A pesar de que la saga de películas de Terminator está dentro de las más apreciadas del cine de ciencia ficción, lejos está de que podamos asegurar que se traten de algo impecable. Me apresuro a recalcar que no hablo de las dos últimas películas, que por diversos motivos (que no explayaremos en el presente artículo) no cosecharon el éxito o la aprobación esperada.
11 inconsistencias y curiosidades de la saga Terminator que dejamos pasar

En la espera del próximo estreno de Terminator Genisys (2015), a continuación enlistaremos 11 inconsistencias, algunas curiosidades y algún que otro plot-holes que hay en la saga Terminator y que los espectadores dejamos pasar.

1. Lo importante sería no destacar
Si el Terminator es una maquina perfecta de infiltración, lo ideal sería que tuviese un aspecto poco destacable, más normal y mundano, en lugar de un austriaco de metro noventa con el cuerpo de un culturista. James Cameron tuvo eso en mente cuando creó al personaje, por eso llamo a casting a actores como O.J. Simpson o Lance Henriksen para el papel del T-800.
Cuando se promocionaba el próximo estreno de Terminator 2 se recurrió a un teaser que mostraba un T-800 siendo construido, lo que daba la idea de que todos los T-800 eran una serie que tenían el aspecto de Schwarzenegger. La simple razón de esto es que el papel resulto tan emblemático para el actor y tan reconocible para los espectadores, que era casi imposible no usarlo en el momento.

2. Una cuestión de piel… o tejido viviente sintético
El T-1000 es capaz de viajar en el tiempo a pesar de que en la primera película Kyle Reese menciona durante su interrogatorio que solamente materia orgánica puede viajar, por eso llegan desnudos y no trajeron armas del futuro. El T-800 era un organismo sintético viviente sobre un cuerpo cíborg. Lo mismo se aplicaría a la TX, que básicamente es un arsenal que camina.

3. Las celdas de poder
El T-800 de la segunda película "muere" al ser fundido en acero derretido, eso debería haber causado que sus celdas de poder de hidrógeno explotaran como bombas atómicas. Por supuesto, ese hecho no se había inventado hasta la tercera película. Sin embargo, estas celdas también aparecen en la cuarta película, cuando se muestra que están desarrollando los modelos T-800 en el futuro, por lo tanto, han pasado a ser canon.

4. Sobredosis de información
A pesar de que se emplea en la primera película, en los noticieros no se suele anunciar el nombre de una víctima de asesinato, en parte por una cuestión de respeto hacia los familiares de la víctima y también para no entorpecer la investigación policiaca. Obviamente, en la película se necesitaba ese factor para aumentar dramatismo y situar a la protagonista en un punto de tensión y paranoia.

5. Una más efectiva unidad de infiltración
En la segunda película, John Connor trata de enseñarle modismos e insultos al T-800 para que suene más humano, ya que su manera de comunicarse y expresarse era demasiado esquemática. Sin embargo, esto contradice a lo que plantea la primera película, en la cual el T-800 utiliza un insulto (Fuck you asshole) para echar al encargado del hotel que llegó hasta su puerta para quejarse del mal olor.
6. Todo sea por la trama
Cuando el T-850 es controlado por la T-X, es obligado a atacar a John Connor, pero para alargar la pelea y aumentar el dramatismo se hizo que el T-850 arrojase a Connor contra el suelo para sacarlo de la avioneta cuando era perfectamente capaz de quebrarle el cuello o atravesarle el pecho de un golpe.

7. ¿Era necesario verlo desnudo?
La primera aparición del T-1000 lo muestra desnudo y con una apariencia humana (Jason Patrick). Eso no tiene sentido ya que es un cíborg que adopta la forma de cualquier persona con la entre en contacto físico, podría haber matado al policía con su apariencia "metálica" y robarle su identidad. Esto obviamente es una medida argumental para que el factor mimético del T-1000 sorprenda al espectador. Lo mismo se aplica a la T-X, que mata a una mujer para robarle la ropa, aunque en verdad nunca le hace falta.
8. Una cuestión de información
En la primera película se plantea que los datos civiles se perdieron durante la guerra nuclear, por eso Skynet no tenía información completa sobre Sarah Connor más allá del nombre y la ciudad donde vivía. Sin embargo, en la tercera película, la T-X empieza a eliminar a los tenientes de John Connor en el futuro, atacándolos en sus respectivas casas o trabajos cuando aún eran adolescentes, y muchas veces empleando reconocimiento facial (lo que sugiere que en el futuro esa información estaba disponible, o los mencionados tenientes fueron aprehendidos en algún momento, haciendo su asesinato completamente innecesario).
9. Un plan complicado
Nunca queda del todo claro por qué Katherine Brewster manda al T-850 tan cerca de la fecha del Judgement Day (Juicio Final). Al inicio de la película se plantea que John Connor pasó años vagando de lugar en lugar. Katherine podría haber enviado al T-850 mucho antes, para que entrene a John o lo prepare para anticiparse al Judgement Day.
10. Skynet lo sabe todo (aparentemente)
Según lo que plantea la cuarta película, Sarah Connor le dejo varias grabaciones a John sobre sus conocimientos sobre el futuro, entre esos datos estaba la identidad de Kyle Reese y su importancia para la existencia del propio John.
Lo que nunca queda claro es cómo es posible que Skynet sepa la importancia de Kyle Resse, ya que esa información solamente la conocía John Connor (y tal vez Katherine Brewster). Skynet incluso sabe el aspecto de Reese, ya que lo detecta con un programa de reconocimiento facial.

11. Paradoja tras paradoja tras paradoja
Toda la saga es una enorme paradoja temporal: John Connor debía enviar a su padre biológico al pasado para que embarace a su madre y él pueda nacer; el T-800 debía ser enviado al pasado para que su cuerpo sirva en la investigación para la creación de la tecnología que origina al Skynet; Katherine Brewster tenía que enviar al T-850 al 2004 para que proteja la vida de Connor y a ella misma durante el (inevitable) Judgement Day; y Marcus Wright entrega su cuerpo a la ciencia al ser ejecutado en el 2003, solamente para que Skynet tome el control del mundo un año después y utilice a Marcus (ahora un cíborg) para que localice a Kyle Reese y a John Connor y siga un elaborado plan para llevarlos hasta la sede misma de Skynet para matarlos...
Sí, me quedó claro.
¿Conocías estos datos sobre Terminator?









