A partir de esta época del año, las grandes cadenas de la televisión estadounidense se encuentran realizando algunos movimientos y planeando su programación de cara a la temporada 2014-15, que dará comienzo a partir del mes de septiembre.
10 series al borde de la cancelación esta temporada

Estos movimientos incluyen la confirmación de nuevos proyectos, la contratación de algunas importantes estrellas que protagonizarán futuras series y, por último, una evaluación de los ratings y la repercusión de las series que ya están en pantalla.
Teniendo en cuenta principalmente los niveles de audiencia, es de esperar que algunas series actualmente en curso no sobrevivan luego de esta temporada, por lo que si llegaron a engancharse con alguna de las siguientes, es mejor que vayan limitando su entusiasmo.
A continuación, 10 series al borde de la cancelación.

#10 Almost Human (Fox)
Los ratings del drama de ciencia ficción no han sido completamente malos, sin embargo no son lo que se esperaba de una serie con alto perfil que llegaba con el sello de J.J. Abrams (como productor). Con 10 episodios emitidos actualmente, la cantidad de televidentes se ha reducido casi a la mitad desde su estreno y, si esta tendencia no cambia, es muy poco probable que retorne con una segunda temporada.

#9 Raising Hope (Fox)
La temporada 4 de Raising Hope fue cambiada a la noche de los viernes (se emitió los martes durante las tres primeras), lo que le significó a la sitcom una importante disminución de audiencia, algo que no pudo evitar siquiera siendo precedida en la programación por la popular Bones. El promedio de audiencia de los últimos episodios es tres veces menor que sobre el final de su primera temporada.

#8 Enlisted (Fox)
Una de las mejores nuevas sitcoms de la temporada, sin embargo, también es víctima de los pobres ratings de la noche de los viernes en Fox y, de manera colateral, de la disminución de audiencia de Raising Hope que se emite antes. La posibilidad de salvación de Enlisted sería que Fox decidiera darle un mejor posicionamiento en la programación, pero es improbable que esto suceda.

#7 Dads (Fox)
Dads no sólo ha tenido un pésimo desempeño en cuanto a la audiencia, sino que ha sido vapuleada por la crítica, por lo que su cancelación es la más segura de esta lista. Fox ya redujo la cantidad de episodios de su temporada inicial (de 22 a 19) por lo que sólo resta su cancelación oficial.

#6 Rake (Fox)
Sin dudas la cadena Fox fue la que tuvo menos puntería a la hora de elegir algunas de sus nuevas series (exceptuando Brooklyn Nine-Nine y Sleepy Hollow). Rake también llegó con un alto perfil gracias a la presencia de Greg Kinnear en el rol protagónico, pero no ha logrado despegarse en los ratings. Básicamente por una sencilla razón: no es demasiado buena.

#5 Intelligence (CBS)
La serie protagonizada por Josh Holloway posee ratings que en cualquier otra cadena serían considerados más que aceptables, pero no para CBS (cadena con las series más vistas de la televisión estadounidense) que espera que un drama de acción de estas características sea sintonizado por muchas más personas. Además, tampoco ha sido bien recibida por la crítica.

#4 Hostages (CBS)
La serie protagonizada por Toni Colette y Dylan McDermott tenía una intrigante premisa que le valió casi 8 millones de espectadores durante la emisión del piloto. El final de temporada se produjo el pasado 6 de enero y fue visto por la mitad de gente. Luego de esto no han habido noticias de renovación por parte de la cadena, de modo que seguramente no volverá con su segunda temporada.

#3 Trophy Wife (ABC)
Otra de las más destacadas comedias nuevas de la temporada 2013-14 que no merecería ser cancelada pero que no ha logrado consolidar sus números de ratings y probablemente no llegue a su segunda temporada. Trophy Wife se emite por ABC luego de otra sitcom estreno, The Goldbergs, que, por su parte, tampoco ha tenido una audiencia importante.
#2 Super Fun Night (ABC)
Muchas expectativas se generaron en torno a esta comedia, creada, escrita y protagonizada por Rebel Wilson (y con la producción de Conan O’Brien), pero se esfumaron luego de los primeros episodios, que tuvieron muy pocas cosas destacables. Algunos, que tuvieron la voluntad de seguirla durante esta temporada consideran que ha mejorado, pero de todas maneras es una firme candidata a ser cancelada.
#1 Once Upon a Time in Wonderland (ABC)
Por alguna extraña razón, a pesar de ser el spin-off de una de las series más populares de ABC, Once Upon a Time in Wonderland ha pasado mayoritariamente desapercibida por la mayoría de los fanáticos y, tras haber comenzado con un pobre desempeño, no ha logrado mejorar. Su último episodio hasta el momento (emitido en diciembre), fue visto por menos de la mitad de televidentes que los de la serie original.






