Durante las próximas semanas se estrena en varias parte del mundo The Expendables 3, una nueva entrega de la saga de acción que revitalizó la carrera de varias de las estrellas del género más destacadas de las décadas del 80 y 90.
12 datos muy curiosos y sorprendentes sobre la franquicia The Expendables

Mientras nos preparamos para uno de los estrenos más esperados del año y para volver a ver en la gran pantalla a un impresionante número de estrellas en una nueva misión, no queremos olvidar las cosas más interesantes y curiosas que nos dejaron las películas previas y que hicieron tan popular y reconocida la saga.
Es por eso que aquí recopilamos 12 datos sobre The Expendables que te harán reír, reflexionar (?) o sorprenderte, o al menos eso esperamos.
#12 Mickey Rourke aceptó su papel como un favor a Sylvester Stallone
Mickey Rourke fue una estrella de primer nivel durante los 80, pero en la siguiente su década su carrera cayó en picada y desapareció del radar casi por completo, interpretando películas de cuya existencia nadie ha escuchado,
En el año 2000, Sylvester Stallone le ofreció un importante papel en Get Carter y se ofreció además a pagarle de su propio dinero parte de su salario. Para compensar esta generosa acción de Stallone, Mickey Rourke aceptó el papel en The Expendables.

#11 Sylvester Stallone fanático del meme de Chuck Norris
Como todo el mundo alrededor del año 2007, Stallone seguramente pasó horas en internet leyendo los hilarantes chistes acerca de lo indestructible de Chuck Norris, de modo que consultó al actor para ver si podía incluir uno en su película.
Chuck Norris aceptó y así fue que The Expendables 2 incluyó la siguiente línea: “Chuck Norris fue mordido por una cobra. Tras pasar cinco días experimentando un dolor atroz, la cobra murió”.

#10 No fue la primera vez que Stallone, Schwarzenegger y Bruce Willis trabajaron juntos
Aunque sí la primera vez en el cine. Los tres actores trabajaron juntos durante los 90 cuando pusieron sus nombres como garantía financiera para la apertura de un restaurante de la cadena Planet Hollywood.

#9 Wesley Snipes arrestado
El papel que finalmente terminó en manos de Terry Crews en The Expendables 2 fue originalmente ofrecido a Wesley Snipes, pero éste no pudo aceptarlo debido a que no podía salir del país para grabar la película, tras una evasión de impuestos que lo puso bajo arresto. Ante la negación de Wesley Snipes, el papel fue ofrecido a Forest Whitaker y a 50 Cent, entre otros, pero también se negaron.
#8 La voz de Stallone y Schwarzenegger en Alemania
En Alemania, todos los doblajes de los personajes de Stallone y de Schwarzenegger eran realizados por el mismo actor, pero con The Expendables este actor se enfrentó por primera vez al desafío de tener que hacer el doblaje para dos personajes de la misma película.
Para esto mantuvo un tono áspero y grave en el doblaje de Stallone y una voz algo más aguda y clara para el de Schwarzenegger.

#7 El mayor éxito desde Rocky
En cuanto al desempeño en la taquilla, Sylvester Stallone tuvo algunas películas que fueron relativamente exitosas durante los 90, pero ninguna con él como protagonista superó la recaudación de los $100 millones de dólares desde Rocky IV, en 1985.
The Expendables lo llevó a superar nuevamente esa marca, recaudando $274 millones.

#6 El personaje de Dolph Lundgren no es del todo ficticio
En The Expendables 2 conocemos a Gunnar Jensen, un miembro volátil del equipo y algo arruinado por tantos años de combate y de abuso del alcohol. Muchos de los rasgos distintivos de este personaje son los mismos que los del actor Dolph Lundgren, incluyendo su título de ingeniero químico.
El personaje de Lundgren en The Expendables abandona su carrera en la ciencia para trabajar como portero de seguridad, mientras que en la vida real, Lundgren la abandonó para trabajar como guardaespaldas de su novia de aquel entonces.
#5 Rodaje accidentado
Hacer una película de acción explosiva no es tarea sencilla y puede resultar en ocasiones hasta algo dolorosa. Sylvester Stallone resultó herido o levemente lesionado en 14 oportunidades durante el rodaje de The Expendables, incluyendo un diente roto y una fractura en la nuca.
Steve Austin, quien interpretó a Paine, estuvo a punto de perder una pierna por estar situado demasiado cerca de una explosión.

#4 La contribución al sistema de transporte de Bulgaria
El equipo de The Expendables se trasladó a Bulgaria para rodar algunas de las escenas y necesitaban filmar una de ellas en un puente ferroviario sobre el río Osam, pero se presentó el inconveniente de que no había uno.
De esta manera, el equipo construyó el puente, que se sigue utilizando hasta el día de hoy como parte del sistema ferroviario habitual de la ciudad.

#3 Schwarzenegger de vuelta a la acción
Casi durante toda la primera década del siglo XXI, Schwarzenegger estuvo ocupado ejerciendo como gobernador de California (desde 2003 hasta 2011), lo que lo mantuvo, naturalmente, bastante alejado de la gran pantalla.
Antes de The Expendables, su último rol había sido en Around the World in 80 Days, de 2004, por lo que cuando Stallone le ofreció un papel en una película de acción, Schwarzenegger se sumó inmediatamente y aceptó hacer un cameo gratis, sólo si podía volver a sostener una metralleta nuevamente.
#2 El cameo de Novak Djokovic
La estrella del tenis mundial Novak Djokovic iba a tener un cameo en The Expendables 2 y de hecho la escena llegó a ser rodada. Djokovic se prestó voluntariamente a aparecer (gratis) luchando contra terroristas en el aeropuerto con su raqueta de tenis, pero la escena no quedó en el corte final de la película.

#1 El regreso de los grandes
El propio Stallone ha dicho que su intención con la franquicia The Expendables es brindarle a muchos de sus actores la posibilidad de volver a aparecer en un gran blockbuster de Hollywood, y es algo que se puede apreciar notablemente viendo que muchos de ellos llegaron a lo más alto de carrera hace unos cuantos años. En palabras de Sylvester Stallone:
“Me gusta la gente que tuvo su momento y luego tal vez decayeron y pasaron tiempos difíciles, y poder darles otra oportunidad. Me gusta esa clase de tipos. Alguien lo hizo por mi así que ahora intento hacerlo por otros”
Interesante, ¿no?









