11 actores que tuvieron que aumentar de peso para sus papeles

Ser un actor implica mucho más que tener talento, también implica exponerse a riesgos durante los rodajes y tomar decisiones muy jugadas para interpretar los papeles asignados. Algunos actores se han caracterizado durante toda su carrera por interpretar los mismos tipos de personajes, mientras que otros se han animado un poco más, incluso cambiando su figura para lograr un mejor resultado. Para que sepas cuáles han sido los más osados en cambiar su apariencia, aquí te presentamos once actores y actrices que subieron de peso para sus roles

PUBLICIDAD


actores-que-tuvieron-que-engordar-para-sus- papeles-1.jpg

#11 Jake Gyllenhaal

El cambio de Gyllenhaal no fue demasiado drástico para su figura, más bien muchos dirían que fue necesario. Gracias a su papel en Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo (2010), el actor se vio obligado a llevar unos kilos de más y, sobre todo, a realizar mucho ejercicio para lucir como un verdadero guerrero.  

Imagen New Line Cinema

#10 Edward Norton

Algo similar sucedió también con Norton en su paso por la película American History X (1998), donde interpretaba a un skinhead. Un papel muy particular que le exigió llevar el ejercicio y disciplina a su cuerpo. 

Imagen Warner Bros. Pictures

#9 Ryan Gosling

Ustedes pensarán ¿cuándo se vio exigido a subir de peso? Y no, no fue su película más conocida The Notebook, sino en The Lovely Bones para interpretar al padre de Susie Salmon. Pese que alcanzó aumentar bastante de peso, a pocos días de comenzar a rodar, Peter Jackson decidió entregar este rol a Mark Wahlberg. Pero merece un lugar igualmente por haberlo logrado, aunque nos quedamos sin verlo en la pantalla grande. 

Imagen Warner Bros. Pictures

#8 Matt Damon

Matt Damon engordó más de trece kilos para su papel de Mark Whitacre, en la película The Informant (2009). Como informante del FBI, Whitacre ayudó a denunciar a la empresa en la que trabajaba frente a las acusaciones del FBI. Seguramente, sea una de las actuaciones de Damon que no olvidarás.

PUBLICIDAD

#7 Vincent D'Onofrio

El actor, y también director de cine, tuvo que transformar su figura para protagonizar al soldado Leonard, en Full Metal Jacket (1987). Un cambio que tal vez hoy al recordarlo no parece tan significativo, por los años de D'Onfrio, pero que para su época fue muy notorio. 

Imagen Miramax Films

#6 René Zellweger

René Zellweger fue la protagonista de  El diario de Bridget Jones, uno de sus éxitos más grandes, con el papel de una mujer que nos hizo reír con sus historias y para el que tuvo que aumentar de peso. 

Imagen Warner Bros. Pictures

#5 George Clooney

Sabemos que es un buen actor y para demostrarnos que puede salirse de su  aspecto impecable, también ha sorprendido en el cine con su cambio de apariencia. George Clooney se mostró en Syriana muy diferente a como nos tiene acostumbrados y, por este motivo, merece estar aquí. 

#4 Russel Crowe 

Este actor también pasó por un proceso similar en la película Body of Lies interpretando a  Ed Hoffman. Una película dirigida por Ridley Scott que relata la operación de la CIA tras un terrorista y reúne también a Leonardo Di Caprio en la pantalla. 

#3 Eric Bana

El actor australiano Eric Bana también ha pasado por distintos cambios y personajes, pero no es por Hulk que ocupa este tercer lugar sino por Chopper (2000). Una película que le exigió sumar mucho peso, además de simular tatuajes, para representar la vida de un asesino famoso en su país natal. 

Imagen AceShowbiz

#2 Jared Leto 

¿Lo conoces? Tal vez lo recuerdes por su actuación en Dallas Buyers Club como homosexual y compañero de causa de Matthew McConaughey. Un papel que intepretó de forma excelente y que lo llevó a ser premiado por ello. Sin embargo, antes de este film,  Jared Leto también tuvo que modificar su cuerpo sumándose unos cuantos kilos para protagonizar al personaje  Mark David Chapman en la película Chapter 27 (2007).

PUBLICIDAD

#1 Charlize Theron

Seguramente sabías que el primer lugar lo iba a ganar ella y, a decir verdad, lo tiene más que merecido. Charlize Theron tuvo un cambio impresionante  al interpretar a la de ex-prostituta y asesina Aileen Wuornos en la película Monster (2002). Un rol que, además, fue reconocido por la Academia entregándole el premio a la mejor actriz luego de su desempeño. 

¿Recuerdas algún otro actor que haya subido de peso para una pelìcula?