null: nullpx
Cine

11 curiosidades sobre The Blair Witch Project, un clásico de terror found footage

Publicado 27 Oct 2016 – 06:50 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

A mediados de 1999, el cine de terror cambiaría completamente con una historia que aún nos resulta fascinante: The Blair Witch Project.

La trama se centra en tres jóvenes que viajaron a Maryland en 1994 para investigar y hacer un documental acerca de la leyenda de  La Bruja de Blair. ¿Resultado? El equipo desapareció misteriosamente hasta que encuentran los videos de los chicos, que revelan una historia terrorífica.

Actualmente, es considerada como una de las películas más exitosas de la historia, si hablamos del costo-beneficio, y, si bien el precedente clásico es Cannibal Holocaust, este film popularizó un subgénero dentro del cine de terror: el found-footage o metraje encontrado.

Repasemos algunos datos sobre  El proyecto de la bruja de Blair.

#1

Para dotar de más realismo a la historia, los protagonistas utilizaron sus nombres reales.

#2

Las grabaciones se realizaron en ocho días, pero el proceso de edición tomó ocho meses.

#3

El presupuesto inicial fue de 25 000 dólares pero logró recaudar casi 250 millones a nivel mundial.

#4

El terror de los protagonistas mientras estaban en bosque fue real, debido a que los directores los asustaban de veras en la noche.

La tensión entre ellos también fue provocada: los realizadores enviaban cada vez menos comida con el paso de los días.

#5

La escena en la que Heather se filma a sí misma llorando no fue planeada, ya que ella desconocía que la cámara estaba en zoom. A los directores les pareció más natural de esa manera y así la dejaron.

#6

Las grabaciones se realizaron en el pueblo de Burkittsville. Los habitantes debieron sufrir actos de vandalismo tras el estreno del film.

#7

La casa que sirvió en las grabaciones no fue derribada gracias al Departamento de Recursos Naturales de Maryland. Actualmente, permanece en estado de abandono.

#8

Los movimientos bruscos de la cámara causaron que algunos espectadores se enfermaran durante las proyecciones en las salas.

#9

Los actores sólo contaron con 35 páginas de diálogos. El resto fue improvisación. Los directores, para guiar las actuaciones, dejaban pequeñas notas y referencias.

#10

El cabello humano y los dientes hallados por Heather eran reales. El cabello era realmente de Josh, y las piezas dentales fueron aportadas por el dentista del director. 

#11

La madre de Heather recibió notas de pésame por parte de seguidores que realmente creyeron que su muerte fue real.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineViX