Es en realidad una “ quota quickie”, es decir, llevada adelante por un estudio norteamericano en Reino Unido, para cubrir una cuota necesaria de películas.
The Monkey’s Paw

Es casi seguro que conoces la historia adaptada en esta película de 1948. Una mano de mono que concede deseos y una mujer que la usa para salvar a su hijo. Aunque está perdida, hay varias adaptaciones recientes.
Chikara to Onna no Yo no Naka

Este es el primer anime en tener voces y fue hecho nada menos que en 1933. Trata sobre un hombre que comienza un romance con una compañera de trabajo, engañando a su esposa. La cinta está perdida, aunque sabemos que en su momento fue bastante exitosa.
The Great Gatsby

Es la primera adaptación de esta historia, estrenada en 1926, sólo un año después de la novela. Los rumores dicen que hay una copia en un archivo de Moscú, pero hasta ahora no se ha confirmado.
King Kong Appears in Edo

Está dividida en dos partes, estrenadas en 1938 con dos semanas de diferencia. Es una película muda, pero se la considera innovadora en varios sentidos, sobre todo en los trajes.
Quizás te interese: 10 grandiosas películas de horror de dominio público para disfrutar en Halloween
Dracula’s Death

Estrenada en 1921, es anterior incluso a Nosferatu y es la primera aparición de Drácula en el cine. Al parecer no se siguió la historia de Bram Stoker al pie de la letra, pero no existen copias para verlo con nuestros propios ojos.
White Man

Esta película muda marca la primera aparición de Clark Gable en el cine, más precisamente en 1924. Trata sobre una chica que huye antes de su boda, debido a que no está enamorada de su prometido.
London After Midnight

Es probablemente la película perdida más popular que existe, y aunque hay noticias sobre supuestas cintas, en realidad no se han encontrado. Fue filmada en 1927 y tiene como protagonista a Lon Chaney, realmente famoso en el cine mudo. La copia existente se perdió durante un incendio de MGM, en 1967.
Cleopatra

Aunque esta película de 1917 es bastante famosa, está perdida salvo por pequeños fragmentos. Tenía como actriz protagonista a Theda Bara, uno de los primeros símbolos sexuales del cine. La mayoría de sus películas, lamentablemente, se perdieron durante un incendio en los depósitos de Fox.









