11 Reasons Why Not: la lista de motivos por los que Hannah debería haberse quedado
El polémico final de la segunda temporada de 13 Reasons Why ha logrado opacar, por momentos, a la historia de Hannah que finalmente tuvo un cierre con los nuevos episodios. Y con la despedida al personaje hemos descubierto junto a Clay una carta, escrita por la propia Hannah, en la que enumeraba 11 razones por las cuales no debía acabar con su vida.
Lamentablemente, ya sabemos cómo termina la historia para ella, pero a continuación te mostramos la lista de motivos por los que debería haberse quedado sin dudarlo:
13 Reasons Why: la carta de Hanna con sus motivos
1. Mamá y papá
Se culparán a sí mismos, y no es su culpa.
2. Nueva York
Podría ir allí algún día. Si no es a la universidad, entonces podría ir después de la universidad, y quizás podría empezar allí de nuevo.
3. Clay
También pensará que ha sido su culpa, y no lo es. Pensará que podría haberme salvado, pero no podemos salvar a las personas, al menos no de esa forma. Es más complicado que eso.
4. Escribir
Podría escribir algo grandioso algún día. Algo que se publique. Incluso convertirme en una escritora. Parece algo poco probable, pero plausible.
5. Papá
Me quiere sin ninguna duda. Siempre quiere lo que es mejor para mi, incluso cuando estoy enfadada con él, sería injusto que me fuera.
6. Mamá
No sé si podrá superarlo. Siempre está nerviosa, pero quizás eso es culpa mía. Sé que me quiere. Simplemente desearía que supiera que lo sé.
7. Mamá y papá
Han trabajado mucho para darme una vida mejor. Los decepcionaría.
8. Helmet (Casco)
Es un buen chico. Y me gusta de verdad. Y quizás estamos predestinados a estar juntos. No lo sé. Pero quizás. Si me voy, nunca lo averiguaremos.
9. Quizás...
...algún día pueda marcar la diferencia en la vida de alguien
10. Quizás...
...tenga un hijo algún día, y podría ser otra persona
11. Quizás...
...no es tan malo como creo que es. Quizás todo puede mejorar
Por desgracia, las razones para tomar su decisión fueron más que las que llevaban a Hannah a no hacerlo. Es importante que sepamos que siempre pesan más las razones para decir que no.
Puede interesarte leer: