13 clásicos personajes del cine de terror que supieron hacerte ensuciar la ropa interior como ningún otro

En el cine de terror como en cualquier género hemos visto personajes que han marcado pauta y se han convertido en clásicos. Mientras que en otros géneros la pauta se basa en cuánto puede hacerte llorar un personaje o cuán creíble puede hacer escenas de acción, en las películas de terror la pauta se marca por cuán cerca el personaje te llevo de infarto debido al susto y al espanto.

PUBLICIDAD

Ciertamente los siguientes personajes nos asustaron muchísimo y estuvieron cerca de cumplir esa premisa. Por eso se convirtieron en personajes clásicos del cine de terror. ¡Vamos a recordarlos!

Ver también: Los momentos más sangrientos y desagradables de la franquicia The Evil Dead

1. Frankenstein (Frankenstein)

En su época, Frankenstein fue un verdadero suceso, pero recuerdo haber visto esta película cuando era un niño y me causó mucho miedo. Bueno, si es que podemos considerar taparse los ojos con la mano como ver una película. Frankenstein no ha perdido mucho su capacidad horripilante a 84 años de su creación.

2. Candyman (Candyman)

Candyman nos llevó tan cerca a nosotros de ensuciar nuestra ropa interior como lo hizo con los jóvenes que estaban investigando su leyenda urbana en la película, especialmente en la escena en que el enseña su cuerpo putrefacto lleno de abejas. ¡Ufff!

3. Michael Myers (Halloween)

Michael Myers es un asesino sin remedio desde niño y se propuso matar a cuantos fuera posible en Haddonfield. Su máscara blanca con ojos huecos nos hace pensarlo dos veces cada año cuando salimos en Halloween.

4. Hannibal Lecter (The Silence of the Lambs)

No vemos muchas escenas en las que este personaje lleva a cabo sus horrendos asesinatos. Lo que más nos asusta de Hannibal, además de su frialdad espantosa, es su indescifrable inteligencia y su capacidad de manipular las mentes de sus víctimas.

5. Norman Bates (Psycho)

Norman Bates parece inofensivo a primera vista, pero pronto nos damos cuenta de que hay algo escalofriante en su mirada. Sus voces internas nos atormentan tanto a nosotros como a él.

PUBLICIDAD

6. Larry Talbot (The Wolf Man)

Habita entre nosotros pero no es un ser humano común y corriente. Larry se transforma en una bestia sedienta de sangre con cada luna llena.

7. Chucky (Child’s Play)

De algo tan inocente como es un juguete de niños se convierte en un engendro del mal poseído por el espíritu de un asesino en serie. Este muñeco diabólico nos hizo ver nuestros juguetes con otros ojos.

Ver también: Child’s Play: todo lo que no sabías sobre las películas y el diabólico Chucky

8. Samara Morgan (The Ring)

Ponte a pensar en una joven de figura fantasmagórica cuyo rostro es mejor dejar tras su cabello negro largo. Sus ojos cristalinos te dan el mayor de los espantos.

9. Jack Torrance (The Shining)

La expresión del rostro de Jack (¿ Nicholson o Torrance?) en el hoyo de la puerta en la escena con del hacha está inscrita para siempre en nuestra memoria del terror.

10. Jason Voorhees (Friday the 13th)

Jason es uno de los personajes más escalofriantes de la historia del cine y probablemente uno de los que tiene el mayor número de asesinatos en la historia del cine de terror. Lo que más nos asusta es que no hay forma de detener su fuerza sobrenatural.

11. Pinhead (Hellraiser)

Este cuerpo traído de vuelta después de muerto con traje de cuero y la cara llena de alfileres es sencillamente horripilante. Frank Pinhead es tan frío y despiadado como su propio cuerpo.

12. Sam (Trick ‘r Treat)

Esta criatura demoníaca puede embaucar a cualquiera con su aspecto de disfraz infantil pero es un asesino despiadado que busca mantener las reglas tradicionales de la noche de brujas.

PUBLICIDAD

13. Freddy Kreuger (Nightmare On Elm Street)

Sus guantes con cuchillas asesinas y su cara quemada y desfigurada están entre las cosas que más tememos de las películas de terror. Realmente te deseo que Freddy nunca aparezca en tus sueños.