10 películas que viste en la adolescencia y sigues amando (para armar un maratón)
La adolescencia está llena de amigos, amor, drama (obvio) e increíbles y divertidos momentos. Esta etapa es tan vibrante y épica que es una de las inspiraciones principales para muchas series y películas que se han convertido en nuestras favoritas.
Las historias son tan cotidianas pero a la vez tan cautivantes que, aunque nos cueste trabajo admitirlo en voz alta, nos sigue encantando el teen drama. No importa si estamos en nuestros veintes, treintas y demás.
Te presentamos 10 películas de y para adolescentes que nos siguen encantando aunque ya dejamos atrás esta etapa.
#1 Chicas pesadas (Mean Girls, 2004)
Mean Girls es un clásico de clásicos de las chick flicks. Las plásticas, Regina George, «los miércoles vestimos rosa» se han convertido en grandes referencias de la cultura pop.
Simplemente es imposible resistirse a revivir la transformación de Cady en la "abeja reina" cada vez que nos topamos con esta película en la tele.
#2 10 cosas que odio de ti (10 Things I Hate About You, 1999)
Todos o casi todos hemos estado en la misma situación de Kat con Patrick: odiar no poder odiarlo. 10 cosas que odio de ti es perfecta para revivir grandes momentos que nos hicieron romantizar por completo las muestras de amor en preparatoria.
Además, siempre es un placer ver a Heath Ledger cantando 'Can't take my eyes off you'.
#3 Triunfos robados (Bring it on, 2000)
Antes de series como Cheer o Dare me, Missy y Torrance Shipman ya nos habían demostrado lo increíble y a la vez competitivo que puede ser el mundo de las porristas
Además, en Triunfos Robados conocimos el "potencial" de los dedos vivaces.
#4 Si yo tuviera 30 (13 Going on 30, 2004)
Ok, lo admitimos, la mayoría de la acción de Si yo tuviera 30 transcurre justo con Jenna teniendo 30. No obstante, esta película es un clásico de las chick flicks que nos demuestra que crecer y ser adulto realmente es uno de los deseos más ingenuos que puedes pedir a tus 13 años.
Además, la divertida comedia romántica introdujo a nuevas generaciones el legendario hit de Michael Jackson Thriller.
#5 17 otra vez (17 again, 2009)
Qué mejor que disfrutar del guapísimo de Zac Efron en pantalla. Además, esta película es perfecta si últimamente estás sintiendo nostalgia relacionada con tu tiempo en la preparatoria.
Gracias a Zac podemos aprender que muchas veces nuestros recuerdos pueden ser más fascinantes de lo que en realidad es ser un adolescente.
#6 A todos los chicos de los que me enamoré (To All the Boys I've Loved Before, 2018)
Tal vez ya no éramos tan chavos cuando disfrutamos la montaña rusa que vive Lara Jean cuando "misteriosamente" sus cartas de amor que jamás deberían ver la luz llegan a sus destinatarios.
No obstante, sin importar nuestra edad no podemos negar que esta peli es una de las mejores teen rom-coms originales de Netflix.
#7 El diario de la princesa (The Princess Diaries, 2001)
Descubrir que en realidad eres una princesa tal vez fue el sueño de muchas cuando niñas. Ahora sabemos que ser princesa no es tan cool como parece (gracias Meghan Markle).
No obstante, Mia Thermopolis, aka Amelia Mignonette Thermopolis Renaldi, ya nos había demostrado desde antes lo difícil que puede ser enterarte que tienes obligaciones reales cuando piensas que eres una chica común y corriente.
#8 Las ventajas de ser invisible (The Perks of Being a Wallflower, 2012)
La preparatoria también puede ser una etapa bastante intimidante y eso es lo que nos muestra Las ventajas de ser invisible.
De la mano de Charlie, Patrick y Sam podemos entender un panorama diferente y mucho más profundo sobre todos los pensamientos, sentimientos y demás que se experimentan durante esta época.
#9 Viernes de locos (Freaky Friday, 2003)
Despertar en el cuerpo de tu mamá y ella en el tuyo puede parecernos una muy mala broma que ni queremos imaginar. No obstante, eso no significa que no nos podamos reír y disfrutar de las aventuras que viven Anna y su mamá, la Dra. Tess, cuando justo sufren esta situación.
Revertir el hechizo ocasionado por una galleta de la fortuna es una de las lecciones mamá e hija más divertidas que nos ha dado el cine.
#10 Un amor para recordar (A Walk to Remember)
La relación de Landon y Jamie sin duda es una de las más bonitas y a la vez desgarradoras de las historias de amor juvenil.
Vuelve a sentir como se apachurra tu corazoncito cuando Landon busca la forma de cumplir la bucket list de Jamie.
mini:
También te puede interesar: