11 escenas de películas que solo nos emocionan a los hombres (los machos también lloran)

Los hombres no lloran, eso escuchamos muchas veces desde que tenemos uso de razón. Quizás por eso los hombres somos un poquito más difíciles cuando se trata de derramar unas lagrimitas, especialmente si es con un evento ficticio como una película. Sin embargo, debo confesar que más de una película me ha hecho llorar. Me parece hasta cierto punto saludable ejercitar esa parte de nuestras emociones, como cualquier ser humano normal.

PUBLICIDAD

No hay nada más conmovedor para un hombre que ver a otro hombre llorar, posiblemente por que no es tan común y por la expresión al principio, lo cual presupone que si un hombre está llorando es por algo realmente grave. Esto no necesariamente refleja la realidad sino que podría ser algo socialmente aprendido.

A continuación vamos a rememorar 10 escenas de películas con una carga emocional capaz de ablandar al más duro de los cinéfilos. ¿Tienes pañuelo?

Ver también: 13 clásicos personajes del cine de terror que supieron hacerte ensuciar la ropa interior como ningun otro

1. Top Gun -La muerte de Goose

En este clásico de 1986 Tom Cruise pierde a su copiloto en combate. Ambos tuvieron que eyectarse una vez que perdieron el control del jet de combate donde volaban. Desafortunadamente Goose chocó contra la cabina del avión durante la maniobra. La parte más emocionante es cuando el rescatista le dice a Pete que tiene que dejar ir a su amigo. Probablemente en ese instante Pete recordó que Goose era padre de un niño pequeño, como los que presenciamos la escena.

2. Gladiator -La muerte de su hijo

En esta escena Maximus sabe que los legionarios van llegando a su hacienda para matar a su esposa e hijo. La entrada de la escena es devastadora. Su pequeño hijo es literalmente arrollado por el pelotón de caballos. Luego Maximus encuentra a su familia ahorcada y quemada brutalmente. ¿Qué hombre puede aguantar eso?

3. Star Trek Into the Darkness -La muerte del Capitán Kirk

Por supuesto que la muerte de Kirk por radiación es un hecho trágico. Pero esta escena tiene algo positivo dentro de la tristeza y es el hecho de que el comandante Spock finalmente comenzó a sentir emociones. Primero el dolor de perder a un amigo y después una ira tremenda por la frustración de no poder hacer nada.

PUBLICIDAD

4. The Patriot -La muerte de Thomas

Benjamin Martin, el patriota, ve como este capitán inglés le dispara a su hijo en frente de toda su familia. El muchacho muere en una escena sin palabras capaz de provocar el incómodo nudo en la garganta. Esta escena clave es el detonante para que el padre de familia se convierta en un revolucionario movido por la venganza y el dolor.

5. Brokeback Mountain -Quisiera poder renunciar

Esta es la historia de amor imposible entre dos hombres, uno tiene la capacidad de sostener una familia ante la sociedad y el otro no. Su amor está condenado a un desenlace trágico. Como si fuera poco, tenemos dos hombres llorando en esta escena, realmente conmovedor.

6. The Shawshank Redemption -Escena final

Después de 2 horas y 24 minutos que narran la historia de dos reos durante 20 años y todas las vicisitudes por las que Andy tuvo que pasar, por fin el reencuentro emocionante, en libertad.

7. The Green Mile -La ejecución

Ver a este gigante de un corazón aún más grande que su cuerpo morir ejecutado injustamente le brinda a la pelicula un final grandioso. Tom Hanks tiene que dirigir la ejecución de una persona a la cual aprecia y no puede hacer nada al respecto. Esta escena prueba a través de John Coffey que hasta el más grandulón llora.

8. The Color Purple -La separación de las hermanas

Esta escena refleja la brutalidad de los tiempos en que se desarrolla la trama. Tiene todos los ingredientes para hacer llorar a cualquiera: el abuso de un padre con sus hijos, la separación de las hermanas, las condiciones de desventaja en que vivían las personas negras de la época, y la actuación sobresaliente de estos actores.

PUBLICIDAD

9. Forrest Gump -La tumba de Jenny

Forrest Gump nos lleva de la mano en esta escena con su manera simple de ver la vida y nos hace reflexionar sobre lo más importante: la vida en sí misma.

10. Cast Away -Wilson!!!

Una vez más Tom Hanks se ve envuelto en una escena con gran carga dramática, esta vez mostrándonos la necesidad que tenemos de sentir conexión emocional para sentirnos verdaderos seres humanos. No hay nada más triste que la soledad. 

11. Pursuit of Happiness -El sueño cumplido

Y para cerrar vamos a llorar con una escena conmovedora, pero de felicidad. La historia verídica de este padre soltero que lucha para derrotar la miseria tiene un término emocionante y positivo. También podemos llorar de felicidad, por suerte.

Ver también: Top 10 de películas emotivas